X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Sánchez llama a Casado a "una nueva forma de hacer política" y el líder del PP se planta: "De usted no se fía nadie"

  • "A usted sólo le importa el poder y a nosotros sólo nos importan los españoles", responde el líder del principal partido de la oposición
  • Sánchez confía en que con esa nueva forma de hacer política se imponga el "interés general" al "partidista"

Publicada el 15/04/2020 a las 09:44 Actualizada el 15/04/2020 a las 11:13
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en la primera sesión de control al Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en la primera sesión de control al Gobierno.

"¿Cómo valora la gestión del Gobierno de la crisis provocada por el Coronavirus?". Esta era la pregunta registrada por Pablo Casado, líder del PP, para que el presidente del Gobierno inaugurara la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles. Pero antes de ir a ella, Casado aprovechó para acusar a Pedro Sánchez de mentir a los españoles en sus ruedas de prensa. De ocultar datos de la gravedad de la pandemia. De ser el responsable de que España sea el país "con más fallecidos por habitante". Nada nuevo respecto a la actitud del líder de la oposición en las últimas semanas. Si el intercambio entre ambos líderes sirve de termómetro para medir la salud de la reedición de los pactos de la Moncloa que quieren los socialistas, esta ya nace tocada antes de la primera reunión, todavía en el aire. Sánchez llamó a Casado a "una nueva forma de hacer política". Y Casado ya le dejó claro que poco tiene que hacer. "Los acuerdos se basan en la confianza y de usted no se fía nadie", le espetó.

Sánchez defendió que, pese a lo dicho por Casado, las "duras" medidas tomadas por el Gobierno "están teniendo eficacia". Y que muestra de ello es que los contagiados estén en el 3%. De improvisación, nada. Todos los pasos están avalados por los técnicos, dijo, y cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Queremos la victoria total", insistió el presidente recurriendo de nuevo al léxico bélico con el que desde la Moncloa se aproximan a esta pandemia. Una "victoria" para la que quieren contar con todos, desde sindicatos a organizaciones empresariales pasando por comunidades autónomas, ayuntamientos y, por supuesto, partidos políticos. Sánchez confió en que con esa "nueva forma de hacer política" por la que aboga se imponga el "interés general" al "partidista". La oferta de esos nuevos pactos de la Moncloa ya estaba sobre la mesa. Otra vez.

Y Casado dio muestras de por dónde va a ir su respuesta a la oferta: "Si quiere pactar algo, cosa que dudo, que sea en el Parlamento, con luz y taquígrafos". "Usted no es el rey, a pesar de que nos convoque a reuniones y por mucho que le ataque [Pablo] Iglesias y usted no le defienda. La representación de la soberanía nacional es el Parlamento", completó.

"No nos meta en su teatro de guiñoles, cuando no sabe ni el guion ni los personajes. Solo tiene claro que todos debemos ser responsables de sus errores cuando caiga el telón", añadió. En el PP están convencidos de que el objetivo último de esos nuevos pactos de la Moncloa es el de que Sánchez logre la complicidad de las formaciones políticas para perpetuarse en el poder: "Señor Sánchez, a usted sólo le importa el poder y a nosotros sólo nos importa España. Esa es la verdadera distancia que nos separa", atacó Casado.

Relaciones muy tocadas

Las relaciones entre PP y PSOE atraviesan un momento muy delicado. Este martes, 24 horas antes del pleno, Pablo Casado dejó en el aire sus asistencia a la reunión con la que Pedro Sánchez quiere explorar unos nuevos pactos de la Moncloa tras enterarse por los medios de comunicación de que iba a ser convocado para el jueves. Casado no perdió la oportunidad de hurgar en esta herida, lamentando que en los últimos 24 días el presidente del Gobierno le haya dedicado cuatro minutos de teléfono. "¿Ésta es la desescalada política, este es el espíritu de pacto 'de corazón' que nos ofrece?", preguntó. 

Este fue el segundo encontronazo entre PP y PSOE en menos de una semana. El primero tuvo lugar en el pleno del Congreso de la semana pasada, el que aprobó la segunda prórroga del estado de alarma. Casado fue muy duro en sus críticas al Ejecutivo, pero también encontró dureza en el discurso de la portavoz socialista, Adriana Lastra. El presidente del principal partido de la oposición llegó a pedir a Sánchez y a la portavoz que rectificaran sus palabras. De hecho, estaba a la espera de la llamada de Sánchez para la convocatoria de la reunión para trasladarle su enfado.

