x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Vox recluta a cuatro generales retirados

  • Entre ellos a dos firmantes del manifiesto de exaltación a Franco: Agustín Rosety Fernández de Castro y Alberto Asarta Cuevas
  • La última incorporación ha sido Manuel Mestre, ex teniente general del Ejército del Aire, que será el cabeza de lista del Congreso por Alicante

infoLibre
Publicada el 18/03/2019 a las 09:19 Actualizada el 18/03/2019 a las 18:42
El General de Brigada de Infantería de Marina retirado Alberto Asarta Cuevasal

El General de Brigada de Infantería de Marina retirado Alberto Asarta Cuevas

EUROPA PRESS
Cuatro generales retirados han anunciado ya que formarán parte de las listas electorales de Vox, tres de ellos en las próximas generales del 28 de abril y el cuarto como candidato a la Alcaldía de Palma. Dos de ellos, los generales Agustín Rosety y Alberto Asarta, se encuentran entre los firmantes de un manifiesto a favor del dictador Francisco Franco.

El partido liderado por Santiago Abascal está anunciando con 'cuentagotas' sus cabezas de lista para el Congreso. Entre los pocos nombres que se conocen, solo seis, hay ya tres generales que aspiran a ocupar un escaño en la Cámara Baja.

Uno de los firmantes del manifiesto a favor de Franco que el pasado verano recopiló más de un millar de adhesiones, casi todas de altos cargos militares retirados, es el general de Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, que será 'número uno' por la provincia de Cádiz.

También apoyó el manifiesto que ensalzaba la figura militar de Franco el general de división del Ejército de Tierra Alberto Asarta, quien estuvo al frente de la misión de Naciones Unidas en Líbano en el año 2009. Asarta será el cabeza de lista de Vox por Castellón.

También aspira a lograr un puesto como diputado, en su caso por la circunscripción de Alicante, el general Manuel Mestre, quien estuvo al frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa. Su último destino en activo fue el de Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta el 2015 en que paso a la situación de Reserva.

El cuarto, a la alcaldía de Palma

El cuarto general que ha anunciado su adhesión a Vox ha sido Fulgencio Coll, quien será candidato el 26 de mayo a la Alcaldía de Palma en coalición con Actúa. Coll fue Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, a las órdenes del hoy dirigente de Podemos Julio José Rodríguez, entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

El resto de candidaturas que se conocen son la del propio Abascal como 'número uno' por Madrid y aspirante a la Presidencia del Gobierno en una lista en la que estará acompañado por su secretario general, Javier Ortega-Smith, e Iván Espinosa de los Monteros.

Además han trascendido las candidaturas de Ignacio Garriga por Barcelona y del escritor José María Marco como candidato al Senado, ocupando el 'número uno' por Madrid. La trayectoria intelectual de Marco destaca por su reflexión sobre España, el liberalismo y el conservadurismo.
 
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 19/03/19 08:47

    Podrán caer bien, mal, o peor, pero por lo menos son coherentes.........es broma !!.
    Para un partido con ideario franquista, echan mano de lo más viejuno del panorama, lo que nos garantiza que no durarán mucho, y que los mítines serán de corta duración, por éso de la próstata...
    Ahora que se animen y soliciten la recuperación del Servicio Militar, sería un éxito "económico" pues ocultaría unos cuantos millones de jóvenes parados y asunto arreglado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 18/03/19 20:22


    Solo les falta a los de Vox reclutar a algunos obispos, cardenales, y abades como el del Valle de los Caídos. ¡Jo, mejor callo! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 19/03/19 10:46


      «Me siento rejuvenecer - Regresa aquel viejo perfume de las prohibiciones, los vetos y las soluciones por la tremenda», Iñaki Gabilondo:

      https://elpais.com/elpais/2019/03/19/la_voz_de_inaki/1552980060_327543.html

      Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • GRINGO GRINGO 19/03/19 08:42

      Ésos son el embrión.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tajo Tajo 18/03/19 12:06

    La extrema derecha ataca por tierra, mar y aire con estos "heroicos" generales "demócratas de toda la vida". Falta que incorporen también a los guardias civiles del golpe del 23F condecorados varias veces despuès; sin olvidarse de la policía política con Wily el Niño y sus medallas. A este paso, les van a dejar a Casado y Rivera sin cantera.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • JoePesci JoePesci 18/03/19 10:31

    Se esperan a jubilarse para entrar en las listas pero, antes de jubilarse, yo creo que a Vox le votan muchos funcionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    1

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 18/03/19 12:27

      Por mi relación, digamos que bastante directa ,con multitud de funcionarios, le rebato la idea de que son todos votantes de Vox e incluso muchos tampoco del PP. Están hasta las narices de que todo el mundo les eché la culpa del déficit de la ineficacia e inoperancia de muchos ambitos de la Administraccion,y lo paguen ,ya no con una mala imagen y constante desprecio ,que mira tú ,si no con bajadas de sueldo sistemáticas. Atienda usted al sindicato de funcionarios de Hacienda GESTHA, los ve usted votando a Vox?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • GRINGO GRINGO 19/03/19 08:49

        Es la manía de generalizar que tenemos en éste país y de colgar sanbenitos...., ahora son "mantras", como el de que la derechas crea empleo y la izquierda lo destruye.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/19 11:19

      No, por favor, no nos insulte. Sí dentro de los votantes que lo hacen a Vox o el PP incluye a funcionarios de la Administración es que no conoce el colectivo, si se refiere al ejército y seguridad del Estado, ahí ya no entro, pudiera ser, el ambiente influye mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

 
Opinión