La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Violencia machista

El asesinato de una mujer en Sevilla eleva a 31 las muertes por violencia machista en lo que va de año

La Policía investiga como crimen machista el hallazgo de una mujer muerta en Motril (Granada)

infoLibre

El Gobierno ha confirmado el asesinato de una mujer de 60 años en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla capital en la noche de este martes como un crimen de violencia de género, un caso que eleva a 31 el número de asesinadas por estas causas en lo que va de año en España y a seis en Andalucía.

El Supremo fija las 27 reglas que configuran el 'Abecedario del maltrato habitual'

El Supremo fija las 27 reglas que configuran el 'Abecedario del maltrato habitual'

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un tuit, en el que detalla que el número de mujeres asesinadas por sus maridos, parejas o exparejas es de 1.109 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar, ha informado Europa Press.

El suceso ha ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio del barrio del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha asesinado a su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con el mismo arma.

La Policía Nacional ha informado que no constan denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima y, según la Delegación, la pareja tenía dos hijas y un hijo, todos mayores de edad. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo de las diligencias debidas por este suceso y por ahora no ha decretado secreto de sumario. La autopsia al cadáver de la mujer se realiza este mismo miércoles.

Más sobre este tema
stats