Referéndum

La ANC pide para "bien pronto" la convocatoria oficial y el censo

La ANC pide para "bien pronto" la convocatoria oficial y el censo del referéndum

infoLibre

La Assemblea Nacional Catalana ha pedido al Gobierno catalán que convoque el referéndum oficialmente y dé a conocer el censo y los detalles de su celebración "bien pronto".

Lo ha hecho en un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado verbalmente que el referéndum se celebrará el 1 de octubre con la pregunta "¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?".

ANC y Òmnium Cultural, los motores que alimentan el independentismo

ANC y Òmnium Cultural, los motores que alimentan el independentismo

La entidad ha celebrado que el Gobierno catalán y los partidos soberanistas hayan "cumplido su compromiso" de poner fecha y pregunta al referéndum, y ha dicho que ahora trabajará para que gane el  en la votación.

"Quedan cuatro meses hasta el 1 de octubre y será importante defender la democracia que nos quieren quitar" desde las instituciones centrales del Estado, ha asegurado.

También ha explicado que la ANC "siempre estará al lado del derecho a voto de la ciudadanía de Cataluña" y que lo defenderá dónde y cuándo sea, tanto para aquellos que quieren votar sí como para los que optan por el no.no

Más sobre este tema
stats