LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Muy fan de...

Muy fan de... Bárcenas

♪ “Por la esquina del viejo barrio le vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar…” ♪ "Con el mismo peso, con el mismo pelo y con un estado de ánimo más fuerte que cuando entré", dijiste sobre ti a tu ¿exabogado? Así has salido, Luis, tras 19 meses y quinientas noches de prisión. Apuesto a que en tus cuadernos, unas iniciales se corresponden con tu persona: L.P.A. Luis Puto Amo. Muy fan.

Después de que la Audiencia hubiera decidido “debe abandonar la casa de Soto”, el público te esperaba ansioso, había más expectación que en las más exitosas finales de Gran Hermano, solo faltó que salieras deslizándote en tirolina. Y en plató no esperaba Mercedes Milá sino El Gran Wyoming, te colaste en directo en El Intermedio de La Sexta, un chiste en sí mismo que ni el mejor guionista del humor podría superar.

En Televisión Española, que conectó un momentín con el momentazo, debió de ser tal la emoción que alguien apoyó sin querer el bolso sobre el botón de STOP y te dejó con la palabra en la boca justo cuando nombraste la caja B del PP. Qué fatalidad. Solo se entiende que un hecho así suceda de forma accidental…¿Qué interés puede tener una televisión pública en no informar? ¿Acaso esto ha sucedido en alguna otra ocasión? ¿A qué huelen las nubes?

“No tengo ningún mensaje para Rajoy. Le he hecho caso; Luis ha sido fuerte. El PP no tiene nada que temer”. Tus palabras ardieron en el frío de la noche invernal, Mario Puzo te las hubiera tomado prestadas para ponerlas en boca de alguno de sus personajes, con una tarantela de fondo.

♪ “Las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pa que no sepa en cual de ellas lleva el puñal”♪ Al día siguiente de no tener “ningún mensaje para Rajoy” empezaste el world tour 2015, cantando baladas dedicadas a tu exparty y a su presi, cual trovador del siglo XXI. Qué menos que regalarle bellas palabras de amor a aquel que te decía en 2009: “Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”.

En tu viaje de ida y vuelta a la Audiencia, estos fueron tus estribillos más sonados:

- “Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad b del PP desde el principio”.

- “¿Cómo no va a conocer la contabilidad del PP el señor Rajoy si recibía un sobre que le entregaba don Álvaro Lapuerta directamente en su despacho mientras estuvo en Génova y se lo llevaba al ministerio cuando era ministro?”

- “La explicación que da el PP es absurda. Yo creo que lo que falta en el PP, en algunas personas, no es una cuestión de piel sino que afecta al cerebro realmente”.

Dice tu hijo que no te enfadan las declaraciones de los miembros del Partido Popular, que te descojonas de risa. El hombre de los sobres más sobrao que nunca y eso da que pensar: ¿Cómo es posible que alguien sobre quien pesa la petición de 42 años de prisión según el ministerio público, 62 según la Abogacía del Estado, esté tan pancho, tan fresco, tan lleno de energía?

Yo, que recibo una carta del Ayuntamiento y me brota la dermatitis hasta en las cejas, admiro y envidio tal fortaleza ante las circunstancias adversas. A no ser que tú, Luis, sepas algo sobre tu futuro que Sandro Rey ignorasobre

En estos días me he dedicado a hacer sondeo sobre ti entre gentes diversas y el resultado es un 'casondeo’ total. Despiertas cierta admiración, Luis, en serio. Al paisanaje le divierte la presión que ejerces sobre aquellos que un día te quisieron y hoy no quieren pronunciar tu nombre: “El tesorero que nunca estuvo allí”.

Esto de que la gente empatice con un villano, no es la primera vez que sucede. Que levante la mano el que no se alegró de que Lecter se escapara para merendarse a Chilton en El silencio de los corderos.

La fascinación por el malo depende en gran medida de la comparación con sus antagonistas, de cómo se relaciona con estos, del “código ético” de los unos y los otros, de la reacción de los otros frente a las acciones del uno. Esto lo saben bien los guionistas y los escritores y lo utilizan a conciencia a la hora de construir un personaje. Ahora cabría preguntarse: ¿quién ha escrito el guión del PP sobre este asunto?sobre

Seguiremos de cerca tus pasos y tus paseos de casa a la Audiencia y de la Audiencia a casa; todo apunta a que cada lunes, miércoles y viernes nos regalarás jugosas declaraciones como ésta:

- ¿Va a pedir el reingreso en el PP?

Muy fan de... el rey padre

- Sí, estoy meditándolo muy seriamente, voy a enviar la carta en breve. (SONRISA) Bueno, pero sería una opción, porque yo estoy en estos momentos en excedencia forzosa...”.

La noticia no es que estés fuera –de la cárcel– sino que estás dentro –del show–. ♪ “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Ay, Dios”♪ ¿Verdad, Mariano?

Nota de la autora: Pido perdón por el uso excesivo del término “sobre” en este texto. Es fruto de la inspiración que provoca el hombre que movió más sobres que el cartero de Neruda.

Más sobre este tema
stats