Cataluña

Baja participación en la consulta de Podem sobre la confluencia con Colau

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin (i).

infoLibre

La participación en la consulta que Podem celebró entre el jueves y el sábado para decidir si se suman a la construcción del partido que impulsan con BComú, ICV, EUiA y Equo ascendió a 3.901 inscritos de la formación morada, según explicaron fuentes del partido a Europa Press.

Según los estatutos, para que la consulta sea válida se necesita un participación mínima del 10% de los inscritos y, si no se cumplen los requisitos, la Asamblea y el Consejo Ciudadano Catalán "sólo podrán seguir adelante con la decisión previa consulta al Consejo Ciudadano catalán de ámbito inmediatamente superior", lo que en este caso genera una incógnita porque el Consejo Ciudadano Catalán es el órgano superior de Podem Catalunya.

Este 10% dependerá del censo que interprete la ejecutiva de Podem: si se acogen al total de los inscritos –cerca de 54.000– no superarían el 10%, que sí obtendrían si se acogen al censo de inscritos activos –cerca de 30.000–.

Fachin dice que el resultado se aplicará

La dirección de Podemos Cataluña rompe con el partido de Colau a tres días del inicio de las primarias

La dirección de Podemos Cataluña rompe con el partido de Colau a tres días del inicio de las primarias

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, aseguró que aplicarán el resultado de la consulta realizada entre la militancia "como no podía ser de otra manera".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, se mostró muy contento de que 3.901 personas hayan participado en la votación abierta desde el jueves y el sábado, y defendió que su formación "ha sido totalmente transparente enviando resúmenes de las negociaciones a sus 52.000 inscritos".

"¿Cuántas organizaciones delante de una decisión tan importante como la que tenemos entre manos dan la voz a la militancia?", se preguntó después de que la alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, pidiera el sábado apertura de miras y evitar personalismos.

Más sobre este tema
stats