la sombra de Villarejo

Baltasar Garzón: las grabaciones de Villarejo son "una campaña deleznable" en contra de Delgado

El jurista Baltasar Garzón.

infoLibre

El exjuez Baltasar Garzón ha comparado la polémica en torno a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus comentarios grabados durante una cena en 2009 con una "caza de brujas". Así lo ha comentado este miércoles en la Cadena Ser.

"Forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia", ha declarado el exjuez, que además ha confirmado su presencia en dicha comida y su participación en la conversación junto con Delgado y el excomisario Villarejo.

Un alto cargo del Supremo se quejó al organizador de las comidas políticas con Villarejo por la presencia del comisario

Un alto cargo del Supremo se quejó al organizador de las comidas políticas con Villarejo por la presencia del comisario

Este miércoles, el portal digital Moncloa.com publicó un trozo de audio en en que la actual ministra de Justicia –que en aquel momento era fiscal de la Audiencia Nacional– relataba cómo un grupo de jueces y fiscales habían estado con chicas menores de edad durante un viaje a Colombia. 

El día anterior, un audio mostraba a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional refiriéndose como "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior. Además, durante la misma comida, Delgado aparece teniendo un trato familiar con el excomisario Villarejo, quien hoy se encuentra en prisión preventiva.

En todos los fragmentos de la conversación publicados se registra la participación de Garzón, quien ha salido en la defensa de una ministra de Justicia "que ha dado la vida por este país". "Yo estaba también en esa comida, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento, y como muchas veces en otras comidas, cenas, de madrugada... (...) Me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats