Gobierno

Ábalos renuncia a la secretaría de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán

Ábalos defiende los indultos: "Si lo vuelven a hacer, el Estado ha demostrado fortaleza para no permitirlo"

infoLibre

El hasta ahora ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presentado este lunes su renuncia a la secretaria Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal, y le sustituirá Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial, según informa Europa Press. 

El PSOE lleva a su Congreso blindar el derecho a una segunda opinión médica

El PSOE lleva a su Congreso blindar el derecho a una segunda opinión médica

En esa misiva, Ábalos ha destacado "la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido". Asimismo, ha definido su marcha como una "decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

Ábalos ha reconocido también que estos años al frente de la secretaria han sido el "mayor honor político de su vida", siendo consciente de que deja la dirección de un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha querido además dejar claro que "el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país".

Más sobre este tema
stats