x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado ubica a Suárez Illana, Edurne Uriarte y Lacalle en puestos de salida de la lista por Madrid

  • El líder del PP apuesta por el presidente de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad como número dos
  • Asegura que le hizo la propuesta el 2 de agosto en Ávila
  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ocupará en sexto puesto en la lista que encabeza su jefe de filas

Publicada el 25/03/2019 a las 09:22 Actualizada el 25/03/2019 a las 18:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, junto a Adolfo Suárez Illana en el foro 'La España necesaria'.

Pablo Casado, junto a Adolfo Suárez Illana en el foro 'La España necesaria'.

El líder del PP, Pablo Casado, apuesta por el presidente de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad, como número dos por Madrid. Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, forma parte de núcleo de máxima confianza del líder de los conservadores. A él le encomendó liderar la nueva fundación tras el divorcio de Faes en la época de Rajoy. Y con él arrancó el curso político en Ávila, tierra del expresidente. En ese acto, le encargó la redacción de una ley de concordia con la misión de sustituir a la Ley de Memoria Histórica.

Asegura que le hizo la propuesta el 2 de agosto en Ávila. 

Casado hizo este anuncio en el Foro La España necesaria, organizado por el diario El Mundo.

El presidente del PP considera que su candidato será el "depositario del legado" de su padre, "un gigante en lo moral y en lo político" por el que, dijo, él está en política.

Subrayó, además, que encarna los valores de "audacia, prudencia y afán de concordia" del expresidente del Gobierno.

El dos de Casado por Madrid se afilió al PP en 2002, cuando el presidente era José María Aznar. Un año después era el candidato del partido en las elecciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fue derrotado por el PSOE de José Bono.

Los otros 'fichajes'

A primera hora de la tarde empezaron a conocerse el resto de nombres. Tras Suárez Illana se ubicarán la polítóloga Edurne Uriarte y el economista de cabecera de Casado, Daniel Lacalle. La líder de los conservadores de Navarra, Ana Beltrán, será la número cinco. 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, tendrá también un puesto relevante en la lista, concretamente será número seis. Y repetirá en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Salvo sorpresas será la número dos de José Luis Martínez-Almeida.

Un proceso polémico

El líder del Partido Popular ha apurado los plazos al máximo en su primer proceso de elaboración de listas electorales como presidente del partido. Un proceso que no ha estado exento de polémica por haber borrado la presencia de rostros del marianismo y la sensación de haber premiado a quienes fueron muy críticos con la anterior etapa, como es el caso de la número uno por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

El propio Casado ha cifrado en el 80% la renovación de los números uno al Congreso de los Diputados. Un porcentaje muy similar en el Senado, Cámara en la que ha ubicado a perfiles de referencia en la etapa de Mariano Rajoy como el excoordinador general, Fernando Martínez-Maillo (Zamora) o el exvicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano (Cáceres).

También en la Cámara Alta va a recalar Rafael Hernando (Almería), uno de los portavoces en el Congreso de la etapa de Mariano Rajoy. Su deseo era ser incluido en la lista al Parlamento Europeo.

El el citado foro, el líder del PP hizo un repaso de sus principales propuestas económicas quejándose de que sus rivales políticos no hablan de economía.

"Ley de armonización de la unidad del mercado"


La principal novedad en las medidas anunciadas fue la de una "ley de armonización de la unidad del mercado".

"Que quede muy claro que hay que apostar por la movilidad no solo de mercancías, también de trabajadores, de negocios, de licencias... poner facilidades a aquellos que quieren emprender".

Críticas a Vox y Cs

Y casi en campaña electoral, Casado está lanzando dardos contra sus principales adversarios políticos, Cs y Vox. Así, aseguró que no va a tolerar que Vox se refiera al PP como "derechita cobarde" después de que veinte dirigentes del PP hayan sido asesinados por ETA y el propio Jose María Aznar sufriera un atentado de la banda terrorista. Además, calificó de "disparate" proponer la eliminación del estado de las autonomías al igual que suprimir diputaciones o el Senado, como he llegado a proponer el partido de Albert Rivera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Argaru Argaru 25/03/19 18:18

    ¡Cómo siga así, Casado va dejar sin fachas a VOX para incluir en sus listas! ¡Qué BARBARIDAD, nunca mejor dicho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aslaur aslaur 25/03/19 17:54

    Vaya elenco. Para rematar LACALLE, sólo me falta Froilan. No representan ni al 3% de la población española. Señorit@s adinerados privilegiados de nacimiento. CASTA! a lo bestia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cea cea 25/03/19 16:21

    Alguien se acuerda cuando este Sr. se presentó a la Presidencia de Castill-La Mancha por el PP y tuvo el cuajo de llevar a su padre a colaborar en el mitín cuando el ex-Presidente ya no andaba muy allá y pe4rdió el hilo...,Me sentí humillado a pesar de estar en las antípodas.Parece que todo vale y no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 25/03/19 14:51

    Otro ultra, como el padre. Aunque a muchos les duela es cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • susini susini 25/03/19 12:26

    Se engendraron siendo franquistas y, a sus orígenes regresan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.