Podemos

Podemos acusa a García-Page de incumplir el pacto de investidura

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

infoLibre

Podemos Castilla-La Mancha mostró este jueves su preocupación y reprochó al Gobierno regional del PSOE "su falta de empeño" a la hora de cumplir los acuerdos que contemplaban Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC) y que facilitaron la investidura de Emiliano García-Page como presidente regional, según informó Europa Press.

En nota de prensa, la formación política recordó que "según el acuerdo de investidura, los PEC, una vez calificados como tales, deberán tener prioridad presupuestaria y de tesorería, urgencia de plazos, especial dotación de recursos humanos y materiales para su tramitación, así como de obligatoriedad de acuerdo y colaboración entre Administraciones Públicas tramitadoras".

Podemos explicó que en la subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura relativa a Rescate Ciudadano celebrada el pasado 29 de julio los representantes del Gobierno únicamente se comprometían a "consultar" la posibilidad de agilizar los pagos modificando el procedimiento a emplear para sólo dos tipos de ayudas: Ayudas de Emergencia social e Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Por otro lado, recordaron que el pasado día 13 de agosto el Gobierno regional anunció que "dará la misma prioridad a las prestaciones económicas que reciben las personas dependientes que a las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades".

Pero el partido que lidera José García Molina considera que "no es en absoluto casual que la noticia no recoja ni los procedimientos a aplicar para conseguir dicha priorización ni los plazos contemplados para su implementación".

La formación morada considera "insuficiente" la respuesta del Gobierno ya que no consideraba necesario regular los PEC a través de una ley ni tampoco especificar los procedimientos afectados.

Page cree que el PSOE debe intentar formar gobierno aunque no tenga mayoría

Page cree que el PSOE debe intentar formar gobierno aunque no tenga mayoría

Finalmente, ante las "excusas" del Gobierno para el cumplimiento de la elaboración de una propuesta de ley para los Procedimientos de Emergencia Ciudadana, Podemos C-LM informó al Gobierno que está trabajando en esta propuesta de ley cuyo resultado final será presentado de manera coordinada con otras comunidades, bien con el concurso en C-LM del PSOE o sin él. "Unas primeras líneas de este proyecto fueron facilitadas al Gobierno, que se comprometió a estudiar y a responder", lamentaron.

Por ello, criticaron que el Ejecutivo regional no haya ofrecido ninguna información sobre las propuestas de agilización de pagos, las fórmulas para la contratación de recursos humanos que puedan agilizar de manera urgente expedientes sin resolver y las primeras valoraciones acerca de un borrador de Ley PEC.

"Nos encontramos de nuevo con el incumplimiento del Gobierno en sus compromisos con la ciudadanía", concluyeron.

Más sobre este tema
stats