X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Más Madrid tiende la mano a los votantes de Cs: "Se pueden sentir decepcionados porque han sido la muleta de la extrema derecha"

  • Pablo Gómez Perpinyà pide a las fuerzas progresistas focalizar en Ayuso a "la única adversaria" por llevar a cabo "políticas irresponsables"
  • La formación ha presentado este domingo su acuerdo de coalición con Equo para las elecciones del 4 de mayo

Publicada el 21/03/2021 a las 16:01 Actualizada el 21/03/2021 a las 16:12
Pablo Gómez Perpinyà junto a María Pastor durante la presentación con de un acuerdo de coalición de Más Madrid con Equo para los comicios, este domingo en Madrid.

Pablo Gómez Perpinyà junto a María Pastor durante la presentación con de un acuerdo de coalición de Más Madrid con Equo para los comicios, este domingo en Madrid.

EFE

El número 2 de la lista de Más Madrid a los comicios del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha solicitado a las fuerzas progresistas focalizar en la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a "la única adversaria", tendiendo la mano "al conjunto del electorado" y en especial al de Cs dado que "hay mucha gente que en el pasado pudo votarles y que en estos momentos se puede sentir decepcionada". Perpinyà ha presentado este domingo el acuerdo de coalición entre Más Madrid y Equo para las elecciones del 4 de mayo, en las que no renuncian a votantes de otros partidos.

Así, ha señalado que esta candidatura quiere "unir fuerzas para cooperar y lograr cuanto antes que Ayuso abandone la Puerta del Sol", algo que "interesa a todos". "Solo hay una forma de concurrir y es ir a por todas. Salimos a ganar estos comicios y cada uno de los votos con independencia de lo que se haya votado", ha reseñado.

El exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha destacado que Más Madrid tiene "una gran candidata" como es Mónica García y "una alianza electoral sólida verde", por lo que son "merecedores" de la confianza de la ciudadanía. "Están en juego muchas cosas y pienso que hay mucha gente que pudo votar a Cs y se pueden sentir decepcionados porque han sido la muleta de la extrema derecha", ha dicho.

Por ello, ha pedido a las fuerzas progresistas que "no se entretengan con matices" y focalicen en Ayuso a la que "única adversaria" por llevar a cabo "políticas irresponsables" en el peor momento posible para Madrid por la pandemia. "Tendemos la mano al conjunto del electorado. Más Madrid tiene un programa, unas propuestas y una candidata que puede despertar el interés con independencia de que lo se haya votado porque no vamos a renunciar a otros votantes. Y qué mejor que una candidata magnífica en política y una profesional de la sanidad pública, que ha sido punta de lanza contra Ayuso", ha reseñado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Galpovic Galpovic 21/03/21 17:40

    Aunque yo conozco un votante de Ciudadanos a nivel nacional que en su pueblo, Rivas Vaciamadrid, vota a IU porque, según él, alucina con lo bien que funciona el Ayuntamiento, no se si Más Madrid conseguirá captar mucho voto de Ciudadanos. El PSOE puede que pille alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/03/21 21:10

      En Rivas IU y Podemos estuvo gobernando desde que Pedro del Cura, IU, llegara al Ayuntamiento en 2014 y durante aquel período del Cura fue uno de los defensores de la unidad de acción entre IU y Podemos, defendiendo las tesis de Garzón a nivel estatal, lo que supuso un enfrentamiento con la dirección de IU de la Comunidad de Madrid, presentando así su dimisión como secretario de Política Institucional. En 2015 Pedro del Cura impulsó una candidatura denominada Solos Rivas, impulsada por IU y Equo, siendo la lista más votada y continuó al frente de la Alcaldía. En 2017 Somos Rivas y Rivas Puede (Podemos) alcanzaron un acuerdo para incorporarse a las tareas de gobierno. En 2019 volvió a ganar la alcaldía liderando la candidatura de IU - Equo- Más Madrid e impulsó un acuerdo de Gobierno con Podemos. Meses después, en julio 2020, alcanzó un acuerdo de gobierno que supuso la incorporación del PSOE. Lo de incorporar algún resto de Cs, ya lo dudo más, suponiendo que salga adelante el partido en las elecciones del 4M. Pero tu amigo, podrá elegir a quien votar en el gobierno de Rivas, que estoy muy de acuerdo con él están haciendo políticas por y para los ciudadanos que viven allí, tengo a una pequeña parte de mi familia que vive allí desde hace 8 años y están encantados de vivir allí y con el equipo de gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • Galpovic Galpovic 22/03/21 10:42

        A mi amigo las componendas internas de los partidos de izquierda se la traen al fresco. El sólo ve que el Ayuntamiento está abierto hasta las 20h, así que no tiene que perder horas de trabajo para hacer gestiones. Tiene un hijo y el Ayuntamiento le manda una carta con información de todos los servicios que tiene a su disposición: guarderías, colegios, instalaciones deportivas, etc. Ya con sólo con esto flipó en colores. Cuando se va a trabajar temprano por la mañana ve que siempre hay gente trabajando en las zonas verdes y todo está limpio y cuidado. Así que cuando llegan las elecciones él sólo necesita saber cual es la papeleta de los que están ahora a cargo del Ayuntamiento. Su madre, votante de Vox, se pone d elos nervios cuando le dice que vota a la izquierda.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle006# Isabelle006# 22/03/21 16:28

          Efectivamente, lo importante es como lo gestionan desde el Ayuntamiento. Los colegios públicos son de lo mejor, no ha habido apenas contagios en los coles porque han llevado a rajatabla lo indicado por el Ministerio de Sanidad. Y punteros en escuelas deportivas de todas las disciplinas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Chinchirina Chinchirina 21/03/21 18:32

      Ilusos sin más. No saben ni donde pescar votos. A no ser que sean como ellos y crean que pueden disputar el voto con el PP y Vox.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión