X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Pablo Iglesias se encara con un grupo de violentos de ultraderecha en Coslada

  • El exvicepresidente segundo visitaba la localidad tras el ataque sufrido por la asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado por la extrema derecha: un grupo de 8 a 10 neonazis encapuchados atacó con palos su sede
  • Julio Huete, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, de Podemos, denuncia la  sensación de “impunidad” con la que estos grupos actúan en el municipio
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 30/03/2021 a las 17:40 Actualizada el 30/03/2021 a las 20:30
Pablo Iglesias se encara con un grupo de violentos de ultraderecha en Coslada.

Pablo Iglesias se encara con un grupo de violentos de ultraderecha en Coslada.

IL

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado este martes en la localidad de Coslada contra un grupo de violentos de ultraderecha, en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado por parte de elementos de la extrema derecha.

En un tuit publicado por la portavoz de Podemos y diputada en Madrid Isa Serra, se muestra el incidente. Un grupo de neonazis (en la camiseta de uno de ellos se puede leer San Blas Crew) hace gestos fascistas e increpa a la comitiva de Iglesias. Posteriormente, los ultras han sido dispersados por la policía. “Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza. Gracias vecin@s de Coslada”, ha indicado Serra en la publicación.

Julio Huete, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada y concejal de política medio ambiental por Podemos, ha declarado a infoLibre la sensación de “impunidad” con la que estos grupos ultras actúan en el municipio, y ha destacado la intervención del ya exvicepresidente pidiendo el cese de los gritos de este grupo de extrema derecha. “Me ha impresionado mucho el desparpajo con el que actúa esta gente”, ha relatado Huete, que ha incidido en que el ataque del sábado a la Asociación de Vecinos Fleming se realizó con miembros aún en el interior del local.

La asociación ha denunciado en un comunicado que, durante la noche del sábado 27 de marzo, “un grupo de 8 a 10 neonazis encapuchados” atacó con palos la sede de la asociación cuando aún se encontraba gente en su interior. “Los asaltantes rompieron los cristales y trataron de forzar la puerta para acceder al interior sin éxito”, incide la asociación en el texto, que asegura que la llamada de una vecina alertando de la situación a la policía “fue ignorada”, y los cuerpos de seguridad del Estado tardaron 40 minutos en desplazarse al lugar de los hechos.

“La Asociación de Vecinos Fleming lleva años sufriendo ataques constantes por parte de grupos neonazis, así como otras asociaciones vecinales y políticas de alrededor. A pesar de ello, ninguna administración ha hecho nada al respecto. Por ello denunciamos esta inacción tanto política como policía ante unos ataques reiterados y sistemáticos”, ha denunciado la asociación, que apunta que estos ataques son “consecuencia” de la “criminalización” de “quienes ponen la mira en los movimientos sociales para que otros disparen”.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




55 Comentarios
  • cromwell cromwell 31/03/21 20:23

    Este tipo de actos vandálicos que recuerdan a los de los falangistas de los años 30 es una de las múltiples razones por las que hay que votar para echar a Ayuso de esta Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Pepe Luis Pepe Luis 31/03/21 21:33

      Buenas noches, sin ir a los años 30 , en 1977 cuando los falanjistas de fuerza nueva de Blas piñar salieron a las calles para intimidar y no se votara el referéndum de autonomía en Andalucía , lo viví ,y ganamos a los fanaticos , salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Riadeortigueira Riadeortigueira 31/03/21 15:10

    Lo más vergonzoso es el comportamiento de la prensa (del movimiento) y de sus putrefactos y cloaqueros periodistas ante acontecimientos como este. Después algunos de esos sicarios van en procesión de plató en plató llenándose la voca con con palabras como libertad y otras gilipolleces ayuseras.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    18

  • New dawn fades New dawn fades 31/03/21 14:36

    Lo que es una auténtica vergüenza es cómo han tratado varios medios muy importantes de este país este suceso.

    La sociedad en la que vivimos es tan partidista y analfabeta en términos políticos que son capaces de blanquear y aceptar el nazismo y el fascismo si eso sirve para justificar / confirmar su deprecio sobre un rival político.

    Somos el caldo perfecto para la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • Doallo Doallo 31/03/21 14:23

    Señor Ambrio,no es orense,es Ourense.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Pepe Luis Pepe Luis 31/03/21 17:58

      Buenas tardes, le informo , que sin ser de Madrid. La calle Orense en Madrid , que entiendo a la que se refiere el Sr. Ambrosio, no tiene porque sentirse aludido por la ciudad galega de Ourense, y rectificarle . Parece que a algunos en sus sentimientos, enfrentan los políticos , pelillos a la mar , salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • josanso josanso 31/03/21 14:13

    Acabo de leer que la famosa Ana Rosa ha calificado el ataque neonazi a Iglesias en Coslada, como jarabe democrático.
    Sinceramente,pensé que esta señora era mas despierta e inteligente. Está dando alas a actitudes violentas,que ya sean de un signo u otro son intolerables. De pena el nivel de comunicación (si es que se puede llamar así) que tenemos en España. Y aún encima le pagan (y bien ,por cierto). O tal vez sea por esto por lo que le pagan.
    En fin,que manera de sufrir la muy baja calidad de3 los personajes públicos,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 17:42

      Despierta sí, se apropió de un libro como autora del mismo, cuando después salió a la luz que no había escrito ni un solo párrafo del mismo, sino que había contratado a un "negro literario". La editorial Planeta se desmarcó de la polémica y retiró el libro. Aunque la borregada que la sigue en su programa no tenga ni puñetera idea dd su pasado reciente, la jeta de esta mujer es de cemento armado, conoce bien las Cloacas del Estado, aprendió bien el negocio cuando era mujer de Alfonso Rojo, director del panfleto Periodista Digital, difamador profesional. A Villarejo le pidió "una ayudita" para la empresa de su marido actual.


