Una avería paraliza durante más de tres horas la red de Cercanías y Larga Distancia de Cataluña

Varios pasajeros observan las pantallas de información en la Estación de Barcelona-Sans, este viernes en Barcelona.

infoLibre

Una avería en el sistema de telecomunicaciones de Adif ha dejado este viernes a Cataluña sin trenes de Rodalies y Larga Distancia hasta las 8.00 horas. La incidencia en la red ferroviaria catalana ha afectado a unos 200 trenes y a un total de 80.000 usuarios. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado una investigación interna para conocer las causas de la avería.

Renfe lanza doco, la 'app' de movilidad que integra todo el transporte

Renfe lanza doco, la 'app' de movilidad que integra todo el transporte

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Sánchez ha pedido disculpas a los usuarios de Renfe por esta "grave incidencia", causada por un error en la actualización de un programa informático durante la madrugada de este viernes en el centro de control de Adif.

Después de que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, haya criticado el funcionamiento de Rodalies y pedido su traspaso, Sánchez ha sostenido que esta avería "no tiene nada que ver" con Renfe -el operador-, puesto que se ha producido en la infraestructura de Adif.

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Raquel Sánchez ha pedido a Puigneró "seriedad" y, sobre la petición de traspaso, ha recordado que están pendientes de cerrar el contrato programa entre la Generalitat y Renfe sobre el servicio. "No hemos dejado de trabajar nunca. Lo que no se puede hacer es no trabajar en las mesas establecidas para avanzar en esta materia y, cuando hay una incidencia, situar la responsabilidad a quien no le corresponde", ha criticado.

Más sobre este tema
stats