28A | Elecciones generales

El PSOE ganaría las elecciones, pero las tres derechas suman casi el 50% de los votos, según el barómtero de laSexta

El PSOE ganaría las elecciones y Unidas Podemos y Vox lucharían por el cuarto puesto.

infoLibre

El PSOE ganaría las elecciones con un 27,1% de la intención de voto, según ha recogido el barómetro de laSexta difundido este viernes en el programa Al Rojo Vivo. Lo seguirían el Partido Popular y Ciudadanos con un 20,8% y un 16,4%, respectivamente. Unidas Podemos y Vox se disputan la cuarta posición y obtienen una inteción de voto muy parecida con un 13,2%, para el partido morado y Vox, un 12,7%. 

El 86% de los votantes cree que Pedro Sánchez sale reforzado del 28A, según el barómetro de laSexta

El 86% de los votantes cree que Pedro Sánchez sale reforzado del 28A, según el barómetro de laSexta

La suma de los bloques, sin embargo, obtiene porcentajes más alejados. Los partidos de la derecha obtienen una intención de voto de 49,9% reuniendo los votantes de PP, Ciudadanos y Vox. Mientras que el bloque del PSOE y Unidas Podemos apenas supera el 40%. 

El presidente preferido por los votantes sería Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 4,86 sobre 10, el único que se acerca al aprobado. Le sigue Albert Rivera con un 4,21; Pablo Iglesias, con un 3,45; Pablo Casado, con un 3,64; y Santiago Abascal, con un 2,14.

A tan solo dos semanas del 28 de abril, casi el 23% de los encuestados sigue indeciso sobre qué partido apoyar, frente al 67% que ya se ha decantado, según el varómetro de La Sexta. 

Más sobre este tema
stats