Alberto Casero no contempla dimitir como diputado del PP tras la investigación abierta en el Supremo

El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Casero Ávila.

infoLibre

El diputado del PP Alberto Casero no tiene intención de dejar su escaño del Congreso después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa para investigar determinados acuerdos y contratos de servicios que habría realizado entre 2017 y 2018, cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres), sin seguir los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

A su llegada al hemiciclo para votar en la sesión plenaria de este jueves, Casero ha rehusado hacer declaraciones sobre la decisión del Alto Tribunal y se ha limitado a responder "sí, sí" cuando se le ha preguntado si pensaba mantener su acta de diputado.

En un auto, recogido por Europa Press, se señala que los hechos atribuidos al diputado del PP podrían ser constitutivos de delito, por lo que ha estimado pertinente investigar los hechos.

Prevaricación y malversación

El caso procede del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo, que vio indicios de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. La Fiscalía, según recoge el auto del Supremo, entiende que hay también indicios de un delito de malversación.

Si finalmente el Supremo acuerda actuar contra Casero, deberá pedir autorización al Congreso, dada su condición de aforado, y esos suplicatorios se estudian y tramitan en la Comisión del Estatuto del Diputado, de la que casualmente el propio Casero es vicepresidente.

El Supremo investigará los contratos del diputado del PP Alberto Casero en su etapa de alcalde

El Supremo investigará los contratos del diputado del PP Alberto Casero en su etapa de alcalde

Se trata de una comisión parlamentaria de la que sólo forman parte un diputado de cada grupo parlamentario y que preside el partido más votado. Actualmente la presidenta es la Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que asumió el cargo tras abandonar la Portavocía del Grupo Socialista.

Tarea para la nueva dirección

Algunos compañeros de Casero restaban importancia este jueves a la investigación abierta por el Supremo y negaban que tuviera que dimitir.

No obstante, fuentes del PP han apuntado que cualquier decisión sobre su futuro la tendría que tomar ya nueva dirección del PP que saldrá del Congreso Nacional que arranca este viernes en Sevilla y que designará a Alberto Núnez Feijóo como nuevo líder del partido.

Más sobre este tema
stats