      Octubre 2000 «El autor garantiza en el contrato que la obra es de su creación», afirma Juan Manuel Lara Bosch «¿Tu crees que vendrá?». «Ni de broma; le habrán dicho que se esconda y ni se le ocurra aparecer por aquí». «Dicen que el negro ha sido su cuñado», «Pues eso suena a venganza». El hall del Teatro Nacional de Cataluña acogía al mediodía de ayer la presentación del premio Planeta. Puesta en escena impecable. Como telón de fondo un nombre: Ana Rosa Quintana y su «Sabor a hiel», publicado por Planeta. La editorial se desmarca de la polémica y dice que la responsabilidad es de la autora.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Ambrio Ambrio 31/03/21 13:33

    Tengo ya algunos años y esto siempre ha sido asi. Aunque si es verdad que desde inicio de los 90 parecia que se habia disipado un poco la presencia de estos cabezonez pelados en las calles. Hemos retrocedido en muchas cosas, en eso tambien y la verdad es que los que vivimos la presencia de estos tipos dando palos y amedrentando a la gente por las calles de moncloa, orense y demas, no nos gustaria volver a eso. Aun estamos a tiempo, o eso espero. Porque parece que marlaska no lo vivio o lo vivio desde el otro bando. Asi lo veo yo. Un saludo a tod@s

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • GRINGO GRINGO 31/03/21 13:31

    Joooder, no sabéis lo duro que es ser "macho alfa", pero es que me puede el ego, ahora a recibir palos, no pasa na' es lo que hay en las "democracias plenas y consolidadas".

    Me pasó como a Gila, "me meto, no me meto....", y al final a perder......, más madera para Inda-AGF, ufff, va a ser duro esto hasta el 4M.

    Madrid está en manos de la ultraderecha y no la van a soltar tan fácil..

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    11

  • Fernandos Fernandos 31/03/21 13:06

    ¡ Que diferencia de trato policial con estos grupos fascistas, nada que ver co lo que pasa en los desahucios!-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    18

    • GRINGO GRINGO 31/03/21 13:32

      Ejjjjke ya sabes "hay mucho colegueo".....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 12:23

    ÉSTO FUE CUATRO MESES ANTES DE LLEGAR SÁNCHEZ A LA MONCLOA, HAN PASADO TRES AÑOS DE SU PROPUESTA DE LEY....

    28.02.2018 "Ley Mordaza. Podemos pide que la versión de la Policía y la de los detenidos tengan el mismo valor jurídico. El grupo confederal pide también que los agentes tengan que anunciar cargas policiales en manifestaciones antes de que se produzcan.

    Unidas Podemos quiere eliminar presunción de veracidad  por la que la declaración de un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene más valor a nivel jurídico que la versión del afectado. Unidas Podemos ha incluido esta propuesta en su batería de enmiendas presentada este martes a las dos propuestas de ley presentadas por PSOE y PNV para acabar con la llamada Ley Mordaza. Unas iniciativas que Ciudadanos ha desbloqueado esta semana en el Congreso de los Diputados después de que estuvieran meses paralizadas."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    16

    • jumar jumar 31/03/21 14:59

      Gracias Isabelle como siempre ánimo

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • Moveros Moveros 31/03/21 13:49

      Isabel, eres la hostia. Te peleas con argumentos y recibes respuestas en forma de demagogia y odio. Estoy contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/03/21 12:13

    22.03.2021 “Si una norma estatutaria lleva, en la práctica, a abusos, dicha norma debería ser cambiada, delimitada o acompañada de salvaguardias adicionales, incluso si en teoría es constitucionalmente aceptable”, argumenta la Comisión de Venecia en su opinión, adoptada durante su sesión plenaria del 19 de marzo.

    Entre sus recomendaciones, propone que se “describan con más precisión” tanto las ofensas “casi criminales” previstas en la ley -como por ejemplo la “desobediencia a las autoridades” del artículo 36.6-, como los poderes coercitivos de la policía. Además, señala, estas ofensas conllevan unas fuertes multas, de hasta 600.000 euros, que la Comisión también recomienda “revisar”, en vista de que son muy altas “en el contexto español”, donde el salario mínimo es de 950 euros. Por ello, pueden tener, advierte, un “efecto disuasorio” en materia de la libertad de reunión garantizada por la ley."

    https://elpais.com/espana/2021-03-22/la-comision-de-venecia-pide-a--que-reforme-la-ley-mordaza.html


    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5



Lo más...
 
Opinión