Laicismo

Banderas a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

infolibre

Una orden interna de DefensaDefensa fija que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos".

El PSOE pedirá explicaciones a Cospedal por ordenar banderas a media asta por la muerte de Cristo

El PSOE pedirá explicaciones a Cospedal por ordenar banderas a media asta por la muerte de Cristo

La información ha sido adelantada por eldiario.es, periódico digital que recuerda que el Real Decreto 684/2010, de la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, sostiene que las banderas solo pueden permanecer en esa posición "por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio".

No es la primera vez que esto ocurre con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, una cuestión que llegó al Congreso de los Diputados vía preguntas parlamentarias. "El Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias", defendió el Ejecutivo en la etapa de Pedro Morenés en el departamento.

En declaraciones al citado diario, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que esta actuación es "contraria a la legalidad".

Más sobre este tema
stats