El Ayuntamiento de Madrid solicita al juez que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias y bienes

Luis Medina pasea a su perro.

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone con menos de 250 euros para proceder a un embargo preventivo en el marco de la causa en la que se le investiga por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular que representa al Consistorio solicita que se realice consulta a través del Punto Neutro Judicial a los efectos de averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Luis Ramón Medina Abascal.

La petición se realiza después de que el juez comprobara que el empresario cuenta con menos de 250 euros en su cuenta bancaria y que no conserva los bonos de inversión que adquirió con el dinero ingresado de las comisiones.

De igual modo, reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado.

Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.

Almeida niega que existan responsabilidades políticas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que se encuentra "tranquilo", no así la oposición, quien sí considera que está "nerviosa", y ha negado que puedan existir responsabilidades políticas al ser víctima el Consistorio de una "estafa" y pide entender "el contexto".

"¿Pedir responsabilidades, a quién? ¿A quienes trabajaron 24 horas cada día porque únicamente pensamos en los madrileños?, ¿Piensan que teníamos algún interés en que se produjera una estafa? Lo único que queríamos era encontrar mascarillas, y eso es lo que hicimos. Por tanto, responsabilidades no, hay que entender el contexto en el que estamos", ha expuesto ante los medios de comunicación durante su visita al barrio del aeropuerto.

PSOE y UP piden al juez una fianza para Luis Medina y que se investigue si hay un delito de alzamiento

PSOE y UP piden al juez una fianza para Luis Medina y que se investigue si hay un delito de alzamiento

Martínez-Almeida ha afeado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que le impute la comisión de delitos, y ha preguntado de quién debe fiarse más. "¿De Maestre o de una investigación de la Fiscalía que dice que no hay conducta irregular por parte del Ayuntamiento de Madrid?", ha lanzado.

"¿Responsabilidad política en que se haya producido una estafa? Usted sabe lo que se vivía en España en ese momento... ¿la responsabilidad de saber que miles de servidores públicos debían salir en esa situación, a trabajadores de EMT, bomberos, Samur... mandarlos a la calle en aquel momento? Tratamos de obtener mascarillas en un momento absolutamente complicado", ha insistido el regidor.

Ha vuelto a acusar a la oposición de llevar a cabo una cacería, y en especial al PSOE, a quien ha acusado de "actuar al amparo de instituciones que deberían ser independientes como la Fiscalía, con abogados que han trabajado para el PSOE y etarras". Ya sabemos la calaña moral de este abogado", afirma sobre el letrado que le ha demandado al no denunciar la estafa.

Más sobre este tema
stats