El Pleno del Congreso se reunió este miércoles a partir de las 10.00 para celebrar la primera sesión de control al Gobierno tras la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria del covid-19. Hasta la fecha, la actividad de la Cámara se había limitado a acoger sesiones de la Comisión de Sanidad y plenos para prorrogar el estado de alarma y convalidar los reales decretos leyes para hacer frente a la gravedad de la pandemia. La sesión arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que se ha llevado ya el covid-19.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Masel Masel 16/04/20 09:58

    yo creo que cuando Casado habla de los guiñoles lo hace con conocimiento de causa. Nadie mejor que él para hablar de la materia por formar parte del guiñol del señor lleno de rencor que preside FAES quien maneja los hilos para que el harvardaravaquero marioneta Casado se mueva al vaivén que le marcan en su guiñol.
    Ya que Dios nos ha abandonado que el demonio nos libre de semejante marioneta presidiendo el Gobierno de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • renacimiento renacimiento 16/04/20 08:21

    Sr. Presidente del Gobierno de España: cuente conmigo, yo si me fio de usted. Le deseo coraje, nervios de acero y toda la suerte, porque su suerte es nuestra suerte.
    A los familiares de los muertos, su dolor es mi dolor diario. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Baños Baños 15/04/20 20:31

    Satisface que la autora de la noticia y los comentaristas pretendan "un poco de verguenza y ética" a estos personajes, porque significa que piensan bien y consideran posible su rehabilitación. Las actividades públicas conocidas de Aznar y de su entorno, concretamente Pablo Casado, denotan una manifiesta alteración de la personalidad en la línea de la psicopatía y desafortunadamente no tiene fácil solución.
    Lo lamentable del caso es que crear una "organización criminal con el ánimo de delinquir" como tipifican resoluciones judiciales, falsear la realidad con intención lucrativa ("armas de destrucción masiva"), imputar los atentados de Atocha a otra organización para granjearse votos, escaparse a la costa en plena crisis,etc ( patología pura ) sea considerado no punible y premiado electoralmente.
    Falsear su existencia con desprecio absoluto a las más elementales normas cívicas (toda su carrera académica y los masters de harvardAravaca) indica que no hay ética posible, sino tratamiento. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aynur Aynur 15/04/20 20:27

    ME HE NEGADO a ver cualquier debate parlamentario, sesión de control, programas de tv, u otro encuentro radiado o televisado, donde se enfrenten opiniones partidistas sobre el coronavirus. Las razones son interminables. Los motivos: la falacia, el partidismo, la ignorancia, los intereses, lo futil, lo frívolo, la paletez de los argumentos. Definitivamente tenemos una derecha IGNORANTE, una oposición INDESEABLE, y unos personajes políticos DELEZNABLES. Y me refiero a los ¿representantes? de la oposición, no a los votantes (¿son conscientes? ¿saben a qué sujetos voyan?). ¡¡¡Más de 18.000 muertos y siguen haciendo política partidista!!! La desfachatez, el descaro y la falta de verguenza no tienen límites: IMPRESENTABLES. Definitivamente no han entendido nada. Desconocen las reglas mínimas de convivencia. Se pasan por el forro las necesidades de la mayor parte de los ciudadanos. En situaciones tan extremas, el corazón de uno les desea lo peor que les pueda ocurrir a tanto patán, a tanto indeseable. Pero eso se que no arregla nada, así que dejémoslo como están, dice la cabeza. La intención, y probablemente el resultado, es enfrentarnos: que nos tiremos los trastos a la cabeza entre los que pensamos diferentes, que odiemos al opuesto ideológicamente, que recelemos del otro bando. Pero aquí no hay bandos, ni opuestos, ni diferentes, ni partidos, ni ideologías. Aquí hay gente que sufre, que enferma, que muere, que necesita, que llora. Gente que apoya, que se sacrifica, que se expone, que da, que se entrega. Y vienen estos politicuchos de mierda a hacer oposición para rentabilizarla, para intentar ganar votos, para sacar tajada. ¡¡¡¡ELOÍ, ELOÍ, LAMA SABACTANI!!!! (Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Traca Traca 15/04/20 17:27

    Escucha casado habla por ti y respeta a los Españoles. YO DE QUIEN NO ME FIO ES DE ti , y de quien se salta las leyes como tu ppcorrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mdeo Mdeo 15/04/20 15:42

    Por favor que salga Lastra a ponerle otra vez en su sitio, que parece que no aprende. Seguro que le viene de la época universitaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 15/04/20 14:22

    Sr. Casado: soy español, supongo que tanto como usted y yo si me fio de este gobierno. El nuestro. El de todos. De quien no me fio es de ustedes o de Faes-Vox. Deben ganarse el derecho a gobernar, lo que por ahora, no ha ocurrido. Necesitan tener un poco de paciencia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • panchovilla99 panchovilla99 15/04/20 13:28

    Me pregunto... ¿Es posible que esa unión de facto entre PP y VOX no cree un aborto que a todos no lleve a tiempos pretéritos?

    Un poco de vergüenza y ética, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 15/04/20 12:03

    Casado, deberías aprender de tus colegas portugueses. Criatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • xiana843 xiana843 15/04/20 11:54

    Estos miserables y ruines del PP/VOX (son lo mismo), quieren tapar las muertes y mentiras del 11M y del YAK 42 y el desprecio que siguió a sus muertes, NO las van a tapar porque aquello fue un acto terrorista yihadista precedido por su inclusión en la guerra genocida de IRAK, solo por el ego de un siniestro personaje (AZNAR), en contra de la mayoría del pueblo español, eso no se nos borra como tampoco sus SAQUEOS a la Sanidad Pública con sus privatizaciones para sus sobresueldos y llenar la caja "B" de su partido. Se dicen patriotas pero su patriotismo es de hojalata y palo de bandera, son una pu.....mie.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión