Educación

Ayuso desafía a la 'ley Celaá' y presenta un decreto para blindar durante diez años los conciertos educativos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

El Consejo de Gobierno tramitará mañana un decreto para eleva la duración de los conciertos educativos en la Comunidad de Madrid de seis a diez años, con el objetivo de "dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada".

Así lo ha avanzado en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. "No van a vencer dentro de dos sino dentro de seis y tendrán, por tanto, más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo", ha remarcado, informa Europa Press. 

Ayuso ha incidido en que la duración de la educación obligatoria es de diez años y por eso coinciden en que es "muy acertado ampliar este plazo con la vigencia de los conciertos y para darle más garantías a las familias madrileñas".

Además de esta medida, la Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para garantizar la libertad de elección de las familias ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, que actualmente está pendiente de tramitación en el Senado.

El PP lleva este martes al Congreso una iniciativa en defensa de la educación en castellano en toda España

El PP lleva este martes al Congreso una iniciativa en defensa de la educación en castellano en toda España

Más sobre este tema
stats