La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

La Audiencia de Madrid reabre la investigación por la muerte de 'Jimmy' a manos de ultras del Atlético

Varios de los acusados a su llegada al juicio por la reyerta que acabó con la muerte de Francisco Javier Romero, conocido como 'Jimmy', en el Juzgado de lo Penal 23 de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura de la investigación por la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero, conocido como Jimmy, durante una reyerta que se produjo el 30 de noviembre de 2014 entre hinchas del Riazor Blues y el Frente Atlético, según informa Europa Press.

Así consta en un auto en el que los magistrados revocan el archivo decretado en mayo de 2022 por la jueza de instrucción, ordenan practicar diligencias para seguir investigando e instan al Juzgado a que posibilite un informe propuesto por la acusación que ejerce en la causa LaLiga.

La Sala cree que "hay evidentes indicios delictivos para reputar autores a los investigados identificados" por las acusaciones que representan a la Fiscalía de Madrid, LaLiga y otras partes personadas en el procedimiento.

Muere un ultra del Depor tras una reyerta con radicales del Atlético

Muere un ultra del Depor tras una reyerta con radicales del Atlético

La jueza archivó la causa en mayo de 2022 ante la ausencia de autor conocido al no dar credibilidad al relato de un testigo protegido que identificó ante la Policía al autor material al considerar que incurría en numerosas contradicciones sobre lo sucedido en los aledaños del entonces estadio Vicente Calderón.

La acusación particular y La Liga de Fútbol Profesional recurrieron esta decisión. En concreto, LaLiga cargó contra la jueza, a la que acusaba de cometer "errores de bulto" e incurrir en "razonamientos simplistas o inocentes".

En diciembre de 2022, concluyó el juicio por la reyerta que derivó en la muerte de 'Jimmy'. El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid condenó a multas de entre 300 y 1.350 euros a 75 acusados de participar en la multitudinaria pelea que enfrentó a hinchas del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid. 

Más sobre este tema
stats