x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena y Colau pierden Madrid y Barcelona

  • Manuela Carmena se queda con 19 escaños y pierde Madrid: la derecha recupera la capital gracias a la suma entre PP, Ciudadanos y Vox
  • En Barcelona, Ada Colau empata con ERC pero es la candidatura de Ernest Maragall la que obtiene la victoria en votos
  • Joan Ribó y José María González, Kichi, son los únicos regidores que logran revalidar las alcaldías del cambio en València y Cádiz

Publicada el 26/05/2019 a las 21:53 Actualizada el 27/05/2019 a las 09:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones.

Las urnas han decidido este 26M apartar a Manuela Carmena del Gobierno municipal de Madrid. Con el 100% del escrutinio, la regidora madrileña pierde la capital y deja el Consistorio en el que aterrizó hace ahora cuatro años bajo una promesa de cambio. Carmena se queda este 26M con 19 escaños y el 31,55% de los votos, frente a los 20 que consiguió en 2015. Pepu Hernández, el candidato socialista, mejora ligeramente resultados: pasa del 15,3% conquistado en los anteriores comicios al 16,72% actual y se queda con nueve escaños. La izquierda roza pero no alcanza los 29 escaños necesarios para sumar mayoría absoluta en la ciudad.

Sí lo hace el bloque de la derecha, a pesar del evidente batacazo del PP. En 2015, los conservadores lograban la victoria con el 34,6% de las papeletas y 21 escaños. Ahora, José Luis Martínez-Almeida se queda con el 21,6% de los votos y quince actas. Las suficientes para alcanzar una mayoría que les permita formar gobierno junto a Ciudadanos (once escaños) y Vox (cuatro concejales). La derecha, por tanto, recupera Madrid este domingo.
 
Maragall desbanca a Colau
 
Con el 100% de los votos escrutados, Ada Colau pierde también la Alcaldía de Barcelona. La regidora de la ciudad resta un asiento respecto a 2015 y deja de ser la opción más votada por los barceloneses. La formación de la actual alcaldesa consiguió en 2015 sentar a once concejales gracias al 25,21% de los sufragios. Hoy se queda con diez escaños y el 20,72% de los apoyos. Por el contrario, ERC sí logra un salto cuantitativo respecto a los pasados comicios. Entonces, los independentistas se hicieron con cinco concejales y el 11,01% del respaldo electoral. Ahora, se queda con diez asientos y el 21,35% de los votos, siendo de esta manera la candidatura de Ernest Maragall la más votada.
 
El PSC de Jaume Collboni se consolida como tercera fuerza con el 18,41% de las papeletas y nueve escaños. Hace cuatro años, los socialistas catalanes se hicieron con cuatro concejales y el 9,63% del apoyo electoral. Una posible alianza entre el equipo de Colau y el de Collboni no sería suficiente, por tanto, para hacerse con la mayoría necesaria de 21 escaños.
 
La cuarta plaza en el Consistorio la ocupa la candidatura Barcelona pel Canvi, encabezada por Manuel Valls y apoyada por Ciutadans. El ex primer ministro francés obtiene el 13,21% de los votos y seis escaños, uno más de los que logró la formación naranja en 2015. Por detrás, Junts per Catalunya, con cinco escaños y el 10,47% de las papeletas. Hace cuatro años, dicha candidatura logró diez asientos y el 22,75% del apoyo bajo las siglas de CiU. En cuanto al PP, con Josep Bou a la cabeza, los conservadores reservan apenas dos asientos en el Ayuntamiento de la ciudad, gracias al 5,01% de los votos. En 2015, los conservadores conquistaron tres concejales (8,7%).

Finalmente, la izquierda independentista de la CUP se queda fuera de Barcelona con el 3,89%. Cuatro años atrás, sí entró en el Gobierno municipal con tres concejales y el 7,42% de las papeletas.
 


Las mareas gallegas salen del gobierno
 
Mayo de 2015 llevó a las mareas gallegas al frente de las principales ciudades de la comunidad. Así ocurrió en Santiago, con Compostela Aberta y Martiño Noriega a la cabeza; en A Coruña, con la Marea Atlántica de Xulio Ferreiro y en Ferrol, con Jorge Suárez y su marca Ferrol en Común. Cuatro años después, las candidaturas que aspiraban a reeditar el gobierno de cambio han sido desbancadas por socialistas y conservadores.
 
De esta manera y con el 100% del escrutinio avanzado, el electorado compostelano ha cedido diez asientos a los socialistas (34,7%), por encima de los cuatro que lograron en 2015 (14,65%). En cuanto a los conservadores, el PP de la capital gallega se hace con ocho actas gracias al respaldo del 29,18% de los compostelanos, frente a las nueve que consiguió en 2015 (33,61%).
 
Compostela Aberta empeora las previsiones de las encuestas y cae a la mitad: los diez escaños (34,58%) de 2015 se transforman ahora en cinco (20,36%). Los nacionalistas del BNG, por su parte, logran dos escaños (9,31%), los mismos que en 2015 (6,94%). Ciudadanos se queda a las puertas, un año más, con el 3,17% de los votos.
 
En A Coruña, con todos los votos escrutados, socialistas y conservadores logran un empate a nueve asientos, pero son los segundos quienes se hacen con la victoria en porcentaje de voto: 30,34% del PP frente al 30,02% del PSdeG. De esta manera, Xulio Ferreiro se queda con el bronce al reunir seis concejales (20,23%), una pérdida considerable respecto a los comicios anteriores, cuando Marea Atlántica logró diez escaños gracias al 30,89% del electorado. El BNG mejora el resultado de 2015: entonces los nacionalistas se hicieron con un solo escaño (5,75%) y logra ahora dos asientos (7,16%). La mayoría absoluta se sitúa en catorce escaños en la ciudad, una frontera que el bloque de la izquierda superaría de manera holgada.
 
Como novedad, entra Ciudadanos con un escaño y el 5,81% de los votos. En 2015 la formación naranja logró sólo el 4,89% de los votos.
 
El ferrolano Jorge Suárez reduce también sus resultados a la mitad. Con el 100% escrutado, el PP vence en la ciudad y ocupa doce escaños (41,35%), muy cerca de la mayoría absoluta, que se sitúa en trece. Los conservadores lograron once escaños en 2015 (36,1%). Pero son los socialistas quienes experimentan una mejora notable en sus resultados: pasan de los cinco de 2015 (18,33%) a ocho asientos (29,48%) este 26M. Ferrol en Común se queda con tres (10,71%) y el BNG se hace con dos escaños (7,38%). La suma entre nacionalistas, socialistas y Ferrol en Común alcanzaría mayoría en la ciudad, que está en trece ediles.

Por su parte, Ciudadanos se queda fuera del Ayuntamiento de Ferrol: la formación naranja logró en 2015 un escaño y el 5,65% de los votos, pero ahora se queda a las puertas con el 3,41% de los votos.
 
Pedro Santiesteve pierde Zaragoza
 
En Zaragoza, con el 100% escrutado, Pedro Santiesteve pierde también la Alcaldía. En 2015, Santiesteve lideraba la candidatura Zaragoza en Común, que obtuvo nueve escaños (6,78%). Este 26M, la izquierda se ha dividido en dos: Podemos, que araña dos escaños (6,12%) y Zaragoza en Común (9,96%), que obtiene tres asientos. Por encima de ambas queda el PSOE con diez escaños (27,68%), que en 2015 se hizo con seis concejales (18,65%). La suma de las fuerzas progresistas no sería suficiente para superar al bloque de la derecha.

El PP logra ocho ediles (21,64%) frente a los diez cosechados en 2015 (26,88%). Ciudadanos, por su parte, gana terreno respecto a los comicios pasados: entonces logró cuatro concejales (26,88%) y ahora consigue seis (18,01%). Entra Vox en el Consistorio por vez primera con dos escaños (6,15%), precisamente los que pierde la Chunta Aragonesista, que esta vez se queda fuera (4,68%). Por tanto, las tres derechas serían suficientes para sumar 16 escaños, mayoría absoluta.
 
Joan Ribó mantiene València
 
Joan Ribó, líder de Compromís en València, experimenta una mejora este 26M, con el 100% del escrutinio avanzado. Hace cuatro años consiguió nueve escaños (23,56%) y logró llegar al Gobierno municipal gracias al PSPV y a València en Comú. Hoy, Ribó se hace con diez ediles y el 27,44% de los sufragios. Por su parte, València en Comú pierde los tres escaños conseguidos hace cuatro años y se queda fuera del Gobierno municipal.
 
Los socialistas, que hace cuatro años se hicieron con nueve concejales y el 23,56% de los sufragios, logran este 26M siete escaños (19,24%). La suma entre Compromís y PSPV alcanzaría la mayoría absoluta de 17 escaños necesaria para gobernar.
 
