LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 20-D

Beatriz Talegón y Baltasar Garzón presentarán este lunes su partido para el 20-D: La izquierda

Baltasar Garzón pide una lista única de la izquierda frente a los "personalismos"

infoLibre

El exmagistrado Baltasar Garzón y la exmilitante socialista Beatriz Talegón presentarán este lunes La izquierda, un nuevo partido con el que se presentarán a las elecciones generales del 20 de diciembre, tal y como ha explicado a Europa Press el coordinador de Convocatoria Cívica, Ángel Vidiente.

Baltasar Garzón, Llamazares y Talegón apremian a los partidos de izquierda a confluir en una sola lista

Baltasar Garzón, Llamazares y Talegón apremian a los partidos de izquierda a confluir en una sola lista

Precisamente es esta convocatoria (plataforma de Garzón) quien ha impulsado el nacimiento de La izquierda junto Somos Izquierda, el movimiento que lidera Beatriz Talegón desde que abandonó las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.

Sin embargo La izquierda hace un llamamiento al resto de formaciones políticas para que confluyan, porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.

"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", ha insistido Vidiente, quien sin embargo ha subrayado en que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".

Más sobre este tema
stats