DEBATE FONDOS EUROPEOS

Casado recupera el tono más bronco para acusar a Sánchez de insultar a los fallecidos y los parados

Pablo Casado durante su intervención en el Congreso.

El presidente del Partido Popular ha subido a la tribuna, se ha quitado el reloj de muñeca y ha dejado claro en la primera frase de su réplica al presidente que hoy en el Congreso estaba el Pablo Casado más bronco: “¿Usted quién se cree que es? ¿Usted dónde se cree que está?”, ha empezado preguntando el líder de la oposición a Pedro Sánchez, al que ha acusado de arrogancia por su balance de la gestión de la pandemia.

En un tono durísimo tan subido de decibelios que en algún momento ha provocado que hasta al propio Casado le falle la voz, el líder de la oposición ha acusado al presidente de despreciar a las Cortes por no detallar el programa de los fondos europeos, al que él apenas se ha referido, llegando incluso a compararlo con Napoleón: “A usted lo que le gustaría es vivir en otro sistema para no tener que venir a esta cámara”, le ha espetado.

“Llevamos un año aguantando la chulería de este Gobierno y hasta aquí hemos llegado”, ha advertido al borde del grito Casado, que ha endurecido su discurso asegurando que las palabras del presidente hoy en el hemiciclo no han sido más que “un insulto a los fallecidos, a los parados y al conjunto de los españoles”.

Interrumpido más de una vez por los vítores y las ovaciones de su propia bancada, el líder del PP ha culpado directamente al Gobierno de provocar con su gestión “las colas del hambre, la mayor cifra de muertos de la UE y los casi seis millones de desempleados”.

En varias ocasiones le ha pedido al presidente “que gobierne como Merkel” y que deje “de ir a chupar rueda” a las cumbres europeas mientras las líderes del Partido Popular Europeo toman las decisiones. Y ha afirmado que los 140.000 millones de los fondos europeos se pueden quedar cortos ante el “boquete” del PIB que ha provocado la gestión socialista.

Casado también ha afeado que el presidente haya tenido durante su intervención unas palabras de recuerdo para el 90 aniversario de la Segunda República: “No puede venir aquí a intentar volver a dividir a los españoles, quien pasará a la historia es usted por ser el peor presidente de la democracia”, ha añadido. Eso sí, en su segundo turno le ha propuesto hacer algo juntos: "Vayamos a vacunarnos juntos, cuando toque, para dar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los mayores".

Más sobre este tema
stats