'El Bigotes' señala a González Pons en una de las piezas separadas de la 'Gürtel'

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en una imagen de archivo.

Álvaro Pérez Alonso, más conocido como El Bigotes, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha señalado directamente al actual vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, de la pieza separada número cinco de la macrocausa de corrupción. En un escrito remitido al juzgado, adelantado por la Cadena Ser y al que ha tenido acceso infoLibre, El Bigotes trata de involucrar al dirigente conservador en la adjudicación de uno de los contratos que se encuentran bajo la lupa de la justicia.

Pérez pone el foco, en concreto, en la contratación sobre la Guía de Comunicación de la Generalitat Valenciana y los regalos navideños. "Se trataba de hacer unos pequeños detalles navideños a los medios de comunicación y pensaron en la entrega de un pen drive, incluyendo dentro la guía de la comunicación en formato digital", arranca. Unos trabajos que, dice, fueron adjudicados en diciembre de 2004 a Ignacio Blanch, quien fuera uno de los responsables de Orange Market. El cliente, apunta, la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Camps pide al tribunal de 'Gürtel' que no tenga en cuenta las confesiones de los arrepentidos para juzgarle

Camps pide al tribunal de 'Gürtel' que no tenga en cuenta las confesiones de los arrepentidos para juzgarle

"La adjudicación (...) vinieron a través de la amistad que el señor Blanch tenía con el señor González Pons, y por el compromiso adquirido desde el principio entre Paco Camps y yo. Un ejemplo fue: contratábamos al señor Blanch en Orange Market y él nos daría/adjudicaría trabajos", recoge el escrito de El Bigotes, quien añade que "este fue uno de los primeros trabajos" que realizó la firma vinculada a la Gürtel para Presidencia.

En este sentido, pone sobre la mesa una hoja de tesorería de Orange Market. "Se ve que al lado de la columna de importes, en el apunte GENERALITAT VALENCIA (PRESID.) indica unas iniciales: "egp". Estas iniciales significan Esteban González Pons, persona que solicitó el trabajo al señor Ignacio Blanch", continúa el escrito. Entre medias, en la imagen, puede verse una cantidad: 62.548,09 euros. Una cantidad que, según El Bigotes, reflejaría la deuda que tenía Orange Market sobre esos trabajos y que "habrían facturado diversas empresas del grupo de Correa".

El escrito, que señala con nombres y apellidos a quien se ha sentado a negociar con Félix Bolaños en nombre del PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tiene por objeto "el reconocimiento de hechos" y la "colaboración con la justicia" de Pérez.

Más sobre este tema
stats