x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis del coronavirus

Casado apoya ahora al Gobierno, pero echa en cara a Sánchez haber actuado tarde

  • "Ya advertimos de que las propuestas eran claramente insuficientes", señala el líder del PP
  • "Tiempo habrá de dilucidar responsabilidades", dice tras el anuncio de Pedro Sánchez de que el Consejo de Minisitros decretará el estado de alarma

Publicada el 13/03/2020 a las 15:01 Actualizada el 13/03/2020 a las 20:31
Pablo Casado, durante una declaración pública de este viernes.

Pablo Casado, durante una declaración pública de este viernes.

EFE

Pablo Casado cambió este viernes el tono y el mensaje para apoyar la declaración del estado de alarma que aprobará este sábado el Consejo de Ministros. No obstante, no quiso pasar por alto que el Gobierno ha cometido "graves negligencias en la gestión de esta crisis". Y que ha actuado "a remolque" de los acontecimientos.

En una comparecencia sin preguntas en la sede de su partido, el presidente del Partido Popular aseguró que su formación "apoya" la iniciativa y que dará su voto a favor en el Congreso de los Diputados en cuantas prórrogas sean necesarias.

"Sin firmeza no podríamos ganar esta batalla", dijo tras recordar que menos de 24 horas antes su partido ya había advertido de que las propuestas que Sánchez iba poniendo sobre la mesa eran "insuficientes".

Casado mantuvo que, a su juicio, el Gobierno había cometido errores, "graves negligencias", como el de "alentar" las manifestaciones del 8M, pero que "tiempo habrá de dilucidar responsabilidades".

El jefe del principal partido de la oposición comparecía en la sede nacional del PP después de que Pedro Sánchez hiciese una declaración institucional desde el palacio de la Moncloa para comunicar la decisión del Consejo de Ministros de decretar el estado de alarma. 

"Lo que ayer era una necesidad urgente, esta mañana [por este viernes] ha sido un clamor cuando hemos visto cómo el lehendakari declaraba la emergencia sanitaria en Euskadi, que desde Cataluña se confinaban a las personas en los municipios, que en Madrid se decretaba el cierre de comercios o que en Murcia se limitaba los movimientos de personas venidas de otras comunidades autónomas, o en Castilla y León se solicitaba por carta, formalmente, la declaración del estado de alarma", señaló.

 

El líder del PP destacó que el presidente del Gobierno contará a partir de este sábado "con los recursos de este gran país a su disposición". "Y le pido que los use con determinación y con responsabilidad", añadió.

Acciones "decididas y urgentes"

Sólo 24 horas antes, el líder del PP había sido muy crítico con su homólogo en el Partido Socialista con declaraciones que en ocasiones chocaron con la lealtad y responsabilidad que los conservadores dicen estar teniendo en esta crisis.

Casado llegó a decir que el plan presentado por Sánchez este jueves es "muy decepcionante". "Como tiritas que no van a tapar la hemorragia que ya sufre nuestro sistema productivo", diría al tiempo que se confesaba más preocupado que el martes, cuando Sánchez ofreció su primera rueda de prensa. Lo aprobado este jueves en Consejo de Ministros, dijo, es "insuficiente".

 
 

A juicio de Casado, las propuestas económicas del Gobierno "no son las medidas para reactivar una economía" que ve "en caída libre". "El Gobierno reacciona tarde y mal", recalcó. 

 
Profundizando en la oferta de Sánchez, Casado criticó que los 2.800 millones de euros anunciados para las comunidades autónomas sólo anticipa "diez días" este pago ya previsto y que los 1.000 millones del Fondo de Contigencia están contemplados en los presupuestos del PP, los prorrogados de la etapa de Cristóbal Montoro. Además, aprovechó para denunciar que el Ejecutivo sigue sin devolver los 2.500 millones que adeuda a las comunidades autónomas, una cantidad, señaló, imprescindible para hacer frente a la pandemia.
 

Casado pidió al presidente que "coja el toro por los cuernos" y actúe, entre otras cosas, estableciendo un "mando único" de coordinación de todas las administraciones.

El líder del principal partido de la oposición dejó muy claro que no comparte las medidas económicas del Gobierno. Pero también fue crítico con el resto de iniciativas del Ejecutivo para frenar la pandemia: "No se va a detener la expansión del coronavirus con sugerencias, sino con acciones decididas y urgentes".

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • itsuga itsuga 15/03/20 08:28

    Al tiempo que el Pueblo aplaudía a todos los agentes que están poniendo su salud al servicio de los demás, este señor salía a la palestra vociferando, increpando, incluso insultando al Gobierno de la Nación en un momento en el que se necesita máxima UNIDAD, ha vuelto a demostrar en qué lugar se posiciona el Partido Popular cuando estando o no, en la oposición, el PUEBLO, necesita de verdad una mano amiga.
    Siendo el PP el partido que más recortes ha realizado en Sanidad, que más daño ha hecho en la sanidad Publica, viene el nene a querer dar lecciones,
    Esa y no otra es tu forma de hacer una oposición digna, ""eres indecente, anti-patriota, dictador, facha"
    ¿Cómo puede hablar de otros Presidentitas si es él el primero que, desde el primer día está realizando CRITICAS DESTRUCTIVAS al Gobierno de España?...
    ¿ Al PP, le obligó alguien acudir a la manifestación del 8M ¿……. ¿Por qué acudió?
    ¿Cuál es el Partido que más recortes ha realizado en Sanidad Publica?... si es que la indecencia siempre sale a la cara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 14/03/20 13:38

