Gobierno Comunidad Madrid

Ayuso nombra jefe de gabinete a Miguel Ángel Rodríguez con la "disconformidad" de Cs

Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs), en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va conformando su equipo de colaboradores más cercanos a medida que avanza la legislatura. Este martes, el Consejo de Gobierno dio luz verde al nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete de la Presidencia regional. Puertas adentro de Gobierno autonómico interpretan este gesto como la forma de "poner nombre" a una función que el exsecretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar ya venía desempeñando. Rodríguez fue el principal asesor de la campaña electoral de Díaz Ayuso. Fue un hombre clave en la preparación de su discurso de investidura y ha seguido siendo un hombre clave a la hora de preparar con la dirigente conservadora las respuestas a la oposición en las sesiones de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a José Luis Carreras, ha supuesto una fricción entre PP y Cs, socios de Gobierno en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional. En todo caso, tanto Ayuso como el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), intentaron quitar hierro a la polémica en la rueda de prensa que ambos ofrecieron tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Aguado no ocultó que el nombramiento no es de su agrado. Es más, aseguró que desde el partido naranja habían mostrado su "disconformidad" con el mismo. Pero dejó claro que ambas formaciones acordaron autonomía de sus respectivos cargos y consejeros a la hora de hacer nombramientos y recurrir a personal de confianza.

No quiso el vicepresidente madrileño dar detalles de su rechazo al nombramiento de Rodríguez. Pero en las redes sociales, el protagonista volcó algunos ejemplos de por dónde puede venir el malestar.

El pasado septiembre, después de que Cs apoyase la creación de la Comisión de Investigación del escándalo de Avalmadrid, destapado por infoLibre, pidió desde su perfil de Twitter [@marodriguezb] que se investigase el contrato "por la cara" (102.000 euros, precisó) que el padre de Aguado había recibido de la Asamblea de Madrid. "Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?".

El drama de las residencias de mayores abre una grieta entre PP y Cs en Madrid

El drama de las residencias de mayores abre una grieta entre PP y Cs en Madrid

Se refería a una adjudicación de 106.000 euros que recibió la empresa del padre de Aguado en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones.

Su polémico perfil de Twitter no estaba activo en el momento de escribir esta información. Una cuenta desde la que también arremetió contra la actual dirección de Telemadrid y contra los dirigentes de Vox en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa, la presidenta madrileña fue preguntada por algunas de las declaraciones incendiarias de su nuevo jefe de gabinete. Se quitó la pregunta del medio echando balones fuera... contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Viendo contradictorio que ella tuviese que dar explicaciones sobre "el nombramiento de un asesor" mientras que el Gobierno central pone en tela de juicio la independencia del Poder Judicial.

Más sobre este tema
stats