Independentismo

El Ayuntamiento de Madrid retira una estelada colocada por Arran en el Puente de Segovia

Estelada y pancarta colocadas por Arran en el madrileño Puente de Segovia.

infoLibre

Los operarios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid han retirado la bandera independentista catalana colocada ayer en el madrileño Puente de Segovia por la organización Arran junto a un cartel con el lema "Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78", han confirmado a Europa Press vecinos y fuentes policiales.

Tras el revuelo causado por esta acción, hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y también agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente fueron los miembros del SELUR los que retiraron dichos elementos. La Policía Municipal procederá a denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo además en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.

 

Arran, vinculada la CUP, cuelga una imagen en las redes quemando la Constitución

Arran, vinculada la CUP, cuelga una imagen en las redes quemando la Constitución

La colocación de esta estelada ha sido reivindicada por la organización juvenil Arran, próxima a la CUP, en redes sociales. En un comunicado, aseguran que se trata de una "acción simbólica para visualizar que el proyecto de la izquierda independentista de los países catalanes no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del Estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

En dicha nota han criticado también a medios de comunicación "reaccionarios", a los lobbys empresariales y a la izquierda española por negar su supuesto "derecho a la autodeterminación", a la que acusan de hacer "seguidismo" a la derecha. Asimismo, entienden que la consulta del 1 de octubre y una posible declaración de independencia de Cataluña "no sólo beneficiará la clase trabajadora catalana sino la de todo el Estado".

Arran, que también reivindicó este verano el asalto a un autobús turístico, ha dado las gracias a todas las organizaciones de España que les apoyan, especialmente a la organización castellanista Yesca.

Más sobre este tema
stats