Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña defiende que la bandera tricolor ondee en la Casa Museo de Casares Quiroga, presidente de la II República

El balcón de la Casa Museo Casares Quiroga.

infoLibre

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido la presencia de la bandera republicana en un balcón de la Casa Museo Casares Quiroga al tratarse de una enseña "simbólica" de la figura del que había sido presidente de la Segunda República española.

Según informaciones de Europa Press, así ha respondido a las preguntas de los periodistas, después de que la Delegación del Gobierno presentase un recurso en el juzgado de lo Contencioso-administrativo al entender que vulnera la Ley de Símbolos, que prohíbe pendones no constitucionales en edificios públicos.

"Se trata de una interpretación diferente de la ley", ha asegurado Ferreiro, que defiende que el Ayuntamiento está actuando "conforme a la legalidad", puesto que no se vulnera ningún precepto legal al tratarse de un edificio cuyo uso es museístico.

Juventudes Socialistas pide un referéndum para escoger entre monarquía y república

Juventudes Socialistas pide un referéndum para escoger entre monarquía y república

En este sentido, ha indicado que no se trata de un edificio de uso administrativo oficial, por lo tanto la presencia de la bandera republicana es "coherente" con el uso museístico del inmueble.

"Solo se está haciendo una enseña simbólica", ha dicho el regidor, que defiende que el pendón tricolor forma parte del conjunto de piezas que recuerdan la figura del político.

 

Más sobre este tema
stats