“Ojalá Olona cantando la canción de Shakira a Abascal”, los memes de la entrevista de la ex de Vox

Meme del tuitero @Pechaadereir.

El hashtag #LodeOlona lleva desde el domingo por la noche siendo tendencia en Twitter. ¿El motivo? La “actuación” de Macarena Olona, la exdirigente de Vox, en el programa de Jordi Évole en laSexta.

"Adiós Netflix. Una loba como yo no está pa tipos como tú", los memes del fin de las cuentas compartidas

"Adiós Netflix. Una loba como yo no está pa tipos como tú", los memes del fin de las cuentas compartidas

Durante la entrevista en Lo de Évole, Olona se ha movido entre las afirmaciones y las acusaciones. La exportavoz del partido liderado por Santiago Abascal ha asegurado que ciertas decisiones políticas no se han tomado en el seno del partido sino por dictado de organizaciones externas; que dentro de la propia formación hay personas de ideología nazi o que hay una gran falta de transparencia en la gestión que hace Vox de los fondos públicos que maneja. 

Olona ha comparado la situación que está viviendo tras su marcha del partido con la película American History X —en la que un exmiembro de un grupo nazi sufre acoso tras tratar de abandonar la organización— aunque ha especificado que su símil no tiene relación con que Vox sea un partido nazi. "Pero me he encontrado unos ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox", ha afirmado.

Las declaraciones de la exportavoz intercaladas con largos silencios incómodos han sido el caldo de cultivo perfecto para los memes en redes sociales. Algunos tuiteros la han felicitado por su “actuación”, otros fantasean con una próxima canción de Olona con Bizarrap contra Abascal… Aquí os dejamos una recopilación de las mejores ocurrencias de los tuiteros:

Más sobre este tema
stats