Ciudadanos, por su parte, mantiene los seis asientos (17,61%) que conquistó en 2015 y el PP se queda con ocho (21,75%), un descenso respecto a 2015, cuando arañó diez concejales y el 26,06% de los votos. Entra Vox con dos escaños y el 7,25% de las papeletas, por vez primera. El bloque de derecha quedaría un asiento por debajo de la mayoría absoluta en València.
 

Cádiz resiste
 
Cádiz, con José María González, Kichi, al frente, es la ciudad que de forma más aplastante mantiene la pulsión registrada en 2015. De esta manera, con el 100% escrutado, Adelante Cádiz logra trece escaños (43,59%), muy por encima de los ocho (27,98%) que consiguió Kichi en 2015 con Cádiz sí se Puede y cerca de la mayoría absoluta en la ciudad, que se sitúa en catorce escaños. Hace ahora cuatro años, el alcalde fue investido gracias al apoyo de Ganemos Cádiz (IU y Equo), que logró dos escaños y el PSOE, que se hizo entonces con cinco regidores (17,68%). Los socialistas mantienen ahora el mismo número de regidores y consiguen el 17,23% del apoyo electoral.
 
En cuanto a la derecha, el PP cae respecto a los comicios pasados: pasa de diez escaños (33,68%) a seis (22,04%). Y Ciudadanos mejora sus resultados, pasando de dos ediles en 2015 (7,15%) a los tres actuales (10,95%).
 
Victoria socialista en Palma
 
Los socialistas de Palma de Mallorca logran la victoria este 26M, con el 99% de los sufragios escrutados. Gracias al 26,46% de los votos, el PSOE se posiciona como la fuerza más votada, mejorando así los resultados recolectados en 2015 (seis escaños y el 18,99% de las papeletas). Los socialistas alcanzan la frontera de la mayoría absoluta, que se sitúa en quince escaños, gracias a la suma de Més-APIB (tres asientos y el 10,49%) y Podemos (tres escaños y el 10,72%).

El PP se queda con seis actas (18,49%), de manera que los conservadores pierden cuatro ediles respecto a 2015 y son incapaces de sumar con Ciudadanos, que mantiene sus cuatro asientos (12,35%). Vox logra otros cuatro, entrando por vez primera en el Gobierno municipal y quedando como tercera fuerza (13,11%).

Desde junio de 2017 gobierna en Palma de Mallorca Antoni Noguera, candidato de Més-APIB. Lo hace después de que estuviera al frente de la alcaldía, durante los primeros años, el socialista José Hila, ahora ganador de las elecciones municipales en la ciudad. Hasta ahora, Noguera ha dirigido el Consistorio mediante un acuerdo con el PSOE y Somos Palma.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

230 Comentarios
  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 27/05/19 21:50

    No deja de sorprenderme la naturalidad con la que la prensa española acepta que se pacte con Vox para gobernar. En 40 años de historia del FN en Francia, ningún partido político ha pactado con la ultraderecha. Jamás ha gobernado. Comprendo que Valls se escandalice. Pero no la tranquilidad del periodismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Juanalaloca Juanalaloca 27/05/19 20:39

    Madrid está secuestrada por un cáncer llamado PP, ahora con el hijo criado a sus entrañas, el partido de extrema derecha. Barcelona está secuestrada por el Independentismo. Y que conste que los presos no deberían estar en la cárcel, y que sólo un referendum permitirá volvernos a entendernos. Gracias a Manuela Carmena por no ROBAR, se abre otra vez la barra libre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BASTE BASTE 27/05/19 15:38

    ¿Errejón culpable?¿Solo ha existido descalabro en Madrid?¿Quiénes son los otros culpables?Letra y música se van acompasando a la misma melodía de siempre,no era otra cánción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:59

      Viene muy bien lo de Errejón.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

  • Cascarrabias Cascarrabias 27/05/19 13:55

    Digo los "sufridos madrileños" cuando quería decir los "sufridos madrileños de izquierdas" porque los de derechas, que son muchos y a la vista está, andan hoy como siete motos. Salud y buen día.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • RFripp RFripp 27/05/19 14:06

      Es así, si ganaron es que algo hicieron mejor. Es una desgracia, para la izquierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • Cascarrabias Cascarrabias 27/05/19 13:42

