LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los números de Ayuso

21,4%: no se ven 'milagros' en el aumento del paro

21,4%: no se ven 'milagros' en el aumento del paro

Hay dos formas de medir el desempleo en España: a través del paro registrado en las oficinas del Servivicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o bien a través de la Encuesta de Población Activa (EPA). El primero refleja el número de quienes se han inscrito en busca de trabajo, y el segundo (más fiable y homologado por Eurostat) incluye también a quienes no tienen empleo pero tampoco lo buscan a través del SEPE. En los dos baremos, la Comunidad de Madrid duplica el aumento del desempleo en España, como puede comprobarse fácilmente pinchando aquí y aquí. La media de la subida del paro registrado en España en el último año, con datos a 31 de marzo, es del 11,3%, mientras la de Madrid es del 21,4%. Según la última EPA, el aumento en España fue del 16,5%; en Madrid del 36,2%.

Los datos comprobables son como dardos que se clavan en las mentiras de quienes los niegan o manipulan. Ayuso es experta en ello. No le conviene asumir hechos que desmienten su autodenominado "milagro". Podría presumir de que Madrid es la comunidad en la que, de media, se pagan los salarios más altos. Pero eso viene de lejos, y habría que incorporar a la balanza de cada hogar el coste de la vida, de la vivienda, de la cesta de la compra, del transporte... también entre los más altos.

Si vamos relacionando unos con otros los números que aquí destacamos cada día, iremos dibujando las verdades y mentiras de la gestión pública madrileña. Milagros no vemos. 

  

Más sobre este tema
stats