LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Colectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB

Colectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB

infoLibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), grupos de StopDesahucios y el Sindicato de Inquilinos han presentado e iniciado este miércoles el PlanSareb, una ofensiva de acciones y campañas contra la Sareb, que han arrancado con el acceso este miércoles a la sede del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Madrid, principal accionista del banco malo, según informa Europa Press. 

Este acto se ha producido después de que los tres colectivos hayan explicado frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en qué consistía esta nueva campaña del movimiento de vivienda contra la Sareb.

Entre sus demandas se encuentran que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública y se incluyan en la Ley de Vivienda o que se archiven todos los procedimientos de desahucios de la Sareb.

También piden iniciar una negociación colectiva de todos los casos de Sareb de la Comunidad de Madrid y que se resuelva así favorablemente la situación del las 112 familias en viviendas de Sareb con desahucios "en curso o al filo de ellos" en esta región de España.

Después de presentar esta campaña contra la Sareb, más de 20 personas han ocupado toda la entrada de la sede del FROB y algunos portavoces han logrado reunirse con la presidenta del organismo, Paula Conthe.

Belarra reclama al PSOE que aclare cuántas viviendas tiene la Sareb y pide que se dedique el 75% a alquiler social

Belarra reclama al PSOE que aclare cuántas viviendas tiene la Sareb y pide que se dedique el 75% a alquiler social

Uno de los negociadores y portavoces del PlanSareb ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, que hay "un montón de activos inmobiliarios y pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre". "Lo está haciendo de forma expresa el Ministerio de Economía y el Gobierno", ha apostillado el portavoz.

Asimismo, ha indicado que han acudido a estas oficinas porque es "en el FROB donde están las personas que pueden decidir que esto cambie".

La presidenta del FROB, por su parte, se ha comprometido a mantener un encuentro "lo antes posible, antes del 8 de abril" con este colectivo, que espera que la propuesta vaya en serio y que se tome "cuanto antes" solución a este problema que va a servir no solo a las familias en amenaza de desahucio, sino a la política de vivienda en general.

Más sobre este tema
stats