X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
DEBATE FONDOS EUROPEOS

Casado recupera el tono más bronco para acusar a Sánchez de insultar a los fallecidos y los parados

  • El presidente del Partido Popular ha dejado claro desde la primera frase que hoy en el Congreso volvía su versión más dura
  • "Le gustaría vivir en otro sistema para no tener que venir a esta cámara", ha acusado al presidente
  • Le propone a Sánchez ir a vacunarse juntos para "trasladar seguridad con las vacunas"
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 14/04/2021 a las 10:09 Actualizada el 14/04/2021 a las 14:17
Pablo Casado durante su intervención en el Congreso.

Pablo Casado durante su intervención en el Congreso.

EFE

El presidente del Partido Popular ha subido a la tribuna, se ha quitado el reloj de muñeca y ha dejado claro en la primera frase de su réplica al presidente que hoy en el Congreso estaba el Pablo Casado más bronco: “¿Usted quién se cree que es? ¿Usted dónde se cree que está?”, ha empezado preguntando el líder de la oposición a Pedro Sánchez, al que ha acusado de arrogancia por su balance de la gestión de la pandemia.

En un tono durísimo tan subido de decibelios que en algún momento ha provocado que hasta al propio Casado le falle la voz, el líder de la oposición ha acusado al presidente de despreciar a las Cortes por no detallar el programa de los fondos europeos, al que él apenas se ha referido, llegando incluso a compararlo con Napoleón: “A usted lo que le gustaría es vivir en otro sistema para no tener que venir a esta cámara”, le ha espetado.

“Llevamos un año aguantando la chulería de este Gobierno y hasta aquí hemos llegado”, ha advertido al borde del grito Casado, que ha endurecido su discurso asegurando que las palabras del presidente hoy en el hemiciclo no han sido más que “un insulto a los fallecidos, a los parados y al conjunto de los españoles”.

Interrumpido más de una vez por los vítores y las ovaciones de su propia bancada, el líder del PP ha culpado directamente al Gobierno de provocar con su gestión “las colas del hambre, la mayor cifra de muertos de la UE y los casi seis millones de desempleados”.

En varias ocasiones le ha pedido al presidente “que gobierne como Merkel” y que deje “de ir a chupar rueda” a las cumbres europeas mientras las líderes del Partido Popular Europeo toman las decisiones. Y ha afirmado que los 140.000 millones de los fondos europeos se pueden quedar cortos ante el “boquete” del PIB que ha provocado la gestión socialista.

Casado también ha afeado que el presidente haya tenido durante su intervención unas palabras de recuerdo para el 90 aniversario de la Segunda República: “No puede venir aquí a intentar volver a dividir a los españoles, quien pasará a la historia es usted por ser el peor presidente de la democracia”, ha añadido. Eso sí, en su segundo turno le ha propuesto hacer algo juntos: "Vayamos a vacunarnos juntos, cuando toque, para dar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los mayores".

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • lsverdemar lsverdemar 19/04/21 00:14

    La intervención del presidente Sanchez no me ha parecido, en absoluto, un insulto a nadie. Si me parece fuera de lugar, el tono y los calificativos que emplea el señor Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nitus Nitus 15/04/21 13:19

    Sr. Casado :

    Con todo mi afecto debe decirle que es : necio, idiota, tonto, estólido, estulto, bobo, patoso, cretino, mentecato, acéfalo, irracional, bruto, grosero, inepto, burro, asno, memo, imbécil, simple, cenutrio, pendejo, majadero, soso, ignorante, torpe, tardo, obtuso, negado, ignorante, torpe, tardo, negado ...
    Todo ello en grado superlativo y con más diplomas a añadir, esta vez "CUM LAUDE" a su amplio y trucado curriculum vitae.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambrio Ambrio 15/04/21 13:17

