PP y Vox censuran en una localidad cántabra la película 'Lightyear' por el beso de dos mujeres

Fotograma de la película 'Lightyear'.

Carmen Pérez Tejedor, alcaldesa del PP de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana ha censurado la película animada Lightyear en la programación de su cine de verano por una escena en la que dos mujeres se besan. Según publica Cadena Ser, la regidora ha decidido modificar el programa eliminando la secuela de Toy Story e incorporando el film Tipos Malos.

La razón por la que Pérez Tejedor ha determinado esta modificación de última hora se debe a una escena en la que aparecen dos personajes femeninos dándose un breve beso en los labios. La decisión ha recibido el apoyo de Vox, su socio de gobierno en el consistorio de esta localidad. Desde la oposición ya han trasladado su inconformidad por atentar contra la libertad sexual y la diversidad.

Además, esta decisión se produce durante la semana en la que se celebra el Orgullo LGTBI y poco después de la concentración por la polémica en esta localidad cántabra, en la que el Ayuntamiento decidió retirar la bandera LGTBI nada más ser nombrada alcaldesa Pérez Tejedor.

El presidente de Vox en Castilla y León amenaza al PSOE con denunciarlo si no retira la bandera LGTBI

El presidente de Vox en Castilla y León amenaza al PSOE con denunciarlo si no retira la bandera LGTBI

Según informa Europa Press, los vecinos de Santa Cruz de Bezana y de otros puntos de la región participaron el jueves en una concentración convocada por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ALEGA) de Cantabria para reivindicar que la bandera LGTBI ondee en el Ayuntamiento.

Ante la protesta, un día antes, el miércoles una pancarta con los colores arcoíris que representan al colectivo LGTBIQ+ volvía a lucir en el balcón del Ayuntamiento a iniciativa del PP. Los populares anunciaban la colocación de este símbolo en un comunicado destacando que su intención "siempre" fue instalarlo como señal de "respeto" por los derechos "de todas las personas".

Algo que no gustó a Vox, que votó en contra de colocar la pancarta y se desmarcó de esta iniciativa.

Más sobre este tema
stats