X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La segunda ola devuelve a toda España al estado de alarma, con toque de queda nocturno y las comunidades al mando

  • El texto aprobado este domingo contempla restricciones a la movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas, pero da flexibilidad a las comunidades de adelantarlo o retrasarlo una hora
  • El decreto de prórroga, que se votará esta semana en el Congreso, establecerá mecanismos para que las comunidades puedan ir flexibilizando las restricciones a la movilidad nocturna a partir del 9 de noviembre
  • La autoridad delegada serán los presidentes de las comunidades autónomas y el órgano de cogobernanza será el Consejo Interterritorial de Salud
  • Díaz Ayuso considera un "fracaso" la medida, "nefasta" para la imagen de España, y confirma que el toque de queda en la Comunidad de Madrid será de 00.00 a 06.00 horas

Publicada el 25/10/2020 a las 11:42 Actualizada el 25/10/2020 a las 21:25
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa de este domingo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa de este domingo.

EFE

El Consejo de Ministros aprobó este domingo en sesión extraordinaria la declaración del estado de alarma. El texto aprobado este domingo contempla restricciones a la movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas, a excepción de las Islas Canarias que mantienen en este momento una situación epidemiológica positiva. Pero da cierta flexibilidad a las comunidades de adelantarlo o retrasarlo una hora. Respecto a los confinamientos perimetrales, serán también los gobiernos autonómicos los encargados de tomar las medidas en base a los criterios —por barrios, ciudades, distritos, provincias...— que estimen oportunos.

La idea del Gobierno es que los 15 días de vigencia de este estado de alarma son muy insuficientes. Tiene muy en mente las fiestas navideñas y la temporada de gripe.  La pretensión, según sostuvo el presidente, es que se prorrogue hasta el 9 de mayo y que la Cámara Baja apruebe la prórroga esta misma semana, previa petición del Consejo de Ministros de este martes. Es el plazo, dijo, que los expertos consideran necesario para doblegar la curva. Aunque también dejó claro que se levantará en cuanto la expansión del virus lo permita. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en el Congreso cada 15 días para rendir cuentas. Y Sánchez animó a hacer lo mismo a los presidentes autonómicos.

Si no hay sorpresas de última hora, el Gobierno tiene el apoyo más que garantizado y la principal incógnita es la de saber qué hará el Partido Popular, que votó en contra en las dos últimas prórrogas de los estados de alarma que arrancaron a mediados del pasado marzo. El jefe del Ejecutivo avanzó en la rueda de prensa que había mantenido una conversación "cordial" con el líder de PP, Pablo Casado. Pero señaló que es a él al que le corresponde aclarar cuál va a ser el sentido de voto del Grupo Parlamentario Popular. Pese a que el Gobierno tiene amarrada la mayoría absoluta, en su comparecencia quiso dirigir la presión al Partido Popular reclamando a las fuerzas políticas un "abrumador" respaldo parlamentario.

La autoridad delegada serán las comunidades autónomas y el órgano de cogobernanza será el Consejo Interterritorial de Salud, según informó el presidente del Gobierno. Este órgano, en el que están representadas las comunidades y el Ministerio de Sanidad, tendrá en su mano ir modulando las medidas en función de la situación epidemiológica.

La única prohibición con carácter general que afecta a toda España, salvo Canarias, es la de la libertad de circulación de las personas desde las 23 horas de la noche hasta las 6 horas de la mañana. "Solo se podrá circular en esa franja horaria por las causas justificadas establecidas en la norma, por ejemplo, adquirir medicamentos, cumplir las obligaciones laborales o profesionales, regresar al domicilio o cuidar a mayores o menores de edad", explicó el presidente.

El decreto de prórroga del estado de alarma que el Gobierno pretende llevar al Consejo de Ministros esta semana incluirá una seria de parámetros según los que las comunidades autónomas pueden ir saliendo de esas restricciones a la movilidad nocturna. La idea es que las regiones puedan ir saliendo de este toque de queda a partir del 9 de noviembre.

