Tuitómetro

"Manel, ¿qué tal estás? Pues aquí, en coma". Los mejores memes del esperpento de Manel Monteagudo

Meme del tuitero @edgar_lledo.

Ni la renovación del Tribunal Constitucional, ni el fichaje de Xabi como entrenador del Barça, ni la última expulsión de MasterChef. El tema de conversación estrella de esta semana es la historia de Manel Monteagudo. Pero, ¿quién es este hombre? Según los muchos medios que se hicieron eco de su testimonio, se trata de un vecino de Vigo que, aparentemente, había pasado 35 años en coma y, como si se tratase de un milagro, había despertado.

"Casado ha encontrado la solución a lo del sol por la noche: energía lunar": los memes ponen al líder del PP en la diana

"Casado ha encontrado la solución a lo del sol por la noche: energía lunar": los memes ponen al líder del PP en la diana

¿Realidad o bulo? Aunque todo apuntaba a lo segundo, parece que pocos fueron los que se cuestionaron la veracidad de las palabras del gallego, que aseguraba que tras sufrir un accidente en 1979 había permanecido en coma hasta 2014: "Ese no soy yo, ese es un viejo, yo tengo 22 años", decía ante el espejo tras su "despertar". Un relato lleno de interrogantes e incongruencias –entre ellas que en el periodo en el que había estado inconsciente se había casado y tenido dos hijas–, que ha obligado este viermes al propio protagonista a rectificar y reconocer que "es mentira". "Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre", ha agregado.

Una vez más, en Twitter los usuarios no han tardado en hacerse eco de esta historia que ha dado lugar a multitud de memes y bromas: –"Manel ¿Qué tal estás? –Pues aquí, en coma", recreaba en una conversación imaginaria el tuitero @Mortimer_Fu, otros se mofaban con que se trataba de un señor de un banco de imágenes, y por supuesto, no podían faltar las referencias a los Simpson.

Seleccionamos los mejores en este Tuitómetro:

Más sobre este tema
stats