TUITÓMETRO

La sombra del tongo se viraliza en la primera semifinal del Benidorm Fest

Uno de los tuits sobre los votos que cosechó Tanxugueiras.

La primera semifinal del tan esperado Benidorm Fest no ha estado exenta de polémica. Tanxugueiras partía como favorita en las encuestas. Twitter era --y es-- el vivo reflejo del fervor que España les profesa, cosa que no coincidió con las sensaciones que provocaron en el jurado profesional que las situó como quintas --de seis-- en sus valoraciones. Este hecho fue recibido con abucheos desde el público y con indignación en la red social, donde acusaron al programa de "tongo". Finalmente el voto demoscópico y el televoto les dieron la segunda posición de la clasificación de la noche, detrás de Chanel, y por delante de Blanca Paloma y Varry Brava.

Eurovisión recupera el viejo interés gracias al Benidorm Fest

Eurovisión recupera el viejo interés gracias al Benidorm Fest

Dejando de lado este drama eurovisivo, la noche dio para mucho, el show se abrió paso con unas actuaciones en su mayoría dignas del emblemático festival europeo, que hicieron las delicias de los eurofans de siempre y que captaron a nuevos entre sus filas, Twitter fue la viva imagen de ello manteniendo #BenidormFest como trending topic toda la noche, y por supuesto, con los memes que desde la primera canción, con Varry Brava hasta la última con Chanel, articularon la conversación virtual.

Además, para apoyar el tópico que siempre acompaña a las votaciones eurovisivas: "Eurovisión es geopolítica", no han faltado los representantes gubernamentales que han participado a través de Twitter posicionándose del lado de alguno de los aspirantes.

¿Quién nos representará en Eurovisión? Habrá que esperar al sábado 29 para saberlo, de momento hoy jueves 27 a las 22.40 será la segunda semifinal en la que conoceremos los cuatro aspirantes a los que tendrán que enfrentarse Blanca Paloma, Chanel, Varry Brava y Tanxugueiras.

Más sobre este tema
stats