    El PP, especialista en tratar asuntos delicados, su CORRUPCIÓN, Prestige, Yak-42, Ébola, Guerra Irak, 11 M, etc.., es el más indicado para criticar las decisiones del gobierno ????.yo diría que NO, pero FraCazado está en campaña continua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 13/03/20 22:28

    Qué no se nos olvide que estos canallas son los que quieren PRIVATIZAR la sanidad pública!!!. Os imagináis si lo hubieran conseguido???. Las aseguradoras cerrando las puertas y la gente agolpada en la caridad, cómo en su espejo EEUU!!!. Ya veremos cuando esto llegue con fuerza allí, cómo se apañan....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 13/03/20 22:24

    Casado perdido como un pulpo en un garaje. Quedando con el culo al aire cada vez que abre la boca. Os imagináis a Mariano en esta???? . Se abría enterado por el MARCA y se habría ido a Torrevieja de vacaciones hasta que pasará todo por sí solo!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/03/20 21:18

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2020-03-12/diaz-ayuso-ficha-para-la-crisis-del-coronavirus-al-ideologo-de-la-privatizacion-de-la-sanidad.html%3foutputType=amp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 13/03/20 20:35

    Ya vimos la gestión del Partido Podrido en el 11M y en el Prestige

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 13/03/20 19:46

    No quiero pensar la situación en la que estaríamos con este sinvergüenza en Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cheska33 Cheska33 13/03/20 19:35

    Pero este ignorante no se da cuenta de la transcendencia que es parar todo un país , ordenar más que sugerir que la gente se encierre en sus casa y que salvo la sanidad ( esa que ellos han privatizado en la mayoría de las comunidades donde han gobernado ) y que ahora las privada mandan a sus asociados a la SEGURIDAD SOCIAL SI SE TIENEN QUE HACER PRUEBAS DEL CORONAVIRUS !!!!!!!!!!!!!! VERGONZANTE !!!!!!!!!!! Está claro que la PRIVADA solo está para ganar dinero igual que los seguros y todas las mandangas que se inventan para engañar a la gente


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juanalaloca Juanalaloca 13/03/20 19:15

    Este tipo desayuna falta de pudor y de vergüenza. Esto se lo dicta ese periodista remilgado y repeinado con pátina de demócrata ? o es directamente de la pluma de aznar? Da igual. Con todo lo que ha robado su partido, con todos los recortes brutales en la sanidad madrileña, hay que no tener ningún principio para hacer estas declaraciones. Os imagináis como sería la SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA sin todo lo robado vía gurtel y después recortes y privatizaciones para enriquecer a sus amigos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • kaixo kaixo 13/03/20 19:08

    Por una vez y sin que sirva de precedente Sr. Pablo Casado estoy de acuerdo contigo y con tu Partido Podrido (PP) que pasado esta crisis será momento de pedir responsabilidades. Tú y tu Partido Podrido tiene mucho que decir y tiene también muchas responsabilidades sobre el estado en que habéis dejado a toda la sanidad pública española y en particular a la madrileña.

    Sois vosotros (PP) quienes habéis despedido a miles de trabajadores de la sanidad pública; habéis invertido lo menos posible en la sanidad pública para que por efecto dominó cayera como un castillo de naipes; habéis suprimido servicios sanitarios básicos; habéis eliminado miles de camas de la sanidad pública, habéis reducido a la mínima expresión toda inversión en material sanitario (guantes, gorros, batas, sábanas, bisturís, calzado especializado, material desinfectante, material sanitario, etc...); habéis suprimido consultas, transporte, habéis retrasado a conciencia todo tipo de pruebas especiales, habéis implantado el copago farmaceútico; habéis creado, amparado y protegido todo tipo de seguro médico privado con el fin de proteger a vuestros amigos los ricos y a vuestros amigos de la sanidad privada; habéis creado un gran negocio con la sanidad privada a cuenta de la sanidad pública y con el dinero de todos los ciudadanos, ya que todos los años se destinan cientos de millones de euros de dinero público a la sanidad privada.

    Es vuestra entera responsabilidad el haber desmantelado la sanidad pública. Por cierto, ¿dónde está en estos momentos la sanidad privada?
    Habéis trabajado a conciencia para desmantelar tanto la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y las pensiones públicas. ¿Con qué jeta vienes tú y tu partido a pedir responsabilidades?

    Por último, criticas las masivas manifestaciones del 8 de marzo. ¿No tienes nada qué decir del mitin que tu hermano del alma como es VOX celebró también el pasado domingo? ¿No tienes nada que decir qué cuando ya había un gran pico de enfermos por este virus tu PP en Galicia celebró una comida multitudinaria? O acaso tienes memoria selectiva?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • GRINGO GRINGO 14/03/20 13:42

      Que no se quejen los madrileños que ahora les ofrecen hoteles convertidos en hospitales....un ejemplo claro de la "economía flexible", el día que no haya plazas hoteleras, se les aloja en los hospitales y favor con favor se paga...

      El mundo neoliberal es ferpecto !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión