Educación

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en su colegio

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en su colegio, según un estudio.

infoLibre

El 90% de los profesores conviven con situaciones de violencia en sus centros de Primaria y Secundaria españoles, según una encuesta del sindicato de funcionarios docentes CSIF, presentada este viernes 12 de febrero, que coincide con la aprobación de la reforma del Observatorio de Convivencia Escolar en el Consejo de Ministros de este viernes.

Peleas, insultos, vejaciones entre los alumnos, vandalismo, destrozos de material, conflictos con componente racista y enfrentamientos a través de las redes sociales son las situaciones de violencia más habituales descritas por los 2.000 docentes encuestados.

Pedagogía contra el odio: la cabalgata se viste de los colores LGTBI

Pedagogía contra el odio: la cabalgata se viste de los colores LGTBI

Estos profesores advierten también de las amenazas que sufren por parte de las familias, además de la falta de respeto, de reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión.

El estudio revela que más de la cuarta parte de los encuestados considera que la vida en el centro educativo "no es agradable" y que la disciplina es "insuficiente". Además, hay un 75% que cree que el profesorado tiene "muy poca" o "ninguna" autoridad.

 

Más sobre este tema
stats