LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
¿Qué fue del apocalipsis europeo? La UE aguanta unida tres años de catástrofes y asedio extremista

Ciudadanos

Albert Rivera gana las primarias de Ciudadanos con una participación que no llega al 35%

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y su equipo ganaron las primarias del partido, en las que todos los afiliados estaban llamados a escoger al nuevo presidente y a su Ejecutiva, aunque finalmente solo votó el 34,3%. Con un 87,3% de las papeletas, Rivera se alzó con la victoria frente a sus dos rivales, el sevillano Diego de los Santos y el madrileño Juan Carlos Bermejo, informa Europa Press.

Según informó la formación naranja, la candidatura España Ciudadana superó por amplio margen a la lista liderada por De los Santos, Alternativa Ciudadana, y a la encabezada por Bermejo, Esencia Ciudadana, que recibieron un 6,5% y un 6,2% de los votos, respectivamente.

En la votación, que se desarrolló telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y el viernes a las 22.00, participaron 6.874 militantes, de los cuales 5.999 apoyaron a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo. Con un censo de 20.065 afiliados, los que votaron representan el 34,3%.

 

Tras conocer los resultados, el presidente de Ciudadanos escribió un mensaje en Twitter dirigido a los militantes: "Gracias por haber confiado en mi equipo y en mí para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos. ¡Ahora juntos a ganar el futuro¡".

El 89% de Ciudadanos aprueba su redefinición ideológica: de socialdemócrata a liberal

El 89% de Ciudadanos aprueba su redefinición ideológica: de socialdemócrata a liberal

Más sobre este tema
stats