Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Ayuso recurre a los tribunales para no tener que enseñar sus notas de la universidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posa tras recibir la distinción de Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España).

Isabel Díaz Ayuso ha recurrido a los tribunales para no dar a conocer su expediente académico y sus notas mientras estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la misma universidad en la que fue nombrada Alumni Ilustre en el pasado mes de enero, tal y como avanzó infoLibre.

Tras una petición de acceso a la información pública presentada por Newtral.es, el mismo medio informa este jueves que la Comunidad de Madrid denegó esta información en marzo de 2023. El medio pidió el expediente académico, el nombre de cada asignatura y la calificación obtenida en el Grado de Periodismo, así como datos sobre su Máster en Comunicación Política y Protocolo del Instituto Séneca.

La Complutense nombra a Ayuso 'Alumni Ilustre'

La Complutense nombra a Ayuso 'Alumni Ilustre'

La Comunidad denegó esta información e indicó en un escrito de respuesta que “la solicitud implica el acceso a información de carácter personal” y que “la información solicitada no contribuye a un mayor conocimiento de la organización y funcionamiento de las instituciones".

Tres meses después, el Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid resolvió a favor de Newtral.es al reconocer que “la información requerida debe considerarse información pública”.

Tras esta respuesta, la Comunidad de Madrid presentó el pasado mes de octubre un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema
stats