Confinamientos perimetrales

Además, las comunidades autónomas podrán decidir limitar la entrada y la salida de sus territorios, en todo o en parte. Es decir, podrán confinar el territorio completo de su comunidad o definir el confinamiento de un ámbito territorial inferior. Esto ya está ocurriendo en la mayor parte de las comunidades, tal y como destacó el presidente. También podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes. 

El resto es, insistió el presidente, alcanzar una incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes. En la actualidad, España está por encima de los 300. "Vamos a tener que desplegar un enorme ejercicio de resistencia, de disciplina social, de moral de victoria, pero lo vamos a lograr como lo hicimos en la primera ola", dijo.

"Yo creo que somos capaces de hacerlo; unidos podemos parar al virus mientras llega el momento de extirparlo de manera definitiva gracias a la vacuna. Yo comprendo la angustia de los ciudadanos. Nunca nos habíamos enfrentado como sociedad a algo así. Comprendo lo difícil que resulta vencer la preocupación de muchísimas personas mayores y sobreponerse al cansancio de una sociedad que no sabemos exactamente cuándo llegará ese remedio definitivo. Comprendo también la angustia y la incertidumbre e incluso también el malestar de las generaciones más jóvenes que van a verse obligada a restringir su movilidad, su vida social en un contexto como el actual. Por eso me gustaría darles a todos ustedes las gracias. Necesitamos disciplina, resistencia y moral de victoria. Necesitamos dar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras. Necesitamos la fuerza de todos unidos. Y solo así, además lo conseguiremos. Unidos conseguiremos de nuevo vencer al virus en esta segunda ola", cerró el presidente del Gobierno su intervención.

Las medidas entrarán en vigor este mismo domingo, cuando sean publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Reacción en cascada de las comunidades

El Consejo de Ministros llevaba reunido este domingo, en sesión extraordinaria, desde las 10.00 horas. Desde el viernes, cuando Pedro Sánchez compareció desde la Moncloa para hacer una declaración institucional, hasta once gobiernos autonómicos trasladaron su petición al Gobierno de que lo decretara.

"Ahora es el momento"

"Ahora es el momento de establecer distancias; necesitamos hacer un paréntesis para salvar vidas, para defender la salud de todos y de todas". Este fue el eje de la declaración institucional ofrecida por el presidente del Gobierno el viernes pasado. Sin anuncio concreto, el jefe del Ejecutivo advirtió de que la situación sanitaria es "grave" y que para hacerla frente es necesaria "disciplina social", espíritu de equipo" y "moral de victoria". También "unidad" social y política. Ese día no hizo ningún anuncio concreto ni planteó medidas. La adopción de estas, dijo, está en manos de las comunidades.

El pasado miércoles, el Consejo Interterritorial de Salud acordó un plan conjunto de actuación para hacer frente al avance del coronavirus en España. Un documento que, en base a más de media docena de indicadores principales y otra veintena complementarios, fija cuatro niveles de alerta y una serie de actuaciones de respuesta para cada uno de ellos. Votaron a favor todos los territorios. Los únicos que se abstuvieron fueron Madrid y País Vasco

Ayuso cree que el estado de alarma es un “fracaso que el Gobierno”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó el estado de alarma como un “fracaso que el Gobierno podía haber evitado”. En una entrevista en Telemadrid , la presidenta madrileña criticó que “toda esta situación no es buena para la imagen de España" aunque subrayó como “algo positivo que las comunidades autónomas que, como Madrid, saben muy bien lo que están haciendo, van a poder caminar con mayor seguridad jurídica”.

Ayuso aseguró que durante este domingo se había "enterado por la prensa” de las medidas adoptadas por el Gobierno y confirmó que las restricciones en Madrid serán más laxas que en el resto de España de forma que el toque de queda se retrasará hasta la medianoche estando en vigor hasta las 06.00 horas. Preguntada por la posibilidad de restringir la salida de los ciudadanos madrileños de la región, o la entrada de a la misma desde otras comunidades a Madrid, ha reconocido que aún no tiene clara la competencia jurídica que tendría para hacerlo. “Es un asunto que aún tiene que estudiar, y una decisión que se tomará a lo largo de la semana”, aunque ha querido resaltar “Madrid no es esa bomba vírica de la que se hablaba”.

Más contenidos sobre este tema




37 Comentarios
  • Juan Delmundo Juan Delmundo 26/10/20 11:14

    Ya llevamos 221 días desde el 15 de Marzoen que comenzó la emisión de medidas para afrontar esta pandemia y solo mantenemos una Gran Coincidencia: "Los políticos y los politicastros, no se deciden a ponerle el cascabel al gato"; continuan echandose los trastos unos a otros, mientras la población va haciendo lo que cada cual entiende en cada momento.




    Veamos: una guera civil, una guerra entre dos o más naciones, PARALIZA TOTALMENTE LA ACTIVIDAD NORMAL y pone en marcha UN PLAN DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN ajustado a la contingencia surgida, "La Guerra". En ese momento, nadie se pone a sacar cuentas de cuanto va a costar "La Fiesta".
    Pues en una pandemia, la major solución es la misma que en una guerra, puesto que CUESTA VIDAS HUMANAS. Las economías son la Gran Mentira del Sistema Capitalista Mundial (Capitalismo privado y Capitalismo de Estado, los dos modelos). La historia ha evidenciado que cualquier país que ha pasado por cualquier desastre de este tipo, poco a poco se ha ido reponiendo eonómica, financiera y socialmente, salvo alguna excepción clamorosa. Por lo tanto creo, pienso, que si los chinos lo están haciendo bien, no sería erróneo ir co-piando algo de lo que SÍ DETIENE EL NUMERO DE MUERTOS y dejarse de ostias de malcriado capitalista.

    Una vez dijo un político español ¡ Si el gato caza ratones,,,, ¿Qué importa el color del gato ? !. No fue santo de mi devoción, pero en aquello tenía razón. Se trata de PARA LAS MUERTES y no de cuanto nos vamos a endeudar o cuantas empresas hay que subvencionar para que no cierren. Ya estamos "entrenados" ha "AGUANTAR" esto: lo hemos asumido y aceptado con la BANCA, y lo seguiremos aguantando con todas las chapuzas que el estado (TODOS) cubre al capital privado cada vez que les vá mal. Más valentía a los gobernantes y menos miedo a los "CUIDADORES DEL CAPITAL". Los salvapatrias estarían mejor arrimando el hombro y haciendo menos ruido. Ya lo dijo un sabio chino: ¡ Los vasos vaciós hacen más ruido que los vasos llenos!.
    Si os consuela seguir criticando a los personajes protagonistas de esta temporada, seguid haciéndolo. El consuelo no tiene precio.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jagoba jagoba 26/10/20 09:26

    Egunon
    Hasta los pelos. Sanchez está hasta las narices de los presidentes autonómicos en general y de alguna perturbada en particular.
    Y me parece que ha llevado el tema hacia una nueva alarma con mucha habilidad. Acosado por tanto "listill@" sobre como hacer las cosas, hay varias mentiras groseras que me gustaría detallar:

    1. No hay comité de expertos en los que se apoya el gobierno. Pues es es una estúpida mentira, fácil de desenmascarar. Desde el 21 de Marzo. Indalejo y so ok,, Ana Rosa VOX, el abc, el mundo,Carlos Herreras "el lata anchoas", algunos días Ferreras(cuando el banco le exige el pago de alguna letra), y así el 95% de los medios de comunicación. Una puñetera vergüenza.
    Están en la direccion: https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/210320comite.aspx

    Pero es que al día de hoy se sigue utilizando en las tertulias de golfos pagados de todas las cadenas.

    2. El gobierno, de la mano de Iglesias, ha asesinado a un montón de mayores en las residencias. Las competencias son de las Comunidades. Pero los mismos medios aceptan estas argumentaciones en cualquier entrevista que se le haga a los del PPVOXCs.
    Pienso que se les podrían decir en directo que son mentirosos, y empezar a tener una prensa libre. Pero siguen con la mamandurria.

    3. Quiero teta y sopa. Me explico. Quiero las competencias para ganar dinero en verano, y quiero que las consecuencias las pague el gobierno.
    Tres meses estuvo el bocachanclas de Casado dando la brasa , con un estado dictatorial, de mando único. Sanchez quiso llegar a la primera semana de Julio, y hubiera salvado Julio,Agosto y Septiembre.
    Los presidentes de comunidades,cogen las competencias, abren los negocios, contagian a la población y le echan la culpa al gobierno.
    Son los presidentes de comunidades los que han creado la segunda ola.Sin rastreadores, sin abrir los centros de salud, sin dotarlos de mas medicos, sin abrir instalaciones publicas sanitarias cerradas. En definitiva sin gastar un puto euro.
    Perdón si tomaron medidas: dispensadores de hidrogel en el metro de Madrid en septiembre, y enciman lo graban y lo dan en todos los telediarios.


    Hay mas mentiras fácilmente destrozables

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 21 Respuestas

    0

    10

    • Sotram Sotram 26/10/20 21:47

      Muy bueno, Jagoba. cuándo coño va el gobierno a echarle ...eso y poner las cosas y a los personajillos y personajillas que gobiernan la mayoría de las CCAA, en su mayoría ineptos y/o desvegonzados, EN SU SITIO? Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 26/10/20 14:04

      Jagoba no me sale el link de la moncloa que citas; me dice q no existe la pg. ¿Me Lo puedes confirmas? Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jagoba jagoba 26/10/20 14:56

        La he comprobado y va

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Aserejé Aserejé 26/10/20 13:17

      Jagoba, Suscribo totalmente tu acertada opinion. Y, como bien dices, Sanchez ha actuado con habilidad ante la tropa de president@s autonomicos tocapelotas. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • luzin luzin 26/10/20 10:38

      La perturbada es la Armengol? ... dicen que la van a poner a vigilar que se cumpla estrictamente el horario del toque de queda ... joder con el Don Simón, te pone bien el cerebro ... que cachondeo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      0

      • jagoba jagoba 26/10/20 12:40

        La perturbada eres tu, con faldas y a lo loco, con tanto don simon.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

    • jagoba jagoba 26/10/20 09:31

      Los presidentes de las comunidades, en general han sido unos inutiles, y han preferido matar a parte de la población, por el maldito dinero.
      Con fama de buen gestor, aunque a mi no me convenza,Urkullu, no tomo medidas importantes en Euskadi en todo el verano. El 25 de Julio, había contagios , identificados en restaurantes de San Sebastian, que crecían como setas. Repasen las medidas desde entonces. Eso si hubo festival de Jazz, aun que a bajo gas, y así todo lo demás.
      El estado de las autonomías no es el problema, son los inutiles de los gobiernos autonómicos actuales, que en una pandemia, solo buscan seguir generando dinero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      7

      • BASTE BASTE 26/10/20 12:15

        Y te olvidas de las sagradas elecciones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        4

        • jagoba jagoba 26/10/20 12:50

          Baste si los gobiernos autonómicos solo se fijan en las elecciones son unos completos inutiles.
          Hay un orden de prioridades.
          Buen día y un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          4

          • BASTE BASTE 26/10/20 16:17

            Pasa como con los locos,todos reparten hostias y ninguno billetes. Lo decía porque el txistulari y comparsas no dieron importancia a la pandemia frente a sus elecciones. La inutilidad de los gonernantes nace de la de los que los eligen,tenemos lo que nos merecemos (en conjunto,no individualmente),no vale quejarse.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • jagoba jagoba 26/10/20 09:49

        Hemos pasado de ser todos los españoles y cada uno, grandes entrenadores de futbol, a ser expertos sanitarios. Incluso las asociaciones de investigadores que hicieron un documento unico. Se comportaron como cuñados.

        Que no es un problema, de que los expertos nos indiquen el camino, y el gobierno lo siga. ¿Donde coño viven? Es un tema politico, y es un tema de comunicación. El fondo es mas medios sanitarios y escolares. Ya está señores , dejen de tocar los huevos con tanta teoría. ¿Pero que se piensan los "expertos sanitarios"?. En china , hacen nueve millones de PCR en 5 días a una población costera, porque se han detectado 12 casos. Y aquí se hacen 4000 en la comunidad mas avanzada, que es Navarra. Madrid hace la mitad, y a veces la tercera parte.

        Cuñados, muchos cuñados y de distinto pelaje. Menos cuñados y mas rastreadores, medicos,enfermer@s, aulas, profesores,mas trenes de metro y de autobuses.

        Nos estamos muriendo por cuñados y por ratas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        4

        • BASTE BASTE 26/10/20 12:20

          Cuando no hay tratamiento o vacuna, la solución es más bien sencilla y se conoce de siempre. Miguel Sebastián la expuso, en parte, en la sexta y hasta calculó el coste aproximado. El problema es que tenemos al frente a personas poco capacitadas para resolver este asunto (casi todas son de letras) y, además, controladas por los dueños de los dineros. Mal asunto y perdona por ejercer de cuñado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • luzin luzin 26/10/20 10:47

          Claro ... hemos pasado de capitanes a posteriori a cuñados .. todo porque el gran Tonto Simón y el gran Ministro MaravILLA han demostrado a los cuñaos como se gobierna y se surfea la primera ola y ahora la segunda ... la primera no la vieron y la segunda la estaban buscando el Tonto Simón y el MaravILLA la semana pasada ... son unos expertos y unos genios, el Tonto Simón se atragantó con una almendra pero no le cayó una manzana, así que su cerebro está intacto ... el comité de expertos de Moncloa es brutal, están acertando todo y no son cuñaos ... son primos hermanos del Tonto Simón ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          6

          0

          • jagoba jagoba 26/10/20 12:14

            Illoooo los porros para dormir. Por la mañana cafe. Estas pesado y desorientado. Menos drogas y mas aguita fresca.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            3

            • luzin luzin 26/10/20 13:00

              Sigo el gran ejemplo dela gran lideresa del Bien Común Armengol ... es un referente para todos los de las Baleares .. está que lo peta ... joder ... si hasta los alemanes ya pueden ir a Canarias ... aunque visto lo visto deberían abrir a tope las Baleares para disfrute de todos ... Armengol lo peta ... le irán las rayitas de coca?

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

          • MIglesias MIglesias 26/10/20 11:39

            No te quejes tanto Luzin, que yo sí que lo tengo chungo. A ver ahora a quien voy a morder si se queda todo cristo en casa de noche. ¿Tú por donde vives? ¿El colesterol como lo llevas?.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            3

            • jagoba jagoba 27/10/20 00:45

              Maria me estas dando miedo hasta a mi.
              El aLuzinito que se ande con cuidado.
              Salud, ron y sangre fresca.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • luzin luzin 26/10/20 12:00

              No me quejo ... me lo paso de fábula por aquí ... vivo en el campo, en Extremadura ... alejado del mundanal ruido ... sois un puto espectáculo, tan divertidos, tan lindos, tan inteligentes, tan bien formados ... para un garrulo paleto como yo sois todo un ejemplo a seguir ... y mis analíticas son terroríficas ... seguro que no aguanto mucho ... :) ... pero el vino no lo dejo, ya me gusta hasta el Donn Tonto Simón ...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              4

              0

              • MIglesias MIglesias 26/10/20 12:19

                Bueno... si te lo dices tú, no voy a llevarte la contraria.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

              • jagoba jagoba 26/10/20 12:16

                Lo de "garrulo paleto" lo dices tu. Lo tuyo es la pedrá. Es que te cogió de lleno.
                Mierda de troll estás hecho!!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                4

                • luzin luzin 26/10/20 13:02

                  Soy firme partidario de Armengol ... ella es más fina ... le va más el gin-tonic japonés ... yo soy del vino Tonto Simón ... pero te juro que si se presenta la Armengol aquí en Etremadura la voto ... ya podía aprender el sosainas del Vara, un fachita de narices ...

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • luzin luzin 26/10/20 09:07

    Estos inútiles ni salvan vidas ni defienden la economía... lo que defienden son sus privilegios ... ni más ni menos ... aquí ibamos a tener dos casos ... y tras derrotar al virus salimos más fuertes ... ahora bebe tonto Simón, es lo que queda ...

    P. D. Estos declaran un estado de alarma sin control parlamentario y argumentan que lo exigen los ciudadanos ... el Doctor Fake morenito Sanchez es un ilustrado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    1

    • jagoba jagoba 26/10/20 09:32

      Que pezao estas, ompare!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • luzin luzin 26/10/20 09:57

        Me he pasao al Don Simón que es más baratito y la cosa está que no veas ...así que cada trago me recuerda a nuestro gran experto y científico ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        0

        • Sotram Sotram 26/10/20 22:02

          Qué bruto eres compadre. Pero eso sí, eres un cachondo total a pesar de que los camperos no suelen tener sentido del humor, sino la sabiduría suprema que da el campo , los guarrillos, las vaquillas y las cabras. siga Ud. en el campo y adoctrinándonos con sus regocijantes consejas. Buenas noches, que sueñe con los pajaritos, la luna que se asoma por entre las guedejas de las nubes... y mañana, alégrenos las pajarillas con sus sabias refflexiones

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Pelias Pelias 26/10/20 08:15

    Bienvenida esta decisiń del Gobierno de España para salvaguardar la salud y la economía de todos, que algunos veníamos reclamando desde hace tiempo. ¿A qué han esperado tanto? El virus no ha esperado y ha dejado el país "hecho unos zorros". ¡A ver si imitaan con más seriedad lo bueno de otros países! . Durante un tiempo ha parecido dominar la actitud del Sr. Simón, del "...sí, pero no, pero sí ...", que ya se cree poca gente y que no es información. ¡Cuánto más útil y claro es el ministro Illa, cuando le dejan ejercer de Illa!- Ante un virus tan contundente, hace falta contundencia, por tanto actuaciones y llamadas de atención contundentes: a las perosnas irresponsables que no hacen caso a nada, a los descerebrados de Vox, a los insolidarios y cretinos del PP, a algunos dirigentes de CCAA.

    Los que tenemos ya bastantes años no queremos que se juegue con el tiempo que nos queda de vida.

    Señores del Gobierno: contundencia y contundencia ante aquellos que propagan el virus: hacia los dirigentes políticos irresponsables y necrófilos con su desgobierno y por la no inversión en personal sanitario y medios, hacia los ciudadanos inconscientes e insolidarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ajoblanco Ajoblanco 25/10/20 19:06

    Hasta q el PP no se compre un barco y se hunda en las profundidades de los mares, nos seguirá fastidiando la vida al resto 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • elcapitantan elcapitantan 25/10/20 19:03

    No queremos en España a esa chusma golpista. Este psicopata es un cobarde que ha abandonado a sus seguidores despues de perpetrar una intentona golpista en Venezuela provocando la muerte de muchos de ellos.
    Que lo internen en un CIE pero ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • elcapitantan elcapitantan 25/10/20 19:06

      Un error. Este comentario iba a la noticia de que Leopoldo Lopez, el venezolano golpista está en España. Mil perdones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • salvafer salvafer 25/10/20 18:26

