X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Jaén

Detenidos un subinspector y un agente de policía en Linares por su presunta implicación en una agresión

  • La Policía condena la actitud de los detenidos y asegura que no representan al cuerpo. A ambos ya se les ha abierto un expediente disciplinario
  • El herido se encuentra ingresado con lesiones en la nariz y la cornea. También ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años

Publicada el 13/02/2021 a las 13:32 Actualizada el 13/02/2021 a las 13:33
Policía Nacional.

Policía Nacional.

EP

Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle esta misma jornada, según recoge Europa Press.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones. El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. A ambos ya se les ha abierto un expediente disciplinario por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles".

La Dirección General de la Policía ha mostrado su "más enérgica condena" por la actitud del subinspector y el agente detenidos y ha lamentado y condenado los hechos. Asimismo, ha asegurado que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

Además, ha destacado que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




35 Comentarios
  • Pelias Pelias 14/02/21 14:06

    ¿Después de dos o tres días de los hechos esta es toda la información de la que dispone infolibre? (¡!)


    Si la policía de Linares está tan "dolida" y afirma que esos compañeros no los representan ¿por qué no fue la propia policía la que encabezó la manifestación contra la violencia de esos personajes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DanielGLR DanielGLR 14/02/21 11:45

    Presunta agresion??? Hay videos por toda la red de la paliza, como que presunta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/02/21 11:39

    Alsasua ?
    Presunta ? se jacta de los hechos, el representante de de la violencia legal.
    galindos actualizados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Emiliofigares Emiliofigares 14/02/21 10:59

    Si como dice la policía en sus manifestaciones estas dos personas no representan para nada al cuerpo de policía, el expediente disciplinario solo puede acabar con la expulsión del cuerpo de estos dos policías.

    Pero hay una cuestión muy preocupante, ¿como pudieron pasar los exámenes psicotécnicos estas dos personas?. Son muy peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 14/02/21 09:07

    Lavada de cara en toda regla por parte de INFOLIBRE. ..SIENTO VERGÜENZA DE VOSOTROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    5

    • Moveros Moveros 14/02/21 12:38

      Pues sí, Infolibre se limita a dar la versión de la policía, sin emitir opinión al respecto. Al menos podrían haber dado la versión de la otra parte .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 14/02/21 09:01

    Detenidos un subinspector y un agente de policía en Linares por su presunta implicación en una agresión...PRESUNTA? ...Por dios, que todo cristo ha podido ver la brutal agresión de esos policías. ..no se presume en este caso, es esa la policía de Marlaska a la que estáis lavando de manera miserable .

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 14/02/21 08:54

    Como que presunta implicación, es que no queda suficientemente claro en los vídeos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    9

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 14/02/21 09:04

      INFOLIBRE cada vez me defraudan más, aunque sus acólitos me bombarden a negativos siempre diré lo que pienso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • SantyPucela SantyPucela 14/02/21 15:44

        Tienes razon Paco Infolibre a metido la pata con esta noticia al no reflejar la version del ciudadano y su hija de 14 años

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Decrepitus Decrepitus 14/02/21 08:16

    “No hay peores tiranos que los esclavos, ni hombres más soberbios que los salidos de la nada.”

    ALPHONSE MARIE LOUIS DE LAMARTINE

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • EugenioF EugenioF 14/02/21 07:22

    Como es posible respetar a un cuerpo que hace este tipo de agresiones a una persona que está en el suelo; el otro día la agresión desproporcionada a los jóvenes en Madrid. ¿Cuándo se van a modificar las leyes para que esto no ocurra? ellos no pueden actuar como les de la gana. Además van de paisano y sin identificar. Los golpes que le dan en la cabeza en el suelo deberían bastar para expulsarles del cuerpo. Ya está bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • yosolo1 yosolo1 14/02/21 01:09

    Conociendo como conocemos a Marlasca, a estos no les pasa nada de nada, es más todos los que parezcan como testigos serán declarados culpables de algún tipo de delito, me apuesto lo que sea. Ahora esperemos que el Gobierno de Podemos sí haga una discrepancia justificada de estos actos intolerables.

    Responder