Extrema derecha

Pablo Iglesias se encara con un grupo de violentos de ultraderecha en Coslada

Pablo Iglesias se encara con un grupo de violentos de ultraderecha en Coslada.

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado este martes en la localidad de Coslada contra un grupo de violentos de ultraderecha, en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado por parte de elementos de la extrema derecha.

En un tuit publicado por la portavoz de Podemos y diputada en Madrid Isa Serra, se muestra el incidente. Un grupo de neonazis (en la camiseta de uno de ellos se puede leer San Blas Crew) hace gestos fascistas e increpa a la comitiva de Iglesias. Posteriormente, los ultras han sido dispersados por la policía. “Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza. Gracias vecin@s de Coslada”, ha indicado Serra en la publicación.

Enrique Santiago: “Vamos a echar de menos a Pablo Iglesias en el Gobierno"

Enrique Santiago: “Vamos a echar de menos a Pablo Iglesias en el Gobierno"

Julio Huete, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada y concejal de política medio ambiental por Podemos, ha declarado a infoLibre la sensación de “impunidad” con la que estos grupos ultras actúan en el municipio, y ha destacado la intervención del ya exvicepresidente pidiendo el cese de los gritos de este grupo de extrema derecha. “Me ha impresionado mucho el desparpajo con el que actúa esta gente”, harelatado Huete, que ha incidido en que el ataque del sábado a la Asociación de Vecinos Fleming se realizó con miembros aún en el interior del local.

La asociación ha denunciado en un comunicado que, durante la noche del sábado 27 de marzo, “un grupo de 8 a 10 neonazis encapuchados” atacó con palos la sede de la asociación cuando aún se encontraba gente en su interior. “Los asaltantes rompieron los cristales y trataron de forzar la puerta para acceder al interior sin éxito”, incide la asociación en el texto, que asegura que la llamada de una vecina alertando de la situación a la policía “fue ignorada”, y los cuerpos de seguridad del Estado tardaron 40 minutos en desplazarse al lugar de los hechos.

“La Asociación de Vecinos Fleming lleva años sufriendo ataques constantes por parte de grupos neonazis, así como otras asociaciones vecinales y políticas de alrededor. A pesar de ello, ninguna administración ha hecho nada al respecto. Por ello denunciamos esta inacción tanto política como policía ante unos ataques reiterados y sistemáticos”, ha denunciado la asociación, que apunta que estos ataques son “consecuencia” de la “criminalización” de “quienes ponen la mira en los movimientos sociales para que otros disparen”.

Más sobre este tema
stats