x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Casado ignora las voces del PP que le piden bajar el tono: "Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estamos en ella"

  • Elogia el triunfo de Feijóo y califica a Iturgaiz de "gigante moral"
  • Sobre el resultado en el País Vasco, considera que había que "hacer pie para reconstruir el constitucionalismo"

Publicada el 15/07/2020 a las 12:18 Actualizada el 15/07/2020 a las 15:15
Feijóo, Casado e Iturgaiz en la sede nacional del PP.

Feijóo, Casado e Iturgaiz en la sede nacional del PP.

DAVID MUDARRA

El Comité Ejecutivo del Partido Popular arrancó con un fuerte aplauso de los asistentes a Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo y Carlos Iturgaiz. Y abrazos entre el líder del PP y quienes se acaban de enfrentar a las urnas en Galicia y Euskadi sobre un fondo que unía la Torre de Hércules (A Coruña) y el Peine del viento (San Sebastián). El jefe de los conservadores convocó este miércoles a la plana mayor del partido a la sede nacional de la formación conservadora para analizar los resultados del 12J. Unos resultados agridulces si se tiene en cuenta que mientras que Feijóo ha revalidado su cuarta mayoría absoluta, el PP vasco, en coalición con Ciudadanos, se queda en cinco diputados -partía de nueve-. Y especialmente incómodos para Pablo Casado si se tiene en cuenta que Carlos Iturgaiz, su gran apuesta para Euskadi, no ha cuajado en absoluto. 

En los últimos días han sido varias las voces en el PP que han demandado a la dirección nacional un tono más moderado, al estilo del de Feijóo. Y que se abandone la dureza con la que en no pocas ocasiones se busca la competencia con Vox.

Este es el contexto en el que Casado pronunció su discurso, en abierto a los medios de comunicación. Y en el que dibujó un panorama contrario al que ven algunos de los barones del partido si se tiene en cuenta que, a su juicio, el PP ya está instalado en esa moderación que demandan.

"Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella; pero nadie no tiene que apartar de combate contra la radicalidad", dijo ante el Comité Ejecutivo Nacional. Poco más de una hora antes, Feijóo, el gran ganador de la noche electoral, hacía entrada en la sede nacional del partido dejando a los periodistas un mensaje muy claro. Con un PP "centrado" y "templado", consideró el populismo, tanto el de izquierdas como el de derechas, podría quedar fuera del Congreso de los Diputados. Ni Vox ni Unidas Podemos tiene presencia en el Parlamento gallego.

Para la dirección nacional del PP la división del PP en perfiles "duros" y "blandos" es un invento de la izquierda para dividirles. En este sentido, Casado ha pidió a los suyos no morder "el viejo anzuelo que siempre lanza la izquierda sobre la supuesta crispación". "Sólo es la sombra de sus actos, el eco de sus insultos y el reflejo de su propaganda. Ya les tenemos demasiado calados", destacó.

Casado habló de "radicalización de la izquierda y del nacionalismo". Y dijo que a esto el PP "debe responder ensanchando el partido hacia el centro".

El jefe de los conservadores consideró que la gran tarea política pendiente del PP es la más difícil: "Recomponer lo que se ha roto en vez de romper para quedarte con un pedazo".

Casado había arrancado elogiando el triunfo del presidente de la Xunta de Galicia y la campaña realizada por él y por todo su equipo. "Tu victoria es nuestro mejor aval para llegar cuanto antes al Gobierno de España".

A Iturgaiz, optó por calificarle de "gigante moral" y por señalar que en esta comunidad autónoma había que "hacer pie para reconstruir el constitucionalismo".

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 16/07/20 00:34

    Luego dicen que la gente es inteligente votando, y soberana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javipas Javipas 15/07/20 20:24

    La única voz que oye este ejemplo de inútil es la de su amo y criminal de guerra "Ansar".... como es un partido servil hasta la saciedad al igual que sus votantes, ahí se quedan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASanmartin MASanmartin 15/07/20 20:11

    Si no tuviéramos la mala costumbre de no llamar a las cosas por su nombre nos ahorraríamos muchos disgustos que surgen de esa costumbre.
    Si nos diéramos cuenta de que la derecha en este país no se divide en moderada, no moderada, extrema, etc, y miráramos a la realidad de frente, veríamos que la derecha en este país es franquista y punto.
    Pero, claro, eso es ser pesimista, y eso no!!!!....por diossss!!!!....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 15/07/20 20:00

    Aún estando de acuerdo con los comentarios anteriores, tengo que decir que el gran Pablo fraCasado me parece el mejor candidato del mundo mundial para representar al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pacoescolano Pacoescolano 15/07/20 19:54

    Estando de acuerdo con todos los comentarios anteriores, olvidan ustedes que el señor Casado tiene un máster por la universidad del demérito. Es por poner un poco de ironía. Salut i democracia de la de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MASEGOSO MASEGOSO 15/07/20 19:32

    Que a la vejez tenga uno que oír tanta estupidez es como para llorar a moco tendido.

    Perdonad la expresión pero JODER que tonto ha salido el niño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hola Larri Hola Larri 15/07/20 18:51

    No hay peor sordo que el que no quiere oír.
    Este Sr no tiene remedio. Que siga así por un tiempo de forma que los demás no tengan qué temer.
    Creo al pueblo español mejor capacitado como para no elegirlo como presidente.
    Que siga por años haciendo méritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Giravolt Giravolt 15/07/20 18:38

    Es mucho peor de lo que parece. Vaya líderes.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 15/07/20 15:34

    "Casado ignora las voces del PP....".
    No hacen falta adjetivos ni explicaciones, con dejarlo en las dos primeras palabras sobra. Le añadimos "todo" y frase completa.
    Por ignorar, hasta lo que es democracia, con sus comentarios sobre los resultados en Euskadi "algo está haciendo mal la sociedad".
    Manda dos docenas!!
    Vergonzoso en un supuesto líder de un partido de gobierno.

    "Sólo es la sombra de sus actos, el eco de sus insultos y el reflejo de su propaganda. Ya les tenemos demasiado calados".
    Una vez más proyectando lo que es él. Con una puntualización, sus actos son los que le dictan, ni para eso vale el insulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MIglesias MIglesias 15/07/20 14:39

    No quiero imaginar como se pondrá cuando pierda la moderación. Mejor estar lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión