Comunidad de Madrid

Ayuso asegura que rebajará medio punto todos los tramos del IRPF esta legislatura

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado su compromiso de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF esta legislatura pese a la situación económica derivada del coronavirus, informa Europa Press.

Se trata de uno de los compromisos electorales de la presidenta madrileña y que ha ratificado este lunes en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que su "gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio".

Para la dirigente, estos impuestos "deben promover el incentivo, nunca asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana". "Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años", ha declarado la jefa del Ejecutivo autonómico.

A su parecer, "este y no otro es el camino de la recuperación económica". En este sentido, ha hecho hincapié en que "los países más prósperos son los países más libres, los que también su burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo".

Teléfono contra la okupación

Ayuso fía el futuro de Madrid al ladrillo y se aferra a una obra multimillonaria como "la mayor apuesta de la Europa occidental por la recuperación"

Ayuso fía el futuro de Madrid al ladrillo y se aferra a una obra multimillonaria como "la mayor apuesta de la Europa occidental por la recuperación"

Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el teléfono 112 Okupación, con el que pretende contribuir a la lucha contra la usurpación ilegal de inmuebles, tal y como lo ha anunciado la presidenta regional. Para ello, la comunidad creará una Oficina contra la okupación que pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono 900 gratuito, además del número ya existente de emergencias 112, al que los madrileños podrán dirigirse para avisar de una posible ocupación ilegal o intento de ocupación de la que tengan conocimiento.

El proyecto se concreta en la creación de un Centro de Coordinación Municipal en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), que, entre otros servicios, establezca un sistema de información a las fuerzas de seguridad y administraciones competentes en presuntos casos de ocupación ilegal de inmuebles

De este modo, cuando se reciba una llamada, además de asesorar al usuario sobre sus derechos y procedimiento a seguir, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes, bien sean Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía o Delegación del Gobierno.

Más sobre este tema
stats