    No hay mas que echar un vistazo a los comentarios para entrever porqué el trifachito gobernará Ayuntamiento y Comunidad en Madrid. La culpa es de Errejón, no, que es de Carmena, no, que es de Garzón, no, que es del PSOE, no que es de... Y así ha sido y será siempre. Mientras unos y otros se tiran los trastos a la cabeza y diatriba va diatriba viene, los sufridos madrileños pagando el pato de tanto ego. Me importa una higa las esencias cuando voy a tener que sufrir al trifachito otros 4 años. De p.. pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    12

    • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:32

      Ahí lo tienes. DIVISION.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:46

      Alguien, algunos se han empeñado en trocear la apuesta progresista.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      9

      • RFripp RFripp 27/05/19 20:26

        Por cierto, como se llama el Errejón que troceó la apuesta progresista en Castilla-La Mancha y en los demás lugares en donde no se alcanzó el 10% ? En las europeas de 11 a 6 y sin Errejón para hacer de mala coartada

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:44

        Si, alguien mató a alguien.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        3

        • RFripp RFripp 27/05/19 17:27

          Hay colillas, aqui se fuma.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          4

  • Atea Atea 27/05/19 13:17

    Como decía no sé quién, entre todos la mataron y ella sola se murió. Toca recapacitar, Iglesias por no ser capaz de detener la desbandada, que la cuestión del chalé le haya hecho perder votos me parece de un ridículo tremendo pero sí así ha sido tendrá que apechugar, Garzón por pensar que por separado podía irles mejor y más teniendo los antecedentes en Andalucía, Errejón al que no cuestiono que creyese tener un mejor programa que el de Podemos y en su derecho estaba de intentarlo bajo otras siglas, no puedo dejar de verlo como un traidor y que el daño que ha ocasionado es más grave de lo que parece a priori, ha esparcido el mensaje de poco o ningún entendimiento y eso desalienta y mucho, no solo en la comunidad de Madrid sino en todo el país. Carmena con tanta experiencia tenía que saber que las cosas pueden hacerse bien o mal, y su gestión con Errejón iba a tener adeptos pero también detractores, que conste que me ha dolido que no siga al frente del ayuntamiento pero las traiciones suelen pasar factura. La abstención que recapacite también y vea cuáles han sido las consecuencias. Yo misma, tendré que recapacitar, mis dos votos a IU no han servido absolutamente de nada, y como los míos, muchos depositados a confluencias varias con siglas infinitas que vaya caos. Iglesias debería reconsiderar su liderazgo, si se hubiesen mantenido realmente Unid@s, otro gallo cantaría, pero echarle a él solo la culpa de la división me parece poco serio y pedirle que adapte el programa y bandee para conseguir más votos, una locura. Quienes se alegran de la caída de UP o de IU que piensen también si la cosa es para alegrarse.
    Así que repartamos culpas, pensemos qué decisiones han fallado y a esperar a la siguiente oportunidad, a ver si escarmentamos o es que no tenemos remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    11

  • geuk geuk 27/05/19 12:40

    Da mucha pena leer a ciertos comentaristas, nadie habla de la pérdida de una gran demócrata, ni de lo de verdad a perdido MADRID,no España..
    Atentos a lis chirigos en Ayuntamiento y comunidad madrileña para colocar a todos los que han salido del gobierno de Rajoy. Señores comentaristas a los ciudadanos nos interesa SOBRETODO saber que va a pasar con la financiación de sanidaf,educación y demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    1

    9

    • Ahankara Ahankara 27/05/19 12:45

      Pues que la Sanidad y la educación van a ser arrasadas. Ni más ni menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      2

      5

      • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:00

        Es lo que "ha votado el pueblo...".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        6

        • Ahankara Ahankara 27/05/19 14:57

          Pues eso.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 12:54

        Pues sí, esa es la desgracia que tendremos los madrileños y todo por un "experimento" que dos pusieron en práctica.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        8

        12

        • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:11

          Claro, claro. Pero qué bien desfila mi niño, no como todos los demás que van con el paso cambiado. Hay que tener morro.

          De los que fundaron Podemos no queda más que Pablo Iglesias, creo que el primero en salir pitando fué el filósofo profesor de universidad, Luis Alegre, un traidor, no hay más que verle la pinta. Vino IU, la esencia filosófica de la izquierda. Recuerdo a Pablo Iglesias dándole un repaso a IU cuando fundó Podemos que hasta a mí me pareció cruel.

