Una amenaza global

Amenábar, Palomo Spain o Maribel Verdú, entre las 50 figuras de la cultura que envían a Madrid ánimo y esperanza

'Madrid, ciudad de valientes', un video de apoyo a la capital.

infoLibre

El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha reunido a más de 50 personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación, como el cineasta Alejandro Amenábar, el diseñador Palomo Spain, la actriz Maribel Verdú o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, para enviar a los madrileños a través de un vídeo un "mensaje de esperanza y futuro" con el lema Madrid, ciudad de los valientes.

'Madrid, ciudad de valientes. Gracias por quedaros en casa, por respetar las normas y por pedir que se respeten' son las palabras que preceden a los más de 50 mensajes de apoyo de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación que han dedicado a todos los madrileños y que reflejan también el agradecimiento del propio Ayuntamiento a los ciudadanos por su actitud y comportamiento tras tres semanas de confinamiento.

El vídeo se lanza hoy en el canal de Youtube del Ayuntamiento con la intención de "ser un espacio de ánimo para toda la ciudadanía, formada por tantos héroes anónimos, y también pretende ser un grito de esperanza y futuro porque la ciudad seguirá estando ahí, esperando a sus vecinos, cuando todo pase". Todos los participantes están convencidos de que Madrid lo va a superar por su "unidad, solidaridad y fortaleza" y que esta situación que nos ha tocado vivir debe servir para construir una sociedad mejor. Los protagonistas de la iniciativa son madrileños o residen en Madrid, ciudad que les ha acogido y la han hecho suya, o bien tienen una vinculación "muy estrecha y sentimental" con ella. Todos ellos dirigen emotivos mensajes y palabras alentadoras para la ciudad de la que también forman parte.

El mundo de la cultura y el deporte representado es amplio y heterogéneo, desde personas ya consagradas como el músico Nacho Cano, que ha compuesto un tema original especialmente para la ocasión titulado De Madrid al Cielo; los premios Planeta 2017 y 2018 (Javier Sierra y Santiago Posteguillo); el director de cine Alejandro Amenábar; la actriz Maribel Verdú o el patinador Javier Fernández, a jóvenes valores del talento emergente madrileño como el director de orquesta Andrés Salado o la cantante María Rodés.

El vídeo se cierra con el homenaje, sentido y merecido, a los sanitarios, a los colectivos que están luchando en primera línea contra el coronavirus y al pueblo de Madrid, que está simbolizado en el Palacio de Cibeles, como sede del Ayuntamiento y casa de todos. Por ese motivo, la imagen se detiene en ese Gracias #YoMeQuedoEnCasa impreso en la bandera de España y en un mensaje de esperanza para todo el mundo: Madrid, te espera.

En el vídeo está presente la música con David Summers (vocalista de Hombres G), Rocío Saiz (vocalista de Monterrosa), Ara Malikian (violinista), Andrés Salado (director de orquesta), Carlos Jean (músico y productor), Mario Vaquerizo (cantante y colaborador de radio y televisión), María Rodés (cantante y compositora), José María Sanz Loquillo (cantante y escritor), Diego Ibáñez (cantante de Carolina Durante), Carlotta Cosials (vocalista y guitarrista de Hinds) y Nacho Cano (compositor, músico y productor).

El cine está representado por Alejandro Amenábar (director de cine), Santiago Segura (actor, guionista, director y productor), Cayetana Guillén Cuervo (actriz y presentadora), Adrián Lastra (actor), Maribel Verdú (actriz), Tito Valverde (actor) y María Pujalte (actriz).

El mundo literario llega de la mano de César Antonio Molina (escritor y exministro de Cultura), Santiago Posteguillo (escritor y premio Planeta 2018), Luis Alberto de Cuenca (poeta y ensayista) y Javier Sierra (escritor y premio Planeta 2017).

El sector de la comunicación también colabora de la mano de Risto Mejide (presentador, publicista y escritor), Emilia Landaluce (periodista y escritora), Marta Robles (periodista y escritora), Carme Chaparro (periodista y escritora), Mamen Mendizábal (periodista y presentadora de televisión), Ana Rosa Quintana (periodista y presentadora de televisión), Susanna Griso (periodista y presentadora de televisión), Ángel Expósito (periodista) y Cristina López Schlichting (periodista).

Luchar contra la pobreza multiplicada por la pandemia: del ingreso mínimo vital a la "renta universal de cuarentena"

Luchar contra la pobreza multiplicada por la pandemia: del ingreso mínimo vital a la "renta universal de cuarentena"

El deporte tiene voz con Fernando Alonso (bicampeón del mundo de Fórmula 1), Jorge Garbajosa (presidente RFEB), Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid y productor audiovisual), Álvaro Arbeola (exfutbolista del Real Madrid y de la selección española), Feliciano López (tenista), Javier Fernández (patinador, dos veces campeón del mundo), Amaya Valdemoro (exjugadora de baloncesto, 165 veces internacional) y Amanda Sampedro (futbolista, capitana del Atlético de Madrid y de la selección española).

La gastronomía tampoco falta gracias a Diego Guerrero (chef estrella Michelin, DStage) y José Andrés (chef), al igual que la moda que cuenta con Juan Duyos (diseñador), Jorge Vázquez (diseñador y director creativo de Pertegaz), Fiona Ferrer (diseñadora y escritora), Alejandro Gómez Palomo (diseñador y presentador en Maestros de la costura).

También participan Pablo Trapalleiro (ilustrador), Gregorio Marañón (presidente del Teatro Real), Tomás Páramo y María García Jaime (influencers#LittleYoungFamily), Augusto Ferrer-Dalmau (pintor especializado en pintura de batallas), Enrique López Lavigne (productor audiovisual) y Jorge Blass (mago).

Más sobre este tema
stats