Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Confluencia

Podemos y Ahora en Común llegan a un acuerdo de confluencia en Huesca

Asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón.

Podemos y la plataforma de Ahora en Común han llegado a un acuerdo en la provincia de Huesca para concurrir a las generales en la misma lista electoral. Será el candidato elegido en primarias de Ahora Huesca en Común el que encabezará la lista conjunta.

Podemos ha accedido de esta forma a que el número uno de la lista sea el candidato por Ahora en Común y no el de su partido, como exigía inicialmente. El candidato de Podemos será el número dos. La exigencia inicial había provocado que la asamblea de Ahora Aragón en Común cerrase las puertas a la confluencia Ahora Aragón en Común cerrase las puertas a la confluenciaa principios de este mes.

El economista Juan Torres se desmarca de Podemos

El economista Juan Torres se desmarca de Podemos

La lista conjunta llevará el nombre de Podemos, como acordó el partido a principios de verano, y el "apellido" de la formación territorial y tendrá que ser ahora validada por los ciudadanos que participen en las primarias de Huesca.

Con respecto al resto de provincias aragonesas, fuentes de Podemos indicaron a este periódico que "se va a intentar" conseguir también un acuerdo de confluencia, después de que la negociación se considerase rota hace días.

"Desde Podemos celebramos que Ahora Aragón en Común de Huesca haya aceptado nuestra propuesta. Asimismo, confíamos en que esta decisión, así como el impulso que una posible candidatura de unidad popular en Catalunya con Barcelona en Común, lleve a los agentes políticos y las plataformas ciudadanas de Aragón a retomar las conversaciones en los términos que más favorezcan los intereses de la mayoría", señalaron a este periódico fuentes oficiales del partido de Iglesias.

Más sobre este tema
stats