          A Podemos nos fuimos desde las plazas el 15M porque no había NADIE que nos representara. Por eso surgió Podemos. Hoy de aquello apenas queda nada parecido. No hay nadie o casi nadie de aquel proyecto y ahí esta IU, con su inutilidad y sus palos en las ruedas de siempre a cuestas. No construimos Podemos para seguir votando el tedio y la absoluta inanidad de IU, toda ella obsolescencia. Basta ya de IU, ni es Izquierda ni es Unida. Es un fósil y una rémora.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          6

          6

          • secondlife secondlife 27/05/19 17:01

            IU parasitó Podemos y mató al huesped. Pensamos que podía ser una relación simbiótica y primero nos hizo olvidar lo que éramos y después secó la ilusión. Se veía venir: un partido de cuadros en busca de votos.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            3

          • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 16:32

            ¿Y en el 15M no había votantes de IU, de tendencias políticas o incluso simpatizantes/votantes de diferentes partidos, o gentes que no simpatizaban con ninguna fuerza política? ¿no existían? PODEMOS representa a muchos, yo vine de votar durante años al PSOE y no me siento fuera de onda si en el partido hay gente de IU, anticapitalista, del PC, y hasta del sursum corda ¿por qué limitar y no agrupar a quienes perseguimos un mismo objetivo o similar?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            6

            7

            • Ahankara Ahankara 27/05/19 19:04

              En el Podemos original IU no pintaba nada. Os pongáis como os pongáis . Y Pablo Iglesias echaba lumbre por la boca cada vez que se le nombra a IU. Luego se apiadó de Alberto Garzón y de su indigencia de escaños y le costó la primera gran perdida de votos en la repetición de las elecciones dónde la abstención traidora de IU tuvo mucho que ver.
              Vosotros no compartís nada. Lo único que hacéis es poner palos en las ruedas en todo proyecto que parasiteis . No creáis nada y solo servís para oponeros a todo lo que no cuadre con vuestro ombligo. IU unida es un lastre letal para la izquierda progresista. Es vieja, obsoleta, improductiva políticamente, inoperativa y saboteadora de toda ilusión nueva que se emprenda desde la izquierda imponiendo siglas, logos y todo lo que se os ocurra. Lo mejor que puede hacer para la causa de la izquierda y para que un mundo mejor sea posible es disolverse y desaparecer.
              ¿Está claro? O se desintegra IU y toda su patulea de rancias corrientes o se desintegra Podemos.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

  • Chuchi1 Chuchi1 27/05/19 12:22

    Gracias, oh amado lider, gran estratega, y el más valiente de la noche. Ni VOX hace tanto por la derecha. Y Garzón, has hecho que un amigo, no os haya votado por primera vez desde aquello de la OTAN. ¡A por un ministerio!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 36 Respuestas

    9

    5

    • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:03

      Ésa tontería, a que viene ??.......es, quizás, el culpable de que tú en tu trabajo estés cada día más desprotegido, es culpable de que no haya salido Franco del Valle, es culpable de las reformas laborales, de la ley mordaza, de que no conozcamos quienes son los defraudadores amnistiados, puso él las concertinas, fue él quién denegó el permiso para el barco de OpenArmas......de que coño quieres hacer la broma ????.....hay que ser tontolaba.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      9

    • Infobron Infobron 27/05/19 12:39

      ¿Quiénes fueron los estrategas? Piénsalo bien, despacito, aunque es bastante sencillo: ¿Quiénes han planeado sus estrategias, guardado los silencios hasta el último momento, medido los tiempos de dar el golpe y el salto? Venga, que es facilito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 34 Respuestas

      5

      9

      • RFripp RFripp 27/05/19 12:56

        Estrategas : Iglesias, Monedero, Verstrynge y el desembarco del PC en Podemos. Estrategias : La gotita ? La posición en la Mesa del Congreso sobre los Diputados suspendidos. El apoyo de ultima hora a Sanchez Mato.  La demagogia pura, dura y sin sentido sobre " las limosnas " de A. Ortega, fueron la guinda. Solo hay que ver los resultados obtenidos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 27 Respuestas

        10

        9

        • Infobron Infobron 27/05/19 13:19

          ¿Monedero, Verstrynge? ¿Quién se acuerda de ellos ni sabe dónde están? La acción de Carmena y Errejón ha sido unilateral, decisión exclusiva de ellos. Si no ha salido bien, echar la culpa a otros es infantilismo puro y duro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          5

