El Intermedio

Ada Colau en ‘El Intermedio’: “A mí ya no me vale el traje de heroína Supervivienda”

infolibre

"Estoy muy orgullosa de mi pasado". Así de contundente se mostró la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la entrevista realizada el pasado lunes en el programa de laSexta El Intermedio, cuando le enseñaron el vídeo, que fue grabado mientras ella lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en el que la regidora de la ciudad condal se disfrazaba de la heroína Supervivienda. "Eso fue en 2006 o 2007 en pleno clímax de la burbuja inmobiliaria. Hicimos una campaña muy simpática donde mucha gente diferente nos disfrazamos de héroes cotidianos", contextualizó, pero dijo que ya no le vale "el traje" y se lo ofreció a El Gran Wyoming. Además, emitieron otro fragmento de la serie en la que Colau participó como actriz: "No era lo mío y supe verlo a tiempo", apuntó entre sonrisas.

La primera edil defendió, durante la entrevista, la contratación de su marido, Adrià Alemany, por parte de su partido como responsable de las relaciones políticas e institucionales. "Adrià Alemany está donde ha estado siempre", apostilló Colau, que añadió a renglón seguido que "tiene una larga trayectoria profesional y un gran compromiso político". "Se incorpora a Barcelona en Comú por compromiso y convicción, no por dinero", sentenció al respecto.

Preguntada por la situación en la que se había encontrado las arcas públicas al entrar al Consistorio, la alcaldesa aseguró que "no es normal que haya superávit con tantos derechos por atender y servicios públicos amenazados en la ciudad". "Hay que aprovechar esa situación mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", aseveró, añadiendo que el dinero "se puede administrar mucho mejor" y sosteniendo que todavía "se pueden ahorrar muchas partidas que no son tan necesarias".

Sobre la línea independentista, Colau reiteró que su candidatura "siempre ha estado a favor del derecho a decidir como un principio democrático irrenunciable" y calificó de "trampa" intentar "confrontar derechos con libertades". "Yo creo que la población no es tonta y quiere todos los derechos básicos, todas las libertades básicas. Eso incluye los derechos sociales, pero también la participación política y el derecho a que Cataluña pueda decidir libremente y desde el respeto su mejor relación con el Estado". 

Por otra parte, cuestionada por el turismo, afirmó que "no se ha gobernado" sobre él, sino que se "ha dejado hacer a los intereses privados que piensan en hacer grandes beneficios a corto plazo, despreocupándose del modelo de ciudad". "Tenemos un turismo fuera de control y sabemos que este verano tendremos problemas porque no nos da tiempo a hacer un nuevo plan de turismo para Barcelona", dijo Colau, que añadió que harán "planes de emergencia", aunque no dio más detalles al respecto.

Además, la alcaldesa de Barcelona aseguró que tiene ganas de "hacer un encuentro tranquilo" con su homóloga en Madrid, Manuela Carmena, y, preguntada por la reunión que mantuvo el pasado lunes con los responsables territoriales de Bankia en Cataluña, aseguró que "los encuentros han sido muy cordiales y ha habido máxima disposición para colaborar", aunque es necesario "concretarlo".

Más sobre este tema
stats