x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

El PSOE ganaría las elecciones, pero las tres derechas suman casi el 50% de los votos, según el barómtero de laSexta

  • La suma del bloque formado por PP, Cs y Vox se impondría con un 49,9% al bloque integrado por PSOE y Unidas Podemos, que consigue un 40,9%
  • Unidas Podemos y Vox se disputan la cuarta posición y obtienen una inteción de voto muy parecida con un 13,2%, para el partido morado y Vox, un 12,7%
  • El presidente preferido por los votantes sería Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 4,86 sobre 10, el único que se acerca al aprobado

Publicada el 12/04/2019 a las 13:48 Actualizada el 12/04/2019 a las 14:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El PSOE ganaría las elecciones y Unidas Podemos y Vox lucharían por el cuarto puesto.

El PSOE ganaría las elecciones y Unidas Podemos y Vox lucharían por el cuarto puesto.

La Sexta
El PSOE ganaría las elecciones con un 27,1% de la intención de voto, según ha recogido el barómetro de laSexta difundido este viernes en el programa Al Rojo Vivo. Lo seguirían el Partido Popular y Ciudadanos con un 20,8% y un 16,4%, respectivamente. Unidas Podemos y Vox se disputan la cuarta posición y obtienen una inteción de voto muy parecida con un 13,2%, para el partido morado y Vox, un 12,7%. 

La suma de los bloques, sin embargo, obtiene porcentajes más alejados. Los partidos de la derecha obtienen una intención de voto de 49,9% reuniendo los votantes de PP, Ciudadanos y Vox. Mientras que el bloque del PSOE y Unidas Podemos apenas supera el 40%. 

El presidente preferido por los votantes sería Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 4,86 sobre 10, el único que se acerca al aprobado. Le sigue Albert Rivera con un 4,21; Pablo Iglesias, con un 3,45; Pablo Casado, con un 3,64; y Santiago Abascal, con un 2,14.

A tan solo dos semanas del 28 de abril, casi el 23% de los encuestados sigue indeciso sobre qué partido apoyar, frente al 67% que ya se ha decantado, según el varómetro de La Sexta. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Manuelso Manuelso 12/04/19 17:34

    De la Sexta? Paso de todas las encuestas ,pero de la Sexta ,paso mas, si salimos a barometros por semana, son muy pesados , es como si quisieran moldear mi opinion. Que no, no interesa, tampoco lo que diga Inda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 12/04/19 15:30

    Yo, a las encuestas, siempre les he dado un valor relativo. La única verdadera es la resultante después de haberse cerrado las urnas el día de la votación. Las encuestas pueden marcar tendencias, pero nada más. Por eso, hay que tener mucho cuidado, porque es una realidad que el trifachito pueda alzarse con el triunfo final, lo que nos devolvería a los años del postfranquismo.

    los progresistas, tenemos que movilizarnos e ir a votar eligiendo cada cual a la opción de más le convenga. Yo, desde luego, voy a votar por seguir adelante y no dar marcha atrás. Mi voto está decidido al PSOE y, como se que se acabaron los gobiernos monocolor, me gustaría que le acompañara Unidas Podemos. Un gobierno de izquierdas hará que sigamos recuperando lo que se nos quitó con el argumento de la crisis y que se consoliden los derechos sociales, especialmente, a los más necesitados de nuestra sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.