          8

          • RFripp RFripp 27/05/19 13:45

            Madrid Ciudad 19- cero. Comunidad 20-7 . Hasta os ganó Vox. Papelón, pero eso si, seguimos dando lecciones y diciendo lo que conviene al País y es que no tenemos remedio.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            8

            5

            • Infobron Infobron 27/05/19 14:52

              Tu estás desde el principio diciendo lo que deberían haber hecho los demás. Vota y deja votar. Y si no te alcanzan los votos, no le eches la culpa a los demás.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              3

              6

              • RFripp RFripp 27/05/19 19:53

                Ser un cachondo tiene gracia y está bien, pero sin pasarse. En este foro desde 2016, se ha acusado, denigrado, insultado y ninguneado a todo aquel que pusiera en duda que UP, era la unica izquierda, la guardiana de las esencias. El PSOE y el PP eran lo mismo y ahora Mas Madrid, cómplices y vendidos a las cloacas, que dice el pintamonas de Monedero. Cuando os rechazan por inutiles, la culpa es de los que mueven los hilos. Pero seguimos queriendo ser Ministros, pue vale.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                2

              • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:37

                Pero si estás todo el chat acusando a los que han sacado más votos que vosotros de traidores. Tienes la cara de feldespato tuncstónico. Morrazo exhibes, oye.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                5

                3

                • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 17:51

                  Sí, de acuerdo se sacaron 19 escaños pero hicieron un pan como unas tortas pues se dejaron la masa cruda por no haberla horneado lo suficiente, ¿ahora qué hacemos con la receta, la exportamos al resto de España?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  3

                  2

                  • Ahankara Ahankara 27/05/19 19:06

                    Pero si en el resto de España ya nos habéis horneado a gusto. Madre mía.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    2

                  • RFripp RFripp 27/05/19 18:15

                    Que pena, ustedes casi empatan a 19. seria como una baguette.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

            • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:49

              Obtusiño, eh ????

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              4

              • RFripp RFripp 27/05/19 13:52

                El que no baile ?

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                3

        • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:06

          Ponles a su servicio el aparato mediático que tienen otros, y veríamos el resultado.....no te enteras Friptreras...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          3

          6

          • RFripp RFripp 27/05/19 13:09

            Errejón no pudo debatir en medios públicos. Tampoco tuvo derecho a publicidad institucional. En 2015 y 2016 Podemos y UP, se quejaban de los medios.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            7

            0

            • Infobron Infobron 27/05/19 13:16

              Errejón y Carmena han sido los niños mimados de Prisa durante los últimos tiempos. Eso tiene mucho más impacto que el que salgan o no en Telemadrid, que no lo ve nadie.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              7

              • RFripp RFripp 27/05/19 13:54

                Mira que son malos los que mueven los hilos.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                1

            • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:14

              Bastante publicidad le han hecho, aprovechando para joder a UNIDOS PODEMOS.....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              6

              • Damas Damas 27/05/19 15:14

                Pues que se lo miren a quienes nos han JODIDO las cabezas dirigentes y pensantes de Unidas Podemos, con la pequeña colaboración de sus palmer@s.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                5

        • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 12:58

          Lo dice uno que votó al PSOE y perdió la alcaldía. Tiene bemoles, esconde su basura echándola en la casa del vecino

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          7

          8

          • RFripp RFripp 27/05/19 13:06

            Yo voté al BNG. La basura la esconden los que han perdido casi cuatro puntos en menos de un mes. Del 14,3% a poco mas del 10%. Para hacérselo mirar, oiga.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            7

            3

            • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:07

              Pues hay que ser "más tonto", todo el día pegándose con todo dios justificando al PSOE y vota a BNG, que es la Banda de Negaos Gordos ????

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              8

              6

              • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 13:25

                Jajajajaja

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                6

              • RFripp RFripp 27/05/19 13:11

                El que no sabe, es como el que no ve. Tiene un ombligo demasiado grande, o se golpeó con algo ?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                8

                7

                • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:15

                  Tú si que eres lerdo....

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  6

                  8

                  • RFripp RFripp 27/05/19 13:38

                    Lo que se dice por aqui, " los malos perdedores...... a chorar a Cangas ".

