Mediaset reorganiza otra vez su cúpula y deja a Borja Prado sin poder

El presidente de Mediaset España, Borja Prado.

Borja Prado, hasta este momento uno de los hombres con mayor peso en la toma de decisiones de Mediaset, queda relegado a un segundo plano tras la restructuración que ha realizado la compañía de su organigrama directivo, según ha informado El Mundo. El expresidente de Endesa pierde así su poder para dirigir la línea editorial de la cadena, siendo apartado para ejercer tan solo labores de tipo institucional.

Esa capacidad de tomar la decisiones editoriales queda reservada al consejero delegado, Alessandro Salem, al que reportará Massimo Musolinoconsejero delegado de gestión y operaciones, de quien dependerá el día a día de Mediaset.

Esta decisión llega en un contexto de guerra entre Salem y Prado por la reestructuración de la parrilla en la que se halla inverso el grupo después de la salida de Paolo Basile, consejero delegado de Mediaset durante 23 años. Este enfrentamiento vendría derivado de los cambios propuestos por Prado para aprovechar las elecciones generales, que, finalmente, han sido adelantadas. Una de las más polémicas fue la cancelación del mítico programa de Telecinco Sálvame para dar más importancia en las tardes a Ana Rosa Quintana y a su productora, Unicorn Content, en detrimento de La fábrica de la tele, responsable del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

La justicia francesa investiga al presidente de Mediaset por el pago de 3,3 millones de euros a Nicolas Sarkozy

La justicia francesa investiga al presidente de Mediaset por el pago de 3,3 millones de euros a Nicolas Sarkozy

infoLibre publicó el 12 de mayo que la justicia francesa investigaba a Borja Prado por el pago de 3,3 millones de euros a Nicolas Sarkozy por una supuesta asesoría financiera. La Policía registró las oficinas en Luxemburgo de Peninsula Capital, el fondo del directivo de Mediaset, por orden del juez francés que investiga la sospechosa adjudicación a Catar del Mundial de Fútbol de 2022.

Mientras, Alssandro Salem es el consejero delegado del grupo, con responsabilidad directa sobre el consejero delegado de Gestión y Operación, Massimo Musolino, del que a su vez dependen las divisiones Económica-Financiera, con Javier Uría al frente; y de Tecnología y Operaciones, con Eugenio Fernández como máximo responsable; y las direcciones de Recursos Humanos, cuya responsabilidad está asignada a Alicia Zamora; y Desarrollo Corporativo, cuyo responsable es Juan Antonio Moreno.

A su vez, Salem también tiene responsabilidad directa sobre la Dirección General Corporativa, al frente de la cual está Mario Rodríguez; la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, con Sandra Fernández al frente; Publiespaña, con Estefano Sala como presidente y Davide Mondo como consejero delegado; la Dirección General de Contenidos, al frente de la cual está Manuel Villanueva; la Divisón de Informativos, cuya responsabilidad está asignada a Juan Pedro Valentín; y la División de Informativos de Telecinco, al frente de la cual está Pedro Piqueras.

Más sobre este tema
stats