    Que bien se nos da ver la paja y que mal proponer alguna solución salvo: "Todo lo que Ud. dice no vale para nada: lo c'ay c'acer es todo lo contrario y cuando Ud. proponga todo lo contrario, como le estoy aconsejando, le volveré a decir que lo c'ay c'acer es todo lo contrario y también se la volveré a ganar, o sea que lo mejor es c'agamos lo c'ay c'acer"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • BASTE BASTE 25/10/20 18:41

      La solución no es muy complicada,hoy la ha expuesto,en parte,Miguel Sebastián, lo que pasa es que no conviene a los diferentes lobbys que representan a los dineros. El costo en money es muy alto,sobre todo si se valora tan bajo la vida como la valoran algunos. Solo hace falta examinar la historia y hoy tenemos muchísimos más medios que los que nos precedieron para enfrentar este problema y ellos lo lograron. Una operación a corazón abierto no la puede realizar un celador, y ese es el problema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Antonio B. Antonio B. 25/10/20 16:03

    Yo solo pongo una pega y es que creo que el confinamiento nocturno debería empezar antes, por ejemplo, a las nueve o las diez de la noche.
    Ya el alcalde de Madrid ha salido diciendo que "los ciudadanos no merecen este desconcierto", lo que nos da a entender por donde van a ir los tiros por parte de los peperos. La defraudadora Ayuso, como presidenta de la comunidad de Madrid será la máxima responsable en su comunidad, así que veremos como se comporta ahora que no puede sacudirse las pulgas echando las responsabilidades a otros. ¿Será ahora más diligente o seguirá igual de irresponsable? VEREMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    17

    • Prometeo46 Prometeo46 26/10/20 10:52

      Veremos, sí, pero de momento Ayuso ya ha lanzado su tontería para distinguirse de los demás presidentes de CCAA: considera un "fracaso" la medida y "nefasta" para la imagen de España, entonces el toque de queda de Francia de 9 de la noche a las 6 de la mañana, ¿qué supone?, por no hablar de las medidas que se han tomado en media Europa, como por ejemplo en Italia donde se cierran bares, restaurantes, heladerías, pastelerías a las 6 de la tarde, mientras en Madrid prolongan una hora más los horarios de bares y restaurantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/20 17:29

      Yo le pongo todas.

      No consigo entender por qué va a reducir los contagios de una manera apreciable limitar durante 6 horas (ahora que la noche dura más de 12) una parte de las actividades nocturnas. Una parte, porque no se elimina el turno de noche de los muchos trabajadores que lo tienen: sanitarios, personal de seguridad, de limpieza... Tampoco soy capaz de calcular cuánto tiempo se necesita para que en una ciudad de millones de habitantes, de los que hay posiblemente del orden cien mil infectados, se reduzca de manera medible el número de contagios cercándola, pero dejando que los millones de moradores se muevan con muy pocas limitaciones: sigue habiendo transporte público, siguen funcionando los restaurantes y bares aunque sea con limitaciones de aforo, siguen yendo a trabajar los que no pueden hacerlo desde casa, etc. Pregunto: ¿Se necesitarán años, siglos o eones para notar una disminución en los contagios? Pregunto más: si, como es perfectamente posible, los contagios aumentan pese a esas dos desconcertantes medidas, ¿entonces, qué?

      Resumiendo: ¿esto de qué va?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      3

      • BASTE BASTE 25/10/20 18:35

        Es la mala solución a una gangrena. ir poniendo tiritas en vez de cortar el brazo y,al final: al hoyo. No hay cura efectiva ni vacuna por lo que la solución es la de siempre, se saca la bandera de cuarentena y en el buque mueren los que mueren y se curan los que se curan, pero al puerto no llega la enfermedad y el costo es la pérdida de casi toda la carga. Creo que los verdaderos expertos,que los hay,se estarán llevando las manos a la cabeza de todo este sinsentido.nos veremos en Mayo (si llegamos) aunque a éstos no se les ruboriza ni el papo cuando se tira de hemeroteca.Votamos lo que votamos y tenemos lo que tenemos,veremos cuántos miles de ciudadanos nos cuesta despertar.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        1

Lo más...
 
Opinión