    Bueno... es Pablo Casado, nada de lo que diga ya puede sorprendernos. No recibe votos por sus ideales, ya que carece de ellos, es evidente, tampoco por simpatia, eso quizas le sirvio un poco a Rajoy, pero eran otros tiempos donde no se sabia todo lo que se sabe ahora, solo la mitad, tampoco por su equipo de gobierno, el que me diga que personajes como el ridiculo de teodoro entre otros le caen bien, tiene el liston de las empatias demasiado bajo. Tampoco creo que por su oratoria, ya que se le nota mucho que ni el mismo cree ni en sus formas ni en lo que proclama, eso esta mas que claro, exagera y escupe bilis, llamando asesinos a otros partidos con representacion, nada menos que al partido de gobierno democratico entre otros, como si pensara que nadie le escucha salvo los suyos. Tras una retaila insufrible de insultos a Pedro Sanchez, de repente quiere que vayan a vacunarse juntitos y sonriendo para dar ejemplo, pero que ejemplo si te ven insultando gravemente dia tras dia a la persona con la que quieres compartir ese momento de buen rollo como si fuesemos tan bobos de no darnos cuenta... eso en psiquiatria seguramente tendra un nombre, no lo se, pero en la vida cotidiana se suele llamar ser un ridiculo. Solo pensar que una persona que piensa en sacar votos a costa de lo que sea, incluyendo mentiras y crispacion, incluso echando por tierra el trabajo de un gobierno elegido democraticamente, puede llegar a gobernar, me pone los pelos de punta. No me cabe duda, este hombre saca sus votos de gente que no se para a pensar porque le vota o gente que quiere seguir consevando sus desproporcionados privilegios a costa de la pobreza de otros, incluso de la de quien no sabe porque le votan. Un saludo a tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cabuérniga Cabuérniga 15/04/21 10:37

    Al señor Casado nadie le dice que con ese tono bronco, agresivo, insultón, copia de la peor ultraderecha, no va a ninguna parte. Sánchez le responde con una tranquilidad e ironía que es lo que personas como Casado no pueden sobrellevar por que les supera. ¡¡¡Que tenga cuidado porque puede llegar a ser el azmerreir del Congreso¡¡¡ Mala suerte tiene este chico que no ha ganado nada desde que es Presidente del PP y que para su desgracia ha encontrado un gobierno progresista que trabaja por cambiar las cosas, con un plantel de ministros magnífico, mientras que él y su partido están en la NADIDAD. De ahí su agresividad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mesther Mesther 15/04/21 09:08

    Que discurso mas procaz.Sin argumentos.de peso solo destilando arrogancia,odio y una bastarda ambicion.Politico zafio y mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Canija Canija 15/04/21 07:27

    No tiene más razón el que más grita. Casado desde el minuto uno no ha hecho más que insultar y desprestigiar a este gobierno según él “ilegítimo “ y ha dado muestras de deslealtad constantemente aquí, utilizando la pandemia como arma arrojadiza , y en Europa denunciando al gobierno de su nación siempre que le ha parecido , todo eso dice mucho sobre su catadura moral

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • esollaga esollaga 14/04/21 23:04

    Mire. y oiga, Sr. Casado, aunque no sea de mi entero contentamiento, el Sr. Sánchez es el presidente electo de la mayoría de la cámara elegida democráticamente por l@s espñol@s que han ejercido su derecho al voto en el sistema democrático y constitucional que ahora mismo rige en el Reino de España. ¿Acaso preferiría un régimen distinto? Pues no se guarde las ganas, Dígalo honestamente. Los que añoramos la República no nos callamos...simplemente, mientras tanto, aguantamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • elosodefavila elosodefavila 14/04/21 22:52

    Creo que deberíamos ir pensando en quitar el altavoz a las mentiras hipérboles y disparates. Como se empezó a hacer en la prensa americana el la última fase de la Administración Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • elosodefavila elosodefavila 14/04/21 22:48

    Cada vez me recuerda más los muñecos tentetiesos. Les das un golpe fuerte y recuperan la verticalidad con sonrisa estúpida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • elosodefavila elosodefavila 14/04/21 22:45

    Este hombre debería hacérselo ver...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión