Consulta catalana 2014

Más de 200.000 personas consultan en cuatro horas dónde votar el 9-N

201.501 personas consultan en cuatro horas dónde podrán votar de cara al 9-N

infoLibre

Un total de 201.501 personas consultaron entre las 20.30 horas de este miércoles y las 00.30 de este jueves el local y la mesa que tienen asignada para votar en el proceso participativo del 9 de noviembre. Así lo señaló este jueves la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en un apunte en su Twitter.

El dato se puede consultar en Participa2014.cat, la página web del Govern creada para el proceso del 9 de noviembre, en un apartado llamado ¿Dónde puedo participar?.

Herrera votará el 9-N como respuesta a la impugnación del PP

Por otra parte, el líder de ICV, Joan Herrera, explicó que votará en el proceso participativo del 9 de noviembre como respuesta al intento del PP de impugnar la consulta alternativaimpugnar , indicó este jueves en entrevistas a El Periódico de Catalunya y Rac1.

El ecosocialista señaló a Rac1 que "el escenario ha cambiado" y es importante participar para reclamar que no se recorten los derechos de los ciudadanos, y aunque no ha querido precisar cuál será su voto, ha asegurado que lo explicará en los próximos días.

El Gobierno impugnará la consulta alternativa del 9-N

El Gobierno impugnará la consulta alternativa del 9-N

Herrera se pronunció en este sentido después de que hubiera descartado votar por considerar que la nueva convocatoria suponía una "quema de la consulta por muchos años". "Lo que me hubiera gustado expresar no lo podré expresar en las condiciones que quería", lamentó Herrera, para quien el escenario del 9-N no es una votación ya que no se ha llevado a cabo un proceso deliberativo, con neutralidad y debate, por lo que criticó que se juegue con las palabras al llamarle voto y no participación.

"Será una expresión de movilización", sentenció el dirigente de ICV, que cree que tras el 9 de noviembre continuará pendiente la convocatoria de un referéndum soberanista.

Sobre la impugnación del Ejecutivo, Herrera aseveró que "el Gobierno del Estado puede ilegalizar pero no parar" el proceso participativo, y aseguró que la semana que viene puede producirse la ilegalización. En ese caso, opinó que "el Govern tendrá los instrumentos para sacar adelante el proceso participativo" igualmente, y se ha preguntado cómo se puede parar este proceso.

Más sobre este tema
stats