Muy fan de...

Muy fan de... Irene Sabalete

Desde las psicofonías de Jiménez del Oso que me quitaron el sueño de niña, no había escuchado nada tan terrorífico como esa grabación, Irene, en la que desde el puesto de delegada de Empleo en Jaén, conminabas a tus subordinados a hacer el “puerta a puerta” para conseguir el voto socialista en las elecciones de 2012… si no querían quedarse sin curro, claro. Muy fan, Irene.

El mismo día en que eras detenida en la operación Barrado –dentro de la causa que investiga el fraude en los cursos de formación en Andalucía–, salió a la luz ese audio misterioso en el que una voz, con un asombroso parecido a la tuya, invitaba amablemente a los trabajadores de la Junta de Andalucía a recabar apoyos en las urnas a cambio de mantener su puesto de trabajo. “Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová”, dijiste. Y discrepo, esto es lo que más se parece a un chantaje a cambio de apoyo político, o sea, una versión jienense de House of Cards. Irene Underwood, yeah.

Recopilemos para el recuerdo algunas de las frases más potentes de la potente grabación:

“Si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía, porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios (...) Que sepáis lo que tenemos entre manos”.

Traducido: si para presumir hay que sufrir, para currar hay que tragar.

“Personalmente os estáis jugando seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo”.

Traducido: o sacamos esto p'alante o este verano os veo vendiendo camarones por la playa de la Barrosa.p'alante

“Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte no, aparte”.

Traducido: El curro puede esperar. No seáis flojos, pidiendo el voto que es gerundio. ¡Ya estáis saliendo!

Y lo de “os quiero a todos en la calle” se cumplió como profecía maldita. Seis meses después, los trabajadores de las UTELDT –Unidades Territoriales de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico– perdieron su puesto de trabajo. O sea que vinieron a hacerse un Mota, “si hay que ir pidiendo el voto se va, pero ir pa ná…”

Hay que ver, Irene, cómo nos cambia la vida de un día para otro. De ir en las listas en las pasadas elecciones en el número nueve por Jaén –te quedaste en puertas de conseguir tu escaño–, a ser detenida por tu presunta implicación en los presuntos cursos de presunta formación. Y ahora, además, vas a ser investigada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de amenazas a tus subordinados en la Junta. Solo te falta que en el Gran Hermano Vip tu apuesta no fuera Belén, cuando se tuerce la cosa…

Tras tu detención, has pedido la baja del PSOE hasta que se esclarezcan los hechos, que traducido al refranero español sería algo así como: “Sabalete, cágala y vete”

Muy fan de... Rosa Díez

En tu caso, dejar el PSOE significa abandonar el partido al que estás unida desde la más tierna infancia, lo cuentas en tu blog Frente a frente: “De pequeña acompañaba a mi padre en el coche con las banderas del PSOE para recorrer el pueblo y expresarle a todos los vecinos y vecinas la gratitud por haber votado al Partido Socialista Obrero Español”. O sea, que lo del “puerta a puerta” ya te tiraba desde pequeña. Lo mismo podías haber sido distribuidora de AVON o empleada del Círculo de Lectores pero no, lo tuyo era la política: vocación de servicio público, ajá.

Y a la política se ha ceñido tu vida laboral. Todos los puestos que has desempeñado están ligados al PSOE, lo cual te facilita mucho la redacción de tu perfil en Linkedin –aunque leo que continúas trabajando para la Fundación Andalucía Emprende–. Pero qué desgarro, Irene, tener que arrancarte la rosa socialista del pecho por ese par de espinas…

Leo en tu perfil de Twitter que te defines como “Madre, torrecampeña, socialista, inconformista, siempre estoy inventando algo…”. Algo muy imaginativo vas a tener que inventar para quitarte los dos manchurrones de aceite que te han caído en estos días.

Más sobre este tema
stats