Encuestas

Casi el 90% de los españoles creen que Pablo Casado debería hacer públicos sus trabajos de máster, según laSexta

El presidente del PP, Pablo Casado.

infoLibre

Un 88,8% de los españoles concluyen que el presidente del PP, Pablo Casado, debería hacer públicos sus estudios y trabajos de máster investigados por el Tribunal Supremo, según un barómetro especial de laSexta encargado al Instituto de Investigación y Marketing Invymark. El estudio muestra que, en contraposición, sólo un 6,6% se muestra contrario a la medida, mientras que un 4,6% no sabe o no contesta.

Dirigentes del PP se muestran preocupados ante la posibilidad de que el máster de Casado se alargue en el Supremo

Dirigentes del PP se muestran preocupados ante la posibilidad de que el 'caso máster' de Casado se alargue en el Supremo

Según establece el barómetro, un 78,6% de los votantes del Partido Popular estarían de acuerdo con que su presidente publicara los documentos, seguido de un 87,5% de Ciudadanos, un 91,2% de simpatizantes del PSOE y la totalidad de los encuestados pertenecientes a Unidos Podemos (100%)

En lo referente a la situación política, el primer sondeo de laSexta que aparece con el inicio del curso interpreta que un 51,2% de los españoles la considera como "preocupante", mientras que un 28,4% la estima "muy preocupante". Sobresale la opinión de los afines al PP, de los cuales un 96,5% han votado esta opción; les siguen los simpatizantes de Ciudadanos (89,7%), Podemos (74,8%) y, por último, los votantes del PSOE (63,1%).

En una posición contraria, un 17% cree que la actual situación política es "poco preocupante" y tan solo un 1,8% considera que se puede estimar como "nada preocupante". Un 1,6% no sabe o no contesta cuando se le pide una valoración.

Más sobre este tema
stats