Vox

El nuevo fichaje de Vox bloquea su cuenta de Twitter... pero tenemos nuevos tuits: "El 18 de julio seguirá siendo el del alzamiento, no el día contra el franquista"

Tuit de Juan E. Pflüger sobre Primo de Rivera.

El nuevo fichaje del área de comunicación de Vox, Juan E. Pflüger, bloqueó a última hora del viernes su cuenta de Twitter después de que infoLibre sacase a la luz algunas de sus publicaciones contra el feminismo, la migración y el colectivo LGTBI que poblaban en su perfil esta red social. El partido de Santiago Abascal confirmó que, desde la próxima semana, se incorporará al equipo de comunicación para ayudar a "gestionar la relación con los medios" ya que "desde Vistalegre han aumentado exponencialmente las peticiones de los periodistas para entrevistar a nuestros portavoces, responder dudas y recibir información".

Juan E. Pflüger es un viejo conocido del universo tuitero. Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, el también periodista o tertuliano habitual del programa El gato al agua de Intereconomía, su fama por sus comentarios machistas, homófobos y racistas en Twitter se remonta a 2013 cuando generó una ola de indignación al publicar un mensaje en su perfil en el que censuraba que los homosexuales celebrasen el día de San Valentín: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio?". 

"Progres y feminazis pueden enfadarse cuanto quieran, pero son feas. Empezó mal y sigue degenerando. #UnPocoDeHigiene", "Para los antifascistas las violaciones cometidas por refugiados están justificadas. ¿Qué opinan las rojas feminazis?", "Otro apuñalamiento, este en Londres, y otra vez dicen que tiene problemas mentales. O todos los moros están locos o quieren tapar la verdad" o "Todo país debe respetar su historia. De nada sirve mover cadáveres porque eso no va a cambiar la realidad. La izquierda no va a conseguir ganar la Guerra Civil exhumando a Franco y José Antonio" son sólo una muestra de los tuits más reaccionarios que ahora o han sido eliminados o bloqueados por Juan E. Pflüger

Desde el viernes a última hora del día, el perfil del nuevo fichaje de Vox aparece "protegido": "solo los seguidores confirmados tienen acceso a los tuits y al perfil completo de @Juanerpf". Es decir, ahora sólo sus seguidores pueden ver sus tuits que se han visto reducidos en casi mil publicaciones menos en las últimas 24 horas. Este borrado contrastar con las declaraciones que a primera hora de la tarde del viernes realizaba a El Español: "Nunca elimino mis tuits, considero que es una muestra de que has hecho algo malo y en este caso aquel comentario de 2013 [en relación al tuit de los homosexuales y San Valentín] fue una respuesta a dos comentarios anteriores con un compañero de universidad que fueron borrados. Entiendo que suenen desafortunados, pero fue sacado de contexto".

"Hace 30 años compré mi primera camisa azul, que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme": el pasado falangista del nuevo fichaje en el equipo de prensa de Vox

"Hace 30 años compré mi primera camisa azul, que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme": el pasado falangista del nuevo fichaje en el equipo de prensa de Vox

Sin embargo, a pesar de este bloqueo y el borrado previo, en infoLibre contamos con nuevos tuits que muestra la ideología reaccionaria de Juan E. Pflüger sobre el colectivo LGTBI, el franquismo o contra la izquierda a la que tacha de "perroflauta".  "El 18 de julio seguirá siendo el del alzamiento no, como quería la progresía revanchista, el día contra el franquista", "11M, hoy hace 11 años que los asesinos de 192 personas fijaron que ese el precio de cambiar un resultado electoral", "Los premios Goya, esa basura demagoga con discursos de rojos para rojos" o "La selección española no es "la roja", es la rojigualda. Que se fastidie la izquierda", son algunos de estos tuits que Juan E. Pflüger ha privatizado y que están disponible para sus más de 7.000 seguidores. 

 

 

Más sobre este tema
stats