X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Colectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB

  • Entre sus demandas piden que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública o se incluyen en la Ley de Vivienda
  • "Hay un montón de activos inmobiliarios y pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre" ha denunciado uno de los negociadores del 'PlanSareb'

Publicada el 24/03/2021 a las 16:57 Actualizada el 24/03/2021 a las 16:58
Un hombre con un cartel en el que se lee: `Stop desahucios´ durante una manifestación por el derecho a la Vivienda, frente a la sede de la SAREB.

Un hombre con un cartel en el que se lee: `Stop desahucios´ durante una manifestación por el derecho a la Vivienda, frente a la sede de la SAREB.

Europa Press

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), grupos de StopDesahucios y el Sindicato de Inquilinos han presentado e iniciado este miércoles el PlanSareb, una ofensiva de acciones y campañas contra la Sareb, que han arrancado con el acceso este miércoles a la sede del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Madrid, principal accionista del banco malo, según informa Europa Press. 

Este acto se ha producido después de que los tres colectivos hayan explicado frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en qué consistía esta nueva campaña del movimiento de vivienda contra la Sareb.

Entre sus demandas se encuentran que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública y se incluyan en la Ley de Vivienda o que se archiven todos los procedimientos de desahucios de la Sareb.

También piden iniciar una negociación colectiva de todos los casos de Sareb de la Comunidad de Madrid y que se resuelva así favorablemente la situación del las 112 familias en viviendas de Sareb con desahucios "en curso o al filo de ellos" en esta región de España.

Después de presentar esta campaña contra la Sareb, más de 20 personas han ocupado toda la entrada de la sede del FROB y algunos portavoces han logrado reunirse con la presidenta del organismo, Paula Conthe.

Uno de los negociadores y portavoces del PlanSareb ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, que hay "un montón de activos inmobiliarios y pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre". "Lo está haciendo de forma expresa el Ministerio de Economía y el Gobierno", ha apostillado el portavoz.

Asimismo, ha indicado que han acudido a estas oficinas porque es "en el FROB donde están las personas que pueden decidir que esto cambie".

La presidenta del FROB, por su parte, se ha comprometido a mantener un encuentro "lo antes posible, antes del 8 de abril" con este colectivo, que espera que la propuesta vaya en serio y que se tome "cuanto antes" solución a este problema que va a servir no solo a las familias en amenaza de desahucio, sino a la política de vivienda en general.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Masel Masel 25/03/21 11:24

    Nada habría más justo que pasar a disposición de la administración las viviendas de la sareb obligando a la malvada discapacitada intelectual de Madrid a recuperar las viviendas que teniendo un fallo a su favor desde hace meses todavía no haya ejercitado la acción de recuperar tales viviendas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 21:08

    "...pisos controlados por el Estado que están vacíos y se están malvendiendo a fondos buitre". "Lo está haciendo de forma expresa el Ministerio de Economía y el Gobierno", ha apostillado el portavoz."

    Y a todo esto el gobierno del PSOE mirando para otro lado, ¿se puede ser más neoliberal intencionadamente, poniendo en el ministerio de Economía a una mujer que lleva toda su vida laboral en la función pública con puestos de representación, el último de 2014 a 2018 como directora general de presupuestos de la Comisión Europea, cuando el deplorable e infame Jean Claude Juncker era presidente, implicado hasta las orejas en el escándalo LuxLeaks, pese a que en su discurso de la toma de posesión donde "prometía imponer cierta moralidad en el panorama fiscal europeo"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 24/03/21 18:03

    Es de justicia que los pisos que aún conserva la sareb pasen a ser vivienda pública.

    Ya que vamos a aumentar la deuda pública hasta el 120% por tener la garantía del estado.

    De Guindos nos mintió diciendo que el rescate bancario no nos iba a costar ni un euro, se quitaron los activos tóxicos de los bancos asumiendolos la sareb, pagamos un seguro al Santander por si subía el euribor cuando ya se había empezado a bajar y ahora asumimos como estado la deuda pendiente.

    Y hay personas sin casa.

    Calviño, digna sucesora de de Guindos.

    Nos roban por encima de nuestras posibilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión