X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El diputado del PP por Huelva a Errejón cuando hablaba de salud mental: "¡Vete al médico!"

  • El diputado Carmelo Romero pide perdón al líder de Más País: "En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental"
  • "¿Cuándo nos hemos acostumbrado a que la sociedad, para que funcione, tenga que medicarse?", pregunta Errejón a Sánchez en el Congreso
  • Pide al Ejecutivo que amplíe el presupuesto para salud mental y duplique los psicólogos en el Sistema de Salud Pública, porque la ayuda cuando lo estás pasando mal "no puede ser un lujo para quien se lo pueda permitir"

Publicada el 17/03/2021 a las 10:05 Actualizada el 17/03/2021 a las 18:29

Errejón lleva el problema de la salud mental al Congreso

"No es de la máxima actualidad pero sí es de la máxima importancia", ha dicho el diputado de Más País.

Atlas

"¿Cuándo nos hemos acostumbrado a que la sociedad, para que funcione, tenga que medicarse?". Con esta pregunta a Pedro Sánchez, Íñigo Errejón, diputado en el Congreso por Más País, ha querido introducir en el debate en durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles el problema de la salud mental. Al finalizar su intervención, se ha escuchado de forma clara a un diputado gritar: "Vete al médico".

Tras unos segundos de confusión, gran parte de la cámara ha emitido un sonoro aplauso a las palabras del líder de Más País. Minutos después, Errejón publicaba este episodio en Twitter y señalaba que el diputado que ha gritado pertenece a la bancada del PP, sin poder concretar quién.

Minutos después, el diputado conservador por Huelva, Carmelo Romero, ha pedido perdón al líder de Más País a través de su cuenta de Twitter: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva".

Errejón ha querido poner en su turno de preguntas el foco sobre la salud mental, censurando que exista un estigma tan grande a ese respecto en la sociedad y criticando la normalización de medicamentos utilizados para paliar trastornos psiquiátricos de distinta índole. El diputado ha llamado la atención sobre el elevado número de personas que alcanzan una situación límite para justificar sus peticiones: "10 personas se suicidan al día en España. "

El líder de Más País ha reclamado al presidente que concrete un plan para dar soporte a las personas que están sufriendo desgaste mental, que es mucho más acusado desde que comenzó la pandemia. La solución, según Errejón, pasa por actualizar la estrategia nacional de salud mental, "porque cada semana hay miles de españoles que sufren". También ha hecho un llamamiento a implementar los servicios públicos de salud en este aspecto, duplicando los psicólogos de la salud pública. "La ayuda cuando estás solo o lo estás pasando mal no puede ser un lujo para quien se lo pueda permitir", ha afirmado el diputado.

Sánchez ha agradecido al Errejón su cuestión ya que "son estas preguntas las que dignifican a esta Cámara". Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que se está preparando un Real Decreto que otorgue más financiación en materia de salud mental, y que el Ejecutivo está a la espera de "informes" del Consejo de Estado a ese respecto. Según ha hecho saber Sánchez, el texto también incluirá una nueva modalidad de psiquiatría dedicada a la infancia, pero no ha dado más detalles sobre su contenido.

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 18/03/21 15:38

    Supongo que el bar del Congreso sigue funcionando...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 18/03/21 13:22

    A este lame culos, yo le hubiese contestado, y tu a tomar por el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Apoma Apoma 18/03/21 11:11

    Cuando un diputado se ocupa de lo que se tiene que ocupar, es decir, los problemas de la población, y viene un zafio y le grita, la conclusión es tristísima: nuestros políticos no entienden su función, pero en absoluto. Pobre país este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 18/03/21 09:40

    El "zeñorito" graciosete: figura esencial en las filas patrioteras....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepe Luis Pepe Luis 17/03/21 22:14

    Buenas noches , este alcalde de Palos y diputado  de Huelva , es una vergüenza para Huelva y Andalucía entera , ignorante fanatico, franquista sin vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Sotram Sotram 17/03/21 22:54

      Pues lleva 26 años "maravillando" a sus vecinos. ¿No será que los sinvegüenzas, faltones, franquistas, ignorantes, fanáticos y más son los que lo han elegido una y otra vez? No olvidemos que de por allí salieron los "A por ellos,oé"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Grandota Grandota 18/03/21 07:48

        Podrías decir de dónde eres tú?. A lo mejor allí tienes a un impresentable parecido a este. No nos metas a todos en el saco

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Grever Grever 17/03/21 21:05

    Macarra, soberbio y faltón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ARAARA ARAARA 17/03/21 20:56

    Lo llevan en el ADN, cuando se oye una voz malsonante en el Congreso, nunca falla.. son del PP. Irrespetuosos, faltones, chulos, soberbios.... Y que haya gente que vote a esta gentuza..... España es el país donde menos dignidad se tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arce1145 Arce1145 17/03/21 18:48

    A Carmelo Romero, tipo infame,
    que burla del dolor de tanta gente,
    de manera grosera e indecente
    porque de las cloacas sorbe y lame.
    Ese impulso espontáneo que le brota
    es fruto de conciencia pervertida,
    que desprecia el dolor y hasta la vida
    de aquel que sufre por su vida rota.
    Para usted no hay doctor que le remedie,
    su maldad brota desde lo más hondo;
    ni Cristo o Santo que ante el cielo medie,
    que a su miseria nadie le halla fondo.
    Demuestre al cabo algo dignidad
    deje el escaño, lleve su maldad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Cabuérniga Cabuérniga 17/03/21 17:59

    Gracias Sr. ERREJON, usted dignifica la condición de politico. ¿Y de ese politico chillón? No merece ni la pena hablar de el. Los hay a centenares en esa derechona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • DIONI DIONI 17/03/21 16:36

    Es seguro, que la intervención viene dada por estos meses que estamos pasando y necesaria para muchos de nuestros ciudadanos, aunque también porque es inexistente en este país en la sanidad pública. Es verdad que los que tienen posibilidades se lo pueden pagar y los anormales(imbéciles) que no se lo pagan se dedican a la política de diputado o senador en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión