Nuevo giro de guion. El PP murciano desbarató este viernes la moción de censura presentada contra él por PSOE y Ciudadanos dinamitando el grupo parlamentario naranja y atrayendo a su posición al menos a la mitad de los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas, suficientes para que la iniciativa no salga adelante.
Para triunfar la moción de censura necesitaba 23 de los 45 diputados de la Asamblea Regional. Esos son los que firmaron la censura, 17 del PSOE y seis de Ciudadanos, a los que de ser necesarios es seguro que se sumarían los dos de Podemos-Equo, cuya prioridad era poner fin al Gobierno de López Miras.
Así que el PP necesitaba al menos tres tránsfugas para impedir que la moción de censura prosperase. Y los ha buscado en los diputados naranjas Isabel Franco, que sigue ocupando la vicepresidencia regional junto a López Miras a pesar de la ruptura que supuso el anuncio de la moción, Valle Miguélez y Francisco Álvarez. Los dos últimos se incorporarán también al Gobierno del PP.
Franco, convertida de hecho en la cabeza visible de los tránsfugas de Cs, justificó su decisión de romper con la decisión del partido en lo que le “han transmitido afiliados y concejales”. “Votaremos en contra de la moción” porque “no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez”. Y juystificó su decisión de firmar inicialmente la moción por “leatad y disciplican” de partido, pero que cambió de opinión a las pocas “horas” al ver que PSOE y Ciudadanos se “estaban repartiendo sillones muy lejos de aquí”.
El papel del brazo derecho de Casado
El propio presidente murciano Fernando López Miras, anunció la entrada de los diputados de Cs en su Gobierno en una rueda de prensa en la que pidió a Ciudadanos y al PSOE que retiren la moción de censura, ahora que ya saben que no pueden ganarla. López Miras admitió en el mismo acto la participación del secretario general del PP y mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Egea, en los contactos que después de dos intensos días han hecho que al menos tres de los seis diputados regionales del partido naranja rompan con su partido.
El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, declaró que “estamos ante el mayor caso de corrupción política en la historia de España”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. “Es una compra de votos y voluntades en toda regla orquestada por el Partido Popular, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones autonómicas, que ha sobornado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez”, señaló.
“Traicionan la voluntad de la ciudadanía de la Región de Murcia. Ahora se arrodillan a los pies de sus amos. Se han vendido y han perpetrado una corrupción nunca antes vista en la historia de nuestra Región y nuestro país”, según Arce, que responsabiliza directamente a García Egea: lo que ha hecho es una "compra de votos”. El PP "solo sabe moverse en la corrupción, y así ha vuelto a actuar ante tres personas indecentes que solo están en política para lucrarse".
Inmediatamnete, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, reclamaron una reunión urgente de la Ejecutiva nacional de Cs para examinar la situación.
A la espera de una reacción de Inés Arrimadas y su equipo, el portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, la instó a apoyar la moción del PSOE en Castilla y León contra Alfonso Fernández Mañueco. “Si ayer nos sobraban los motivos, hoy no hay excusa para no desalojar al PP del Gobierno de Castilla y León”.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, que el jueves pidió en una plaza de Murcia que los ciudadanos presionasen a sus representantes públicos para impedir la moción, se atribuyó en redes sociales el fracaso de la iniciativa. “Nada como llenar una plaza en Murcia para que se lo piensen dos veces. Y ahora toca exigir al PP elecciones inmediatas en la región para que el parlamento murciano se parezca a Murcia”, anotó en su cuenta de Twitter.
No puede haber organizaciones criminales como si fuesen partidos políticos, esto lo dice todo sobre lo que es este país y el PP es su representante al más alto nivel, si añadimos la ignorancia de muchos ciudadanos que votan a esta organización criminal, tenemos un gravísimo problema mental, no saber distinguir una organización de este tipo con lo que debe ser un partido político, trabajar por el bien del ciudadano y no de una mafia.
Responder
Denunciar comentario
Es increíble que le hayan colado al PSOE otro Tamayazo (aunque esta vez a través de Ciudadanos). Increíble.
Ahora resulta que todo estaba bien planeado.
Así es como llegó Aguirre a la presidencia de la Comunidad, inaugurando supuestamente una operación de latrocionio a gran escala. Ahora ha llegado la hora de Ayuso. Los madrileños deberían votar pensándolo muy bien. Ayuso no debería conseguir ni la mayoría de votos ni meter a Vox en el gobierno.
Y sobre los tránsfugas, la excusa que dan es muy infantil. Si vas a firmar algo, lo firmas o no, pero no se puede firmar y desdecirse porque en 48 horas han visto "la luz" (o se la han prometido).
Responder
Denunciar comentario
¡ ME SORPRENDE ESCUCHAR A LOS FCACHAS DEL PP Y CS, DAR LECCIONES DE CREDIBILIDAD RESPECTO A OTROS POSIBLES ADEPTOS....!!
¿¿ cuanta jodida hipocresia, cuanta faltad de todo, por sus partes ......¿ POR QUIEN COÑO NOS HAN TOMADO ESOS JODIDODS FACHAS MAFIOSOS DE MIERDA ??
lo peor es que miles, ....cientos de miles....MILLONES DE GILIPOLLLAS ESPAÑOLES....ESCLAVIZADOS, EXPLOTADOS, , MALVIVIENDO....LES SEGUIRAN VOTANDO......!!!
esto es el colmo...
QUE SE APROVECHEN DE IGNORANTES PUEBLERINOS, DESINFORMADOS, ENGAÑADOS...ETC......
asi va españa coño -----tantos años decadas de mentiras, manipulaciones....etc etc ....CON TVE1 TELE 5, TV13 , LA PUTA RAZON Y OTORS CIENTOS ......en nomina de esa jodida derecha rancia, mafiosa.......ESA QUE LA GENTE IMBECIL SIGUE VOTANDO COÑOOOOO
Responder
Denunciar comentario
Cómo para ir con estos individuos a misa, lo mismo harían con un amigo, o algún familiar, si tienen amigos, que se cuiden estos, porque en caso de tener problemas estos vendidos los abandonan, no merecen ni agua, si hubiese un golpe de estado, ahy estarían ellos para lamer culos, que es para lo que valen...amén de apoyar a unos fascistas, a lo mejor quieren vacunarse de estrangis ..salud a todos.
Responder
Denunciar comentario
Eso no puede ser constitucional.en este país los escaños no son de los diputados, ya que no votamos listas abiertas y, no se vota a la persona. en este país se vota listas cerrada. Lista que elabora un partido el mismo que decide a las personas y el orden. Por eso se vota al partido y no a la persona. entiendo que el escaño es del partido y no de la persona. Por eso entiendo que las personas o los diputados cuando no están de acuerdo con su partido se debe de marchar y dejar el sitio al siguiente de la lista del partido. Eso no sucedería si las listas fueran abiertas, ya que así se votaría a la persona.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo es muy ético, pero lamentablemente es constitucional. El TC tiró por tierra una norma que se incluyó en 2015 en la Ley Electoral que intentaba regular el problema de los tránsfugas. Los escaños son nominales, pertenecen al diputado aunque, como usted dice, hayan sido votados en listas cerradas.
Responder
Denunciar comentario
O sea que la OPA a Cs que anunció el murciano lanza aceitunas Teodoro García Egea era un acto mafioso en toda regla...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Q alguien les quite esa puta risa de su puta cara
Responder
Denunciar comentario
0
0