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    8

                    7

                    • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:45

                      No te has enterado todavía, hemos perdido TODOS so lerdo, o no ves lo que han conseguido el Trifachito, y éso después de 40 años de desastre y pérdidas de derechos que, seguro no vas a recuperar con ellos.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      5

                      7

                      • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 17:53

                        A él qué coño le importa si no vive en Madrid.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        4

                        3

                        • RFripp RFripp 27/05/19 18:08

                          A mi lo que no me importa es que UP pierda influencia, los considero una anomalía. Que Madrid sea gobernado por la derecha me molesta y mucho.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          1

                          2

                      • RFripp RFripp 27/05/19 14:02

                        Yo no perdí nada. En Castilla-La mancha, tampoco, ni en Asturias, ni en Extremadura, ni en Compostela, Vigo, Pontevedra, A Coruña ó Zamora, Sevilla ó Cadiz. Y en estos 40 años gané un montón. En Madrid, ganó la mayoria, y si votó como votó, no valen excusas.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        4

                        3

      • Ahankara Ahankara 27/05/19 12:48

        Por qué lo hicieron?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 12:56

          Se le dió la posibilidad de la CM y les votamos a él y su lista TODOS ¿a qué co...nes se pide cuentas a UP?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          6

          8

          • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:42

            A lo mejor se temía una debacle.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 18:26

              Si se temían una o dos debacles yéndose y montando su propio partido él y ella han tenido la culpa de sus propios resultados ¿son adivinos, quizás? Cuánto poderío ¿o disponían de información privilegiada? Tantas horas 25 echadas en Prisa te abren mucho los sentidos y la intuición fluye que no veas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              6

              1

              • Ahankara Ahankara 27/05/19 19:12

                Venga ya con la obsesión de Prisa. Prisa puso lo suyo e IU lo suyo. Que caraio.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

            • RFripp RFripp 27/05/19 18:00

              Yo creo que se temian dos debacles, Ayuntamiento y Comunidad.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/19 11:52

    Ahora en serio, espero que en su conferencia anunciada a las 12:15 Iglesias va a tender la mano a Mâs Madrid: Errejon merece liderar Podemos Madrid con toda justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    6

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 12:51

      Vosotros elegisteis a Sánchez y no a Susana Díaz ¿no? Pues dejar en paz a la militancia de PODEMOS, elegimos a Iglesias en VAI y VAII, PERDIÓ ERREJÓN, pelmazos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      9

      • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:09

        Éstos confunden "las primarias" con hacer "el primo"....

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/19 12:32

      ¿Pero quién eres tú para decidir quién tiene que dirigir PODEMOS? Tienes una insolencia asombrosa

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      9

      • Ahankara Ahankara 27/05/19 12:47

        Está de coña. Se llama sarcasmo.
        Es que los de la esencia no acabáis de salir del frasco.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        7

        6

        • GRINGO GRINGO 27/05/19 13:13

          No creo que está de coña, siempre anda con comentarios naif........que sólo entiende él y dos o tres más, yo NO.
          Errejón, ya no está en PODEMOS, y si aparece después de la jugarreta que ha preparado con Lady Empanadilla, le sacan a hostias y bien merecidas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          6

          7

          • RFripp RFripp 27/05/19 18:22

            Solo hubo dos partidos en Madrid que perdieron votos desde el 28A : Vox y UP, que grima, no ?

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            2

          • Ahankara Ahankara 27/05/19 15:49

            Lo que faltaba, que adoptéis la metodología "A hostias" modalidad Ortega Smith. Cada vez mejor.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            1

          • Damas Damas 27/05/19 15:24

            Eres el "number one" de los provocadores, te propongo que además de hacer gracietas ninguneadoras hacia Manuela Carmena, pensaras en la cuesta abajo y sin frenos en la que está Unidas Podemos, y de paso en las caritas, expresiones y actos de aquell@s que impulsan la caída, casi a plomo, de tal coalición.
            Yo, la verdad, es que encuentro que son altamente inspiradores para hacer chuflas y ridiculizaciones.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            5

    • Infobron Infobron 27/05/19 11:58

      Sería la primera vez que un político mete un navajazo a una organización y ésta, con toda justicia, le recompensa con el liderazgo. ¿Qué has fumado, Tierry?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/19 11:49

    Isabelle0651, de todo modo Alberto Garzon acaba de anunciar que renuncia a la vida política y se va a presentar para el próximo Tour de France.
    Su estrategia no necesita decírmela, ya la conozco: chupar rueda durante tres mil kilómetros y atacar en los últimos diez metros en los Campos Eliseos par lograr